« Panini cambiará El Asombroso Spider-Man 79 debido a un error | Principal | Fotos reveladoras de Gwen Stacy en el rodaje de The Amazing Spider-Man »

Ultimate Marvel #12

ultimate marvel 12.jpg

Guión: Brian Michael Bendis, Sam Humphries y Brian Wood
 
Dibujo: Luke Ross, David Marquez, Paco Medina, Carlo Barberi y Pepe Larraz

Color: Dean White, Justin Ponsor y Marte Gracia
 
Contiene: Ultimates v2, 16, Ultimate Spiderman v3, 15-16 y Ultimate X-Men v2, 16 USA
 
Formato: Comic book, 17x26 cm, lomo 96 páginas

Precio: 5,95€
 
Sinopsis: "Divididos, caemos" ya terminó. ¿Qué podría venir a continuación? Un nuevo evento que sólo podría titularse "Unidos, resistimos". Los acontecimientos que han tenido lugar han cambiado todo en el Universo Definitivo como nunca antes había ocurrido. ¡Ni siquiera "Ultimatum" es equiparable! ¿Qué será ahora del Capitán América, Iron Man, Thor y todos los demás? ¿Se convertirá Miles Morales en su nuevo integrante? ¿Y cuál será el destino de los mutantes en el nuevo statu quo?"


Miles Morales es como los peces. Tiene que moverse constantemente, da igual hacia donde porque su guía sabe bien hacia donde tiene que ir. Si hace nada recibía el "legado" Peter, ahora hay dos hechos cruciales en su vida que vienen de sopetón. Y ambos, es justo decirlo, de los que dejan al lector agradecido. ¿Spider-Man asesino? Ya comentaba que era una constante cuasi Universal en el personaje. Pues nanay, Bendis pone punto y final al supuesto asesinato entre familiares. No en vano le acusaban a Morales, o su alter ego, como el principal causante del fallecimiento de su tío Aaron. Miles acaba limpio y además sin esa comedura de cabeza que tienen los que se enfundan el traje rojiazul. Este sería el primer punto.

El segundo, y no menos interesante, es la cabezonería de nuestro héroe en cuanto a demostrar que su inexpericia no está reñida con sus ganas de responder a los retos que la vida le poner por delante. En este caso incluso podríamos hablar de un alumno que ha superado Parker. Ya que si él no llegó a Los Ultimates hasta la recta final de su vida, Miles lo está logrando cuasi al principio de su carrera superheróica. El Capitán América se tiene que rendir a la evidencia y aceptarlo en el grupo.

Un aplauso a Panini porque en el tomo lo hemos leído como Dios manda. Al final del número de Ultimate Spider-Man Steve Rogers es nombrado Presidente de Estados Unidos, enlazando con la colección de Los Ultimates donde se sigue desarrolando la historia, mientras que en EEUU se pudo leer al revés (es lo que tienen las fechas de publicación).

¿Y Pichelli? ¿Dónde está la dibujante que nos ha hecho babear desde que empezó la serie? Pues sigue sin dar señales de vida, de momento. Tanto David Márquez como Pepe Larraz se van turnando para hacer que la espera no resulte agónica, pero de buena manera ya que a veces -sobre todo Márquez- la "clona" muy pero que muy bien.

Si el tomo mensual de Spider-Man (Asombroso y Vengador) suele tener altibajos de calidad o entretenimiento, la versión Ultimate no hace si no consolidarse. Llegando casi a impacientar a los seguidores para seguir con su dosis mensual, la cual sabe a poco. Ahora firmaba yo por leerme de un tirón seis, ocho o doce números de tirón.
 

Un 4

Comentarios

Este numero me sigue pareciendo tan chulo como los anteriores,especialmente porque refleja bastante bien lo que es ser Spiderman y tal pero...no me ha acabado de convencer que el Capi admita a Miles tan rápido en los Ultimates por mas cosas que haya hecho,espero que el tema sea bien llevado durante los siguientes numeros....

Respecto a los dibujantes,la verdad es que con el cambio a Pepe Larraz no solo me he dado cuenta del cambio(cosa que no se si hubiese notado con Marquez de no haberlo sabido antes),sino que ha sido la primera vez que he sabido que dibujante se encargaba del tebeo antes de mirarlo en la portadaXD(y eso que solo he leído un tebeo suyo de Thor)

PD:Un puntazo lo de la edición española,creo que las colecciones nunca habían estado tan conectadas....

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!