« La ciudad que nunca duerme - Season 1 - | Principal | Panini cambiará El Asombroso Spider-Man 79 debido a un error »

Spider-Man Vengador #78

spider-man vengador 78.jpg

Guión:  Kevin Shnick, Cullen Bunn y Rob Williams
 
Dibujo: Aaron Kuder, Gabrielle Dell´Otto y Brad Walker
Color: Matt Hollingsworth, Dommo Aymara y Chris Sotomayor
 
Entintado: John Livesay
 
Contiene: Avenging Spider-Man12-15 USA y Annual 1 USA
 
Formato: Comic book, 17x26 cm, lomo, 120 páginas.
 
Precio: 5,95€
 
Sinopsis: "El equipo que estabas deseando ver de nuevo unido. Spiderman y Masacre en el mejor escenario posible... ¡un instituto! Además, viajamos a la Tierra Salvaje, donde el trepamuros se aliará con el Dinosaurio Diabólico, y la Adorable Cosa de los Ojos Azules echará una mano a su socio arácnido, aunque primero tratarán de partirse la cara. ¿Y cómo crees que quedará la mejilla del sobrino favorito de tía May después de que reciba un puñetazo de pura roca?"


Spider-Man Vengador
prometía. Quizás porque en su inicio Joe Madureira estaba a los lápices y eso -a gran parte de los lectores- era un buen comienzo. Así son algunos dibujantes, los sigues porque te interesan, quizás la aventura no sea para tirar cohetes pero el mero hecho de verlo en acción ya vende el pescado por sí mismo.
Como digo, eso fue al principio. Luego los episodios se fueron sucediendo y la calidad, el sopor, el tedio y el aburrimiento empezó a adueñarse de la colección. Lo mejor de todo es que una mala u horrible historia puede ser compensada por otra un poquito, muy poquito, mejor. Como es el caso de este mes.

Algunos de vosotros sereis fans de Masacre. Lo siento, no me incluyo en ese grupo. Quizás no le he cogido el punto al Mercenario Bocazas, pero tampoco es algo que me incomode la verdad. Él no me molesta y yo a él tampoco. Cada uno vivimos nuestra vida y punto. Pero claro, una cosa es que evite sus series limitadas o colecciones y otra que me lo tenga que "comer" a la fuerza. Aunque es una dosis que se puede soportar. El histrionismo nunca me ha molestado, cuando si se hace bien y en determinados momentos. Así como el humor, ¡si yo soy un tío divertido!. Pero lo malo es cuando ves algo forzado y carente de la fuerza necesaria para arrancarte una sonrisa de la cara, aunque fuese una simple mueca.

A lo que vamos. Spidey comparte cartel con Masacre, así como aventura. Más concretamente en los números 12 y 13 de Avenging Spider-Man (Spider-Man Vengador para nosotros). Guionizado por Kevin Shnick y dibujado por Aaron Kuder nos meten de lleno en una aventurilla donde los momentos oníricos, lo surrealista y el humor hacen -como es evidente- acto de presencia. Y aquí viene lo bueno y lo malo. Los que sean admiradores de Masacre probablemente disfruten de la presencia del personaje y de un Spider-Man/ Peter Parker totalmente perdido por las circunstacias. Tiene algunos momentos destacables y que han hecho que no me sienta igual que cuando leí el anterior tomo. Esos guiños cinematográficos -como soy cinéfilo seguro que eso influye en mi veredicto- que suelta Shnick (El Club de los Cinco, Ryan Reinolds...) y la presencia de un villano que creo que estaba en el Limbo de los "olvidados".

Y es que El Buscavidas Hipnótico fue creado hace bastantes años, más concretamente en 1978 en la colección The Spectacular Spider-Man (número 24). Una aventurilla ligera que me dejó un buen sabor de boca cuando la leí (de la mano de la editorial Vértice). Digamos que Antonie Delsoin (nombre real del supervillano) era un producto de su epoca, con ese pelo a lo afro, música disco de por medio e integrado en el grupo musical The Mercy Killers. Un pícaro ladrón que utilizaba un poder hipnótico para robar a los espectadores que estaban disfrutando con su música. Sí, eso me ha gustado. Volver a recordarlo y verlo en acción. Aunque los tiempos hayan cambiado, ¡si hasta el mismísimo Luke Cage ha cambiado de peinado!.

También podemos notar una influencia de la película Origen (de Christopher Nolan). Donde Spidey y Masacre tienen que ir pasando de nivel en nivel hasta que el sueño deje paso a un Peter despierto y con plenas facultades. También es cierto que el dibujo de Aaron Kuder hace justicia a la historia, con algunos momentos que yo denominaría de desagradables. Pero al final, y no es que pongamos el listón por las nubes, no deja de ser un par de episodios del montón y que he llegado a olvidar hasta el punto de tener que volver a echarles un vistazo a la hora de realizar esta reseña.

¿Alguien pide una colección regular de El Dinosaurio Diabólico? Creo que Latro comentó algo sobre ello en el podcast de Bajo la Máscara. Si es así recojo mis bártulos y me dedico a hacer calceta. En serio, de verdad. Los números 14 y 15 de Avenging Spider-Man nos mandan a La Tierra Salvaje. Un sitio que ha dado buenos momentos en la vida de nuestro héroe, o por lo menos nos ha hecho disfrutar a nosotros, pero que aquí no deja de ser el entorno donde mostrar a un enorme Dinosaurio Rojo y su compañero. Sin embargo, y después de haber leído la anterior aventura, la que nos ocupa tiene la acción necesaria para ser un pequeño disfrute. Un divertimento nada más. Además, tenemos a Gabrielle Dell´Otto, que aunque no lo encontré tan espectacular como en Secret War sigue teniendo su buen hacer. Pero claro, de ahí a que Marvel publique una serie sobre los personajes que he mencionado más arriba... va un trecho.

Y volvemos a la Montaña Rusa. Una flojilla, otra entretenida y otra memez. Para acabar el tomo tenemos a un par de personas que quieren cambiar su ruinosa vida por medio de la venta de un arma que han encontrado en Central Park y que no hace otra cosa si no alterar la personalidad de la gente. La vuelve más violenta que Alf después de treinta días sin probar gato. Pues ahí tenemos al trepamuros, a la pareja mencionada, a La Cosa, Frankyn y su hermana Valeria y un tío con unos perros que no hace si no el más absoluto de los ridículos. Un finiquito para un tomito irregular y que está un pelín mejor que el anterior. Pero vamos, eso es como ver la película de Catwoman y después Transformers 3. La segunda puede gustarte por los fx, pero no deja de ser una memez como un templo.


 

Un 2

Comentarios

¿No creeis que es una mala politica la de panini, de dejar la colección 4 meses sin poner ni un numero de amazing?. Pienso que hasta económicamente les iria mejor mezclando ambas colecciones todos los meses, por que yo por ejemplo paso bastante de gastarme 6 euros en estos despropósitos. salud!

Coincido con la reseña,el numero mejora ligeramente respecto al anterior(cosa que no era dificil)gracias a algo del humor de Masacre(y su "giro"entre numero y numero)y el dibujo en la parte de los dinosaurios...Pero al annual de la Cosa definitivamente le falta narración(porque lo que es la premisa es buena).Un poco mas de explicación sobre donde venia ese chisme o,directamente,porque Spidey parecía ser el único al que no le afectaba hubiese estado bien.Ese Annual hubiese encajado perfectamente en el anterior tomo.


Curiosamente,mi tomo favorito de la colección no es el de Madureira ,sino el siguiente a ese,con las historias de Ojo de Halcón y Capitán America...esa clase de interacción era la que esperaba ver en la cabecera.Espero con ansia la continuación de la cole una vez pasado Superior

A mi Masacre me gusta, pero me gusta el de Fabian Nicieza o el de Joe Kelly: un personaje que complementa su vena cómica con su lado letal. Como hace Remender en X-Force. El de este Avenging es demasiado absurdo, en fin... Un par de chistes y poco mas.
La aventura en la Tierra Salvaje vale que es un simple divertimento... Pero mi yo de 10 años se lo pasaria en grande con esta aventura (dinosaurios con súper poderes, tíos) El rollo de Spidey y Chico Luna de no enterarse lo que dice el uno y que se interpreten a su aire me hace gracia. Ah, y lo que comentasteis en el podcast, se ahorran el tópico de "¿que hacen Peter y Spidey en la Tierra Salvaje?"

El annual, flojo, flojo... Me quedo con el texto del guionista al final, disfrute mas de su admiración al personaje que de su capacidad para escribir una historia suya.

al número de Deadpool (perdonad, me siento incapaz de llamarle Masacre) me dejo satisfecho, no es lo mejor que he leído en la vida, pero estuvo entretenido, claro, que como fan del personaje me gusto mas, y en la reseña de la ultima historia coincido completamente, ahora, lo del dinosaurio diabólico... por lo que se, normalmente los escritores y dibujantes se molestan en buscar información sobre el tema que quieren escribir/dibujar antes de empezar ha hacerlo... bueno, pues me han demostrado que no saben una mierda de dinosaurios, que se que son detalles en los que solo los que mas se interesan por el tema (como yo) se fijan, pero en serio, se baso demasiado en Jurassic Park (película en la que los dinosaurios no eran del todo realistas, ya que, como se explica, se utilizo ADN de rana para crearlos) aparte de cosas sin sentido (vale que los del cretácico no hallan cambiado mucho en su evolución hasta ahora, aunque sea poco creíble, pero que halla dinosaurios del jurásico, cuando se supone que estos evolucionaron al los del cretácico.)

Pero en fin, una historia entretenida después de todo.

Hombre, estamos hablando de dinosaurios que viven en una jungla en el Artico... Y con poderes, hay que tener algo de suspension de la credibilidad.

Visuals will always be important.. A blob of text is just visually unappealing. Even if you have just 1 related image in your article it can be a great help to driving the message home to your audience.
Steve Online recently posted...Designer Genes making solid progress

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!