« Próximamente en Bajo la Máscara | Principal | Ultimate Marvel #10-11 »

El Asombroso Spider-Man #77

 

Guión:
  Kelly Sue DeConnick y Zeb Wells 
 
Dibujo: Terry Dodson y Steve Dillon
 
Color: Edgar Delgado y Frank Martin Jr.
 
Entintado: Rachel Dodson
 
Contiene: Avenging Spider-Man 9-11 USA
 
Formato: Comic book, 17x26 cm, lomo, 72 páginas.
 
Precio: 4,25€
 
Sinopsis: "Spidey se encuentra en el camino de la nueva Capitana Marvel en una aventura con guión de Kelly Sue DeConnick y el dibujante más apropiado para Carol Danvers, nada menos que Terry Dodson. Además, una aventura conmemorativa del cincuenta aniversario de Spiderman, en la que el trepamuros forma equipo con la heroína que más admira... ¡May Parker! "


Este mes toca "tomo Vengador", como muchos os habréis dado cuenta. Una serie que estoy encontrando bastante irregular en líneas generales, y para muestra un botón. Vuelvo a decir, una vez más, que no espero que un cómic llegue a ser trascendente mes sí y mes también, ya que al final nos quejaríamos de los consabidos golpes de efecto a los que nos tiene acostumbrados las editoriales. Pero sí que me entretenga y que el aburrimiento no haga acto de presencia. No es el caso de la aventurilla entre la renovada Ms. Marvel y Spider-Man, con una chavala creada artificialmente que físicamente incluso me ha recordado a Hope (los seguidores de los X-Men la conocéis muy bien). 

Como no estaba del todo seguro de mis emociones, u opinión general sobre los números 9 y 10 de Avenging Spider-Man (el onceavo ya es para echarse directamente a llorar, luego hablaré sobre él) he vuelto a leerlo. Es como cuando ves una película mala y le das "una segunda oportunidad". Ni con esas. O es el cómic o soy yo. Sólo podría salvar la labor de Terry Dodson en los lápices, el cual me ha convencido más en otras ocasiones, pero algo es algo. La historia gira en torno al dúo antes mencionado, el cual acaba envuelto en la típica aventura donde todo no es lo que parece. Eso sí, con algún apuntecito a esos tejos que se medio tiraron ambos personajes hace ya algún tiempo. Pero vamos, todos tranquilos que ambos superhéroes no van a liarse ni nada parecido.

Los cómics me han aburrido simplemente por una sencilla razón. No me han aportado nada, absolutamente nada. Ni he visto emoción alguna (si la hay es totalmente edulcorada), ni una acción medianamente trepidante, ni algo -cualquier cosa- que hiciese que cada paso de página no fuese un auténtico sopor. Y no, ni de lejos es el peor cómic que he leído o leeré en mi vida, pero sí uno de los que he olvidado (de ahí el repaso que tuve que hacer como ya he comentado) casi inmediatamente al finalizarlo. Quizás se deba a que esta historia la he leído muchas otras veces y de mejores maneras. No voy a apelar a la originalidad, algo muy escaso como todos sabemos, pero sí al buen hacer del guionista. Ni siquiera las bromas o chistecitos de Spidey con el nuevo personaje que se nos presenta han conseguido hacerme olvidar lo que estaba leyendo. Eso sí, a saber lo que el arácnido le ha dicho al oído a Ms. Marvel, aunque poco me importa la verdad. 

¿Avening Spider-Man 11? Pues casi hace bueno a lo que he comentado más arriba. Una vez más, ¿cuantas van ya? nos relatan algo sobre el pasado de Peter/ tía May. Una vez más con el trauma de la muerte de tío Ben de por medio. Y una vez más te preguntas si no está ya todo dicho o de si por lo menos hay algo interesante que contar. Algunas veces es posible que lo consigan, otras no. Si a eso sumamos a Steve Dillon en los lápices... apaga y vámonos. Y digo eso porque a Dillon lo disfruté en Predicador, lo digo en serio, pero ni de lejos lo encuentro un dibujante para mostrar el género superheróico (su labor en los Ultimates era para poner sus manos sobre un tronco y bajar la espada sin pudor alguno). Claro, es cierto que aquí la historia no se basa en ver a Spider-Man en acción, si no más bien una historia de corte intimista. Nada, nada de nada. Hay momentos donde tía May y Peter ya no es que parezcan "feos", si no que provocan desagrado visual. 

Posiblemente, y no creo equivocarme, uno de los tomos que menos me han gustado desde hace muuuucho tiempo. 

 

Un 2

TrackBack

URL de TrackBack para ésta entrada:
http://bajolamascara.universomarvel.com/cgi-bin/mt/trblm.cgi/3117

Comentarios

No recordaba un número tan malo desde Invasión Secreta...

Mañana 15/03 en Discovery Max hay un doble programa conmemorando el aniversario del treapmuros: "50 años de Spiderman" a las 22:30 y "Stan Lee: un gran poder" a las 23:30 h. Creo que estaria bien que lo publiquéis en el blog, para que quien quiera verlo no se lo pierda:

http://www.pixelon.es/especial-spiderman-50-aniversario-en-discovery-max/

De acuerdo con Snake. Un tomo completamente olvidable.

La verdad es que cuando se anunció esta serie me había entusiasmado mucho, más que nada por el anuncio de que Madureira iba a dibujarla. Pero, al final, Madureira duró sólo tres números y las historias presentadas resultaron ser bastante flojas e intrascendentes (por no decir aburridas). Respecto a la historia de Spider-Man con Capitana Marvel, es malísima. Y lo peor es que le hayan dedicado dos números eso. Sobre la de Peter y tía May, ya cansa tanto momento emotivo recordando a tío Ben y el trauma de Peter culpándose y blablabla. Me parece un abuso y una falta de originalidad recurrir siempre a lo mismo. ¿Cuántas historias de Spider-Man recordando al tío Ben y culpándose hemos tenido este aniversario? ¿Tres? ¿Cuatro? Ya perdí la cuenta. Me parece que ya es hora de que Peter supere lo del tío Ben de una buena vez. Y los guionistas también.

Comentario de prueba

Vale,no os lo vais a creer(aunque puede que luego salga),pero creo que la maquina se ha tragado mi comentario anterior al "comentario de prueba",en el que hablaba de lo malo que era el tomo(el 2/5 se lo lleva por el dibujo de Dodson si no ni eso)

Cuando leo tebeos así siempre pienso en que pueda ser el primero que se compre alguien del personaje. ¡Seguro que será el último!
Es el problema que tiene la industria del tebeo algunas veces: hay que sacar algo ese mes, aunque no haya nada que contar.
Malo es decir poco...

A falta de leerme su Osborn (y no creo que lo haga), ¿Kelly Sue DeConnick tiene algún buen comic en Marvel?


Pues mira ya que se llevó a cabo la separación de Peter y MJ, hubiese estado curioso que se liasen Peter y Carol Danvers, por ver algo nuevo...

Tomo, regulero. Me encanta el dibujo de los Dodson, y los diálogos de DeConnick suelen resultarme simpáticos. Pero vamos, una aventura intrascendente en la que ni siquiera avanza un poquito la relación entre los dos Vengadores en cuestión.

En cuanto a la historia con Peter y May...las cosas como son, si no hubiera ya otras 3412452314523 como esta, y si no la hubiera dibujado Dillon, a mí me parecería cojonuda. En fin, ganazas de que vuelva Amazing (y empiece Superior) en España.

Gracias 'Iron' por compartir nuestros links. Esperamos haber servido de pequeña ayuda para esta fantástica comunidad. ¡Saludos!

Podriamos hablar tambien de como nos mantienen los 4.25 a pesar de que el tomo tiene el 10% menos de páginas, cuando a la minima que de 80 pasa a 88, 96 (esta y la serie de ultimate, me da igual cualquiera de ellas) sube de precio de manera acorde.

oye, podian haberlo cobrado a 3.90.

Hola Pixelon3D,

Qué link... no me suena haber compartido nada..

xD

Saludos!

Señores; acaban de anunciar las 3 nuevas series de Spiderman para Julio.

Y aquí lanzo mi pregunta: ¿Cómo se publicarán en España?

Es una pregunta que desde aquí no podemos contestar. Cuando sea procedente, lo anunciará Panini.

¿Y podrían contestar cuando se reducirá el lapse de 6 a 3 meses en las series de SpiderMan?

Porque el numero 700, que si no me equivoco salió en USA en diciembre o enero, aqui nos llegará según han anunciado y si no falla nada en Julio.

No sigo otras de sus series, asi que no se si realmente están reduciendo las distancias como anunciaron hace tiempo, pero en este caso no. Y auna si, tenemos tomos de 3 episodios.

Por cierto, el ultimo Spiderman, el 78, es apreciablemente mas grande de tamaño que los anteriores (unos milimetros en ambas direcciones, alto y ancho), agradezco que no hayan aumentado el tamaño como consecuencia, pero rogaría volviesen al tamaño comic book de antes.

Donde puse 'agradezco que no hayan aumentado el tamaño como consecuencia'realmente queria decir:

'agradezco que no hayan aumentado el PRECIO como consecuencia'

Y era una broma.

pues,tienes razon,cuando la vi pense "hope"!!,para luego darme cuenta que era un robot loco,bueh,por lo menos la historia no es tan mala como la de la tia may

Buenas tardes Iron. El enlace es el que mencionaba la celebración de Discovery Max por el aniversario de SpiderMan: http://www.pixelon.es/especial-spiderman-50-aniversario-en-discovery-max/

Soy nuevo en este foro, y me equivoqué al agradecer, ya que leí el nombre del autor del anterior Post, que eras tú.

Aprovecho para agradecer a Jordi, que fue quién compartió el enlace. Y a ti Iron, por responder a mi post.

Muchas gracias, ¡me encanta este sitio! ¡Buen trabajo!

David.-

Estoy de acuerdo.El comic es completamente aburrido, olvidable, pésimo...La coleccion es mala de verdad...
La historia de la Capitana Marvel es... floja, aburrida...Le falta ritmo...
Pero eso no es lo pèor, la peor historia de todas es Avenging 11 usa...
1.La coleccion tiene el nombre de "Spiderman Vengadfor" .El titulo aparenta aventuras de Spiderman con vengadores, no es un dialogo entre dos personas en un cementerio...
2.¿Nos están contando algo que no sepamos?
3.No se cuantas historias se han hecho sobre el tío Ben en la celebracion de lo 50 años de Spiderman...
Bueno, claramente mejorable...

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!