« Los spoilers llegan hasta por el merchandising | Principal | Spider-Man / Batman: El crossover que no fue »

ACTUALIZADO: Spider-Man NO compartirá una maxiserie con Batman

Fue bonito durante las pocas horas que duró, pero nos podemos olvidar de ello. A Rich Johnson, un tipo que siempre tiene la información adecuada de todo lo que se cuece en el mercado estadounidense, se la han colado desde Diamond... Y Todos hemos mordido el anzuelo. Al parecer, los responsables de la distribuidora se dieron cuenta que desde Bleeding Cool se rastreaban futuras noticias en su servidor y tendieron una trampa a Rich: un artículo sobre el mencionado crossover... Que resulta ser completamente FALSO. Los detalles, aquí. Y por si alguien quiere deleitarse con lo que pudo ser y al final no fue... Bueno, hemos mantenido el texto de la noticia, a continuación.

El bombazo lo ha soltado la web Bleeding Cool: en abril, Marvel y DC lanzarán una maxiserie de doce números en la que Spider-Man formará equipo con uno de los héroes más destacados de la compañía rival y el único que ha conseguido toserle a Marvel en los cines.

BatmanSpiderman2.jpg
Según comenta BC, la trama seguirá un esquema similar al del proyecto Superman/Batman: Generations de John Byrne, en el que se seguían las vidas de estos dos héroes a lo largo de sus encuentros cruzados. El primer número, siempre según Bleeding Cool, tendrá 48 páginas y mostrará el primer encuentro entre Peter Parker y Bruce Wayne, el hombre detrás de la máscara de Batman. La web recuerda además que DC no quería hasta ahora volver a trabajar con Marvel, después de que Joe Quesada señalara, hace unos años, la incapacidad de la editorial para transladar sus personajes al cine. Con el paso de los años, DC al menos si consiguió un gran éxito con las películas de Batman de Christopher Nolan, de las que en 2012 se estrena la tercera entrega, coincidiendo en el tiempo con el relanzamiento del Spider-Man de Sony. Faltaría todavía por saber quiénes serán los autores del proyecto, aunque BC saca a relucir el nombre de Brian Michael Bendis por parte de Marvel, ya que hace años éste estaba interesado en hacer un crossover de Daredevil con Batman que la DC nunca quiso aprobar. Sería la primera vez que Bendis escribiera al Hombre Murciélago, un sueño hecho realidad para muchos fans del personaje.

BatmanSpidermanOtro.jpg

No es la primera que Batman y Spider-Man se encuentran: ya lo hicieron en los años noventa, mediante dos especiales, uno por cada una de las compañías. El más interesante fue el que publicó Marvel, que estaba escrito por J. M. DeMatteis, dibujado por Mark Bagley y contaba con Matanza y el Guasón como villanos. Corrían tiempos duros para Marvel, en los que la compañía trataba a duras penas de superar la bancarrota en la que se encontraba, motivo que la llevó a negociar este tipo de productos tanto con DC como con otras editoriales, como Image, con la que publicó un encuentro entre Spidey y Gen13.

mentesdesordenadas.jpg

Comentarios

La pesadilla de SpeedRaptor se ha hecho realidad XD

Supongo que como dibujanten pondrán a alguien de primerísima categoría y supercomercial (tipo hermanos Kubert o similar).

A mi me gustaria alguien familiarizado con ambos personajes, pero no te hay tantos dibujantes que cumplan este requisito.

Anda, que no molaría que esto lo dibujara Romita Jr, que ya hizo a Batman en el crossover aquél con Punisher.

Aunque creo que tirarán por otro lado. Creo que serán varios los dibujantes. Doce números son muchos, y lo de que son varias épocas es una excusa perfecta para usar diferentes autores.

Cada vez que alguien llama "Guasón" al Joker, Dios mata un gatito. :P

¿Será esta una movida comercial de ambas editoriales relacionada con el estreno de ambas películas?

"Anda, que no molaría que esto lo dibujara Romita Jr, que ya hizo a Batman en el crossover aquél con Punisher."


¿Que está haciendo ahora Romita? No me suena que esté demasiado ocupado ahora.


Kick Ass 2 y cuatro números del crossover Vengadores / Patrulla-X.

Es buena ocasión para recordar este articulo y ver que villanos pueden cruzarse (por parecidos y eso)

http://laespadadeorion.blogspot.com/2005/11/batman-y-spiderman-en-22-villanos.html

En fin, la noticia es gorda (siempre lo son cuando colaboran estas dos editoriales) y ya veremos como se desarrolla. Me gustaría ver que hacen Geoff Johns o Grant Morrison con Spiderman (nunca lo han tocado, aunque no se si Morrison sabría manejar a Spidey...)

Por parte de Marvel, Brubaker es el que mas me atrae, que ya tocó el universo de Batman y tampoco ha dado su visión de Spidey

Pd: me gustó mas el primer crossover de Bats/Spidey que el segundo, con Kingpin y Ra´s al Ghul de villanos, aunque ambos son infinidad de veces mejor que el Backlash/Spiderman. Que horror de crossover, la virgen

Pd2: Aunque suene raro, el que también me gustó fue el Spiderman/Badrock. La historia en si es infantil y cutre, pero conocí al personaje de Badrock y me pareció un tio simpático

Vaya, ahora veo que era falsa la noticia

Puñeteros...

Sí, acabo de meterme en el enlace y llevarme la sorpresa. Seguro era una broma por April fools (el día de los inocentes).

Al parecer este año algunos se adelantaron.

Son mis dos favoritos,que asco me ha dado que se desmintiera el rumor.

Yo casi que lo prefiero. La DC actual no está en condiciones de medirse en igualdad de condiciones con Marvel.

"La pesadilla de SpeedRaptor se ha hecho realidad XD"

XDDDDDDDDDDD

"Yo casi que lo prefiero. La DC actual no está en condiciones de medirse en igualdad de condiciones con Marvel."

Jajajaja, esto es casi como cuando te deja la novia y piensas "que más da, era fea y le olían los pies"

Er, no... a priori, me puede dar morbo la idea que se desliza sobre el crossover, y me gustaría que algún día se hiciera. Pero mientras DC siga siendo el rancho de Bob Harras, Jim Lee y Dan Didio, espero que Marvel se mantenga lo más alejada posible de ella y de estos tres individuos, que son el cáncer del cómic estadounidense.

Es decir, sí al crossover, pero no ahora. Esperemos a que en Warner se den cuenta de los tipos con los que se están jugando los cuartos y limpien de una vez su patio trasero.

Con lo que molaría un nuevo crossover X-Men/Teen Titans, guionizado por Lodbell, donde los protagonistas se pasasen todo el numero en la Mansión-X y llorando que nadie les quiere...

Naturalmente sería dibujado por Brett Booth. Puestos a hacer un crossover de los buenos, hay que tirar la casa por la ventana

Casualmente ayer leí el Generaciones de Byrne, que compré a muy buen precio en el Salón de Zaragoza. La premisa de la historia es buena, pero el desarrollo no tanto.
No sé yo si hubiera sido demasiado forzado el estilo de relato para Batman y Spider-Man. No hay ni complicidad ni relación entre ambos, por motivos obvios...

Aaaawwww... malditos! Con esas cosas no se juegan!

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!