Mi muñeco preferido de Spider-Man

spider-man fondo negro.JPG

Creo que todos tenemos predilección por algo. Y ése algo no tiene por qué ser lo mejor hecho hasta el momento, simplemente lo tenemos ahí por varias razones y ni siquiera la perfección absoluta podría quitarlo ese podio personal al cual lo hemos ubicado desde hace bastante tiempo.

Muñecos o figuras de Spider-Man se llevan realizando desde tiempos inmemoriales. Aunque bien es cierto que aquí a España llegaron con cuentagotas en los años ochenta, cosa que en su país de origen no fué así. Cuando era crío tuve unas cuantas, entre ellas las de las Secret Wars, pero no fué hasta comienzos del año 1998 (aunque su fecha de fabricación data de un año antes) que conseguí la que para mí fué la figura más determinante. Sobre todo por la cantidad de sensaciones que me produjo.

            spider-man de frente.JPG
 
Las cosas te vienen cuando menos te lo esperas. Pasas por delante de una tienda de periodicos y el ojo, sin quererlo, se va hacia el escaparate de turno. Un vistazo rápido y el ojo acaba yendo hacia algo rojo y azul. Ahí estaba, creo que no dudé ni un segundo en hacerme con ella. ¿Pero qué tenía de especial para mí? Porque seguro que vosotros pensareis que la figurita en cuestión no dejaba de ser una más del montón. Pues a mí me vino a la cabeza que era "la figura". La que por fin reflejaba el aspeco que tenía Spider-Man en los cómics (aunque cada dibujante tenga su estilo, que conste). Con esas redes estupendamente definidas, esos ojos enormes y una fisionomía cuasi perfecta para emular lo que tantas veces había visto hacer a Spidey en las viñetas. Puede ser que a más de uno le recuerde a los que nos ofreció McFarlane en los cómics, pero si os soy sincero dicho dibujante no me vino a la cabeza cuando la compré. Simplemente me quedé satisfecho de ver que una figurita de plástico por fin se había hecho como Dios manda (porque reconozcámoslo, la de las Secret Wars molaba por lo que era, pero tenía algunos fallos de órdago. Por citar una de tantas que se hicieron).
spider-man de lado derecho.JPG
Sí, es mi figura que me devuelve a finales de los años noventa. Dentro de mi colección particular tiene un lugar privilegiado (estuve muchos años sin apenas comprar ninguna y creo que ésta abrió en cierta manera la veda. Además, la colección Marvel Legends estaba a punto de llegar).
spider-man de lado izquierdo.JPG
spider-man de espaldas.JPG
Ahora viene lo bueno. ¿Cuáles son las vuestras? O más concretamente, ¿cuál es VUESTRA FIGURA DE SPIDER-MAN?. No hablo de bustos o figuras de resina (que ahí ya entraría yo en otro tema y otras "preferidas" que serían para otros artículos), si no de figuras de plástico o pvc. El abanico posiblemente sea bien amplio, así que si os animais iré dejando en este mismo post la figura que más os ha gustado de Spider-Man. Eso sí, dejando vuestras impresiones sobre ella. Si no podéis dejar un enlace para que la disfrutemos todos, bastará con que hagáis una (o varias) fotos y la envieis a mi dirección de correo electrónico (SnakeSolido.75 [arroba] gmail.com). ¿De verdad vais a dejar de pasar la oportunidad de mostrar al mundo a vuestro Spider-Man? Venga, lanzaos.


 
CrimsonSpider
spider-man original.jpg
"Yo tuve la figura articulada de la primera pel,icula de Raimi,pero mi favorita en cuanto la vi fue la de la linea Marvel Legends,el Spidey de Ditko.Eso sí,le quité las redes que llevaba bajo los sobacos (eran negras y en plan capa,quedaban fatal).Me costó 15 euros en EBay,y la tengo junto a Tormenta en una de mis estanterias,a dos lejas de Hulk y el Castigador :D
"

Spideydave

spider-man hucha.jpg
spider-man hucha 1.jpg

"Hace años me regalaron una figura de Spiderman de unos 25 cms de alto que en realidad es una hucha. Se trata de Spiderman de plástico (aunque pasaría por resina) estilo Mark Bagley sentado en una especie de muro de ladrillo (si estuviera de pie la figura mediría unos 40 cms de alto).
Me encanta. El acabado es muy parecido al de la figura de este artículo, con los ojos de la máscara grandes, las telarañas definidas, los músculos marcados (aunque mi Spidey es mucho más esbelto y alargado, estilo Bagley)."


London after Midnight

spider-man vs duende verde.jpg

Kalitos

spider-man cabezón.jpg

"Más que mi favorito, este muñequito es el que más gracia me hace de todas las figuras que tengo. Mide tres centimetros (dos de ellos de cabezón) y me lo regaló un colega que no sé de donde me lo trajo, pero debe ser pirata porque no lleva el sello de Marvel por ningún lado. La cabeza es muy McFarliana, el cuerpo ya no tanto."


Diego

diego.JPG
"Lejos mi favorito, cuando niño lo llevava para todos lados"


SpeedRaptor

speedraptor.JPG

"Este es mi muñeco de spiderman favorito, venia en un pack llamado Spiderman fearsome foes junto a un muñeco de Rino, el Lagarto, el Buitre y Carnage/Matanza esta un poco roto (segun mi hermano fue mi primo, segun mi primo el no fue, asi que eso se quedara en misterio) asi que por eso en la foto sale con celo, de todos los muñecos de spiderman es el que mas me gusta no se por que, creo que es por su diseño, venia con una capa (como la de crimson spider) que se la quite por que quedaba mal, este muñeco tambien me ayudo a pegar un salto con mi estilo de dibujo (gracias a ese salto cada vez dibujo mejor.)"


Carlos Parra

carlos parra.JPG
carlos parra (2).JPG
carlos parra (3).JPG
carlos parra (4).JPG


"Mi figura favorita coincide con la tuya,la que abre el articulo,así que las fotos que te mando son de dos figuras que considero "curiosas",ambas son de los años 90 y "victimas" de una practica muy extendida por esa epoca y por toy biz en concreto que era la que tenia los derechos sobre las figuras marvel.Se trataba de sacar el maximo partido al molde de una figura,es decir,yo tengo figuras de wonderman,capitan marvel,puño de hierro,vindicator y alguna mas que no recuerdo,que es el mismo cuerpo y solo le cambia la cabeza,en algunos casos ni eso y simplemente eran repintadas.
Estas fotos que te mando son dos ejemplos claros,ya que la primera es la misma que abre tu articulo pero con la cabeza de Peter Parker,como curiosidad creo que es la unica vez que ha salido con su "cara mas clasica",tipo romita,me refiero en cuanto a figuras de accion se refiere.

La segunda es otro caso claro de figura "repintada",en este caso con el aspecto de unos bocetos que hizo Alex Ross ahora no recuerdo con que motivo,eso si,tuvieron el detalle de ponerle los lanzaredes por fuera,por cierto es curioso que este diseño me recuerda al del nuevo capi,ya que los dos termina lo que seria el uniforme mas o menos clasico en forma de triangulo a la altura de la cintura ,y de cintura para abajo son totalmente negros."

Comentarios

Debemos de ser de la misma quinta... Yo también lo tengo y también es mi muñeco preferido.

mmm, ¿Tenemos que enviarte las fotos por e-mail mas las razones o podemos ponerlas en un comentario?

¿Y luego, se van a decir los spiderman favoritos de la gente en otro post?

"mmm, ¿Tenemos que enviarte las fotos por e-mail mas las razones o podemos ponerlas en un comentario?

¿Y luego, se van a decir los spiderman favoritos de la gente en otro post?"

Tú me mandas las imágenes por email, así como el comentarios que quieras hacer de las mismas. Luego lo publico en este mismo artículo (debajo de lo último que he escrito). El título ("mi muñeco preferido de Spider-Man) del mismo englobaría TODAS nuestras figuras. No merece la pena hacer un artículo aparte.

Hace años me regalaron una figura de Spiderman de unos 25 cms de alto que en realidad es una hucha. Se trata de Spiderman de plástico (aunque pasaría por resina) estilo Mark Bagley sentado en una especie de muro de ladrillo (si estuviera de pie la figura mediría unos 40 cms de alto).
Me encanta. El acabado es muy parecido al de la figura de este artículo, con los ojos de la máscara grandes, las telarañas definidas, los músculos marcados (aunque mi Spidey es mucho más esbelto y alargado, estilo Bagley).

El que comentas me recuerda mucho a un busto de resina (pero baratilla) que hacía de pisapapeles. También está asentado en unos ladrillos, y tiene el símbolo de Spider-Man en el centro de los mismos.

Yo tuve la figura articulada de la primera pel,icula de Raimi,pero mi favorita en cuanto la vi fue la de la linea Marvel Legends,el Spidey de Ditko.Eso sí,le quité las redes que llevaba bajo los sobacos (eran negras y en plan capa,quedaban fatal).Me costó 15 euros en EBay,y la tengo junto a Tormenta en una de mis estanterias,a dos lejas de Hulk y el Castigador :D
Este es el susodicho:
http://www.mltimelines.net/images/spiderman3.jpg

¿hay algún plazo para mandarlo?, estoy un poco ocupado ahora :S

Snake, tu figura de Spider-Man es genial. El nivel de detalle es excelente y muy cuidado. Es idéntica al Spider-Man dibujado por Mark Bagley en Amazing. Te hago una pregunta de curioso, ¿tienes idea, más o menos, cuánto mide la figura? Saludos y te felicito por el post que está muy bueno.

Mi figura preferida de Spiderman es una de la colección de la serie de dibujos del 95, y tiene la mayor virtud que le busco a una figura del arácnido: "super-poseable", es decir, que tiene tantos puntos de articulación que puedes ponerla en la posición que te de la gana. No estás condicionado a una postura predeterminada, ya sea total o en parte como la de la foto (los codos no tienen articulación).
La tengo en mi vitrina en posición de balanceo y haciendo diorama con una figura del Dr. Octopus (el de las Secret Wars!) con unos tentáculos customizados por un servidor que molan mazo!

Ummm... como se notan los que tenemos más años... yo tengo todavía algunos muñecos de las Secret Wars, tengo por ahí el Spiderman con el traje negro.

Por lo demás, algunos muñecos de "goma" también quedaron muy bien, tanto Marvel como DC Comics.

Acabo de encontrar las fotos que le hice a la figura de Spiderman cuando me la regalaron. Ahí van 2:

http://img97.imageshack.us/img97/3699/spiderman01.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/3267/spiderman02.jpg

Como ya dije en mi comentario anterior se trata de un Spiderman de unos 25 cms de alto, en plástico que se asemeja a resina, con un diseño tipo dibujo de Mark Bagley. El acabado es bastante bueno, con detalles bien marcados como las telarañas del traje o la musculatura de Spidey.
La figura está sentada en una pared de ladrillos o bloques de piedra y en realidad es una hucha. La abertura para meter dinero está por detrás a la altura de la retaguardia de Spidey (casi no se aprecia en la foto). Por la parte inferior tiene una pequeña puerta con cerradura que se abre con la llave que lleva Spiderman en la mano.

Parece que la web se ha comido mi comentario. Lo repito.

Acabo de encontrar las fotos que le hice a la figura de Spiderman cuando me la regalaron. Ahí van 2:

http://img97.imageshack.us/img97/3699/spiderman01.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/3267/spiderman02.jpg

Como ya dije en mi comentario anterior se trata de un Spiderman de unos 25 cms de alto, en plástico que se asemeja a resina, con un diseño tipo dibujo de Mark Bagley. El acabado es bastante bueno, con detalles bien marcados como las telarañas del traje o la musculatura de Spidey.
La figura está sentada en una pared de ladrillos o bloques de piedra y en realidad es una hucha. La abertura para meter dinero está por detrás a la altura de la retaguardia de Spidey (casi no se aprecia en la foto). Por la parte inferior tiene una pequeña puerta con cerradura que se abre con la llave que lleva Spiderman en la mano.

Pues mira tu por donde,esa figura que pones me gusta,y hay pocas de Spidey con el traje original que me gusten,por eso no tengo ninguna todavia.

Yo recientemente he conseguido esta:
http://marvellegends.info/marvelselect/GreenGoblin/ClassicGG.jpg
Que pasa a ser mi preferida junto a esta otra que ya tenia:
http://marvellegends.info/marvelselect/SymbioteSpidey/SymbioteSM.jpg

No es que tengan mucha mobilidad y esas cosas,la del simbionte incluso tiene una leve chepa,pero al ponerlas en mi estanteria en la pose que me mola quedan geniales.


Creo que mi mensaje se ha esfumado.Mirad si esta y si no lo repito.

El mío también se ha esfumado. Y por partida doble.
Imagino que estará retenido hasta que Julián u otro webmaster lo revise y luego publique. Espero que sea eso.

Bueno lo repito.
Decia que esa figura que pones es la primera que veo de Spiderman con el traje tradicional que me gusta.Por eso aun no tengo ninguna con el Spidey tradicional.

Hace poco consegui esta:
http://marvellegends.info/marvelselect/GreenGoblin/ClassicGG.jpg
Que ya es de mis preferidas,junto a esta otra:
http://marvellegends.info/marvelselect/SymbioteSpidey/SymbioteSM.jpg

Son las 2 de Marvel Slect.
No son muy articulables,pero con la pose que me gusta en la estanteria,me quedan de lujo.

En cuanto se pone un enlace (a mí me ha pasado) el comentario queda retenido hasta que se acepte (cosa que yo no sé hacerlo, o simplemente no puedo). Así que no es que desaparezcan, si no que Julián tiene que aceptarlos.

En breves me pondré a poner las figuras que habéis ido comentando.

yo en cuanto pueda pasar las fotos a mi ordenador te lo envio.

Pues mi figura favorita no es un spidey si no ams bien un CARNAGE que realmente me parece bastante nuevecito el muñeco(Ya se que el personaje les aprecera tambien muy nuevo de los 90s si no mal recuredo por bagley?) en fin me gusta mucho el personaje y de hecho a mi provedoor de comics le pedi un carnage cuando me trajo ese me senti estupendo y con mi sueldo me lo comopre costo 130 pesos segun recuerdo y por eso me senti mas feliz al tenerlo

Esa misma figura de acción me estoy por comprar en Internet!

P.D.: Por las dudas... ¿es de 6"?

Spider-Man with Street Light Scene (Spider-Man Classics, 2009). No solo me recuerda a Todd McFarlane (miren la pose), también es sumamente articulada, me la dieron como regalo de una visita a Argentina (vivo en Uruguay), forma parte de mi colección Spider-Man/Hasbro.

http://3.bp.blogspot.com/-2BlKliR83uk/TZuPCZm8aQI/AAAAAAAABxU/zoQ5pSi9AhQ/s1600/Figura%2Bde%2BAcci%25C3%25B3n%2Bde%2BSpider-Man.jpg

El matanza ese lo tengo yo tambien.
Y tengo una curiosidad-duda,sobre esa coleccion bastante reciente que salio de Hasbro.Aparecieron 2 venenos en concreto,(igual aparecieron mas,uno de la peli creo):
Uno es este:
http://di1-4.shoppingshadow.com/images/pi/63/05/7b/80954814-400x539-0-0_Hasbro+Spider+Man+Trilogy+Series+3+Venom+Mac+Garga.jpg

Y el otro es esta variable,que es la que tengo yo:
http://www.hasbro.com/shop/details.cfm?guid=CD9A3556-19B9-F369-D974-B460C86D1957&product_id=25198&src=endeca

Pues bien,mi teoria es que se equivocaron en el cuerpo de los venenos.En el de la cola deberia ir el cuerpo del otro,y viceversa.
Por que uno representa a Eddi Brock y el otro a Mc Gargan.
Ea ahi la curiosidad.

Tu teoría está equivocada.

La 1ª figura pertenece a Mac Gargan cuando obtiene el traje alienígena en la miniserie Spider-Man: Marvel Knights. Ese es el aspecto que tiene el Escorpión con el simbionte en un principio.

La 2ª figura es Mac Gargan/Veneno en apariciones posteriores a Marvel Knights.

Me faltan el número 11 y el 12 de esta miniserie. Así que a lo mejor en esos últimos números ya sale con cola. Pero no lo sé de fijo.

Con cola yo solo recuerdo haverlo visto en la miniserie Beyonder.

La primera figura,tiene la cabeza del Veneno Eddi Brock de los 90 pero el cuerpo de Veneno Mc Gargan escorpion,o eso parece.

La segunda figura,tiene la cabeza con ojos del Veneno Mc Gargan,ademas tiene el agujero para poner la cola del escorpion,pero el diseño es el de Veneno noventero Eddi Brock.

Teniendo en cuenta que la coleccion es de no hace mucho,por que salia tambien un Spidey con la armadura de Civil War.Yo supongo eso,que es mas equivocacion que otra cosa.

Por cierto,molaria hacer un post algun dia de muñecos de Spiderman falsetes,de esos que se parecen a Spiderman,intentan serlo,etc que algunos hasta molan.Para ver cuanto material hay,que sera mucho y dificil de ver por ahi.Yo recuerdo un colega que tenia un intento de Spidery con traje negro,con pantalones azules y ojos rojos que molaba.

te he enviado el mio, avisame si no te llega

London, me encanta la figura que has elegido

Este comentario no tiene que ver con el Post,pero no se donde ponerlo y me parece interesante.El Viernes en Valencia,con motivo de la 32ªMOSTRA, habra un encuentro a las 20h con Salvador Larroca,dibujante Valenciano y Español de,entre otros muchos,nuestro Spidey! Por si os quereis/podeis pasar.Yo le llevare mi ejemplar de Dinastia de M,a ver si me lo firma!jejeje.

Jarl,viernes... no me gusta como hacen la muestra en valencia,es decir,aran muchas cosas y no me parece mal,pero yo el año pasado mentere por que fui a los cines Lys y vi los barracones ahi,pero en verdad,como no soy de la capital,la mayoria de exposiciones,encuentros y projecciones me recuerdan un poco a cuando sales de una clase de la facultad,y la otra la tienes en un edificio a la otra punta de la ciudad,para luego volver a ese otra vez.
No se si me explico.

Preferiria que se hiciese en el recinto ferial ese de Burjasot,donde hacen el salon del manga.Asi vas un dia y ya esta,de la otra forma solo consigen que me de igual ir todos los dias.

La figura esa de Peter y el Duende Verde la vendían por aquí hace años en una tienda de comics. A un precio la mar de interesante (unos 20 euros).
El caso es que lo dejé pasar unos días y cuando fuí a comprarla había volado.

Tengo en casa de mis padres una figura de acción de Spiderman de Toy Biz muy parecida a la de SpeedRaptor. Me la regaló mi novia cuando comenzamos a salir pensando que era el no va más en cuanto a figuras de Spiderman. Pobrecilla. Bueno, la intención es lo que cuenta. :)

bueno, la mia tambien es de Toy Biz, es posible que tambien reutilizasen el molde

Eso está claro. Toy Biz utiliza el mismo molde para hacer todas las figuras de acción articuladas de Spiderman de ese tamaño.
Mi muñeco de Toy Biz es el de la peli de Sam Raimi, con las telarañas en relieve. Y lleva menos puntos de articulación. Con lo cual lo tengo puesto en una estantería de pie, sin más.

De hecho estas figuras de acción de Spiderman Toy Biz son de lo más común del mundo. Las encuentras a patadas por todos lados.
Por ello digo que mi novia tuvo buena intención al regalarme ese muñeco en concreto, pero que no son ni de lejos nada del otro mundo.

a decir verdad no es el unico molde reutilizado, el Carnage/Matanza de Webhead 94 es clavadito al que me venia a mi con el pack, solo cambian las manos, que el mio las tiene rojas.

y los pies, tambien cambian el color de los pies

El diseño de esa figura de acción de Venom es la misma que la del nuevo traje *SPOILERS* de Venom IV *FIN SPOILERS*

"El diseño de esa figura de acción de Venom es la misma que la del nuevo traje *SPOILERS* de Venom IV *FIN SPOILERS*"

¿Cuál de las 2 que ha puesto London?

No se parece mucho, ¿eh? Más bien nada.

SPOILER
El nuevo Veneno parece un soldado, tiene botas militares negras y una especie de cuello alto. Además la máscara es más parecida a la de Spiderman cuando éste llevaba el traje negro. Además el nuevo Veneno no enseña la boca.
FIN DEL SPOILER

SPOILER El diseño del nuevo Venom me recuerda a Snake Eyes de G. I. Joe.

Hablo del Venom con cabeza clásica (sin ojos rojos, sin cola) además *SPOILERS* si vieras el nuevo diseño de Venom hay dos estados del mismo, 1) cuando está tranquilo, con la pinta de soldado y 2) cuando se enoja y el simbionte trata de ser "nosotros" y tiene una apariencia clásica modernizada *FIN SPOILERS*

P.D.: Posteen la figura que comenté como mi favorita, gracias.

"Hablo del Venom con cabeza clásica"

Cualquier Veneno cuando se desata el simbionte es parecido entre sí. Porque por mucho que cambie de huésped no deja de ser Veneno. Vamos, que Veneno es Veneno.
Aún así el nuevo Veneno no se parece mucho a esa figura en concreto.

Cada uno tiene su opinión, la mia es la que dije, *SPOILERS* lean Venom #01 en el momento en el que Flash se enoja con Jack O'Lantern *FIN SPOILERS*:

http://4.bp.blogspot.com/-9lH58kKsm8M/TaCi49Fi9GI/AAAAAAAABx8/jhyAEdAlJms/s1600/Venom%2BIV.JPG

"Cada uno tiene su opinión"

Eso está claro.

SPOILER

Cuando Flash se enoja vuelve a ser el mismo Veneno de siempre, con el diseño clásico (más o menos). Pero el diseño del nuevo Veneno, de Flash Thonpson visitiendo el traje alienígena en estado normal, es diferente. ¿O acaso es igual que el de las figuras de acción antes comentadas? No, ¿verdad? Pues a eso me refiero.
Tiene un nuevo diseño y lo han hecho así con toda la intención.

FIN DEL SPOILER

Ains. Esa "n" en Thompson...

Merely a smiling visitant here to share the love (:, btw outstanding design and style.

I am developing a weird dilemma I cannot look like capable of subscribe to your own RSS feed, We are applying bing reader For your information.

vqyolfmpup, Generic Klonopin, mUxtvIX.

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!