¿ ... Y qué piensa Stan Lee de Un Día Más?
Lo leíamos hace unos días en Bleeding Cool, que recogía las declaraciones que Stan había hecho en un programa de radio de la BBC. ¿Qué decía The Man al respecto del Mefistazo?:“Bueno, creo que estuvo bien en el sentido que hizo que mucha gente se sentara y se fijara en la serie, y generó mucho más interés en Spider-Man. Pero debo admitir que estoy de acuerdo contigo, no era típico del Spider-Man que conocemos y creo que o volverán a la relación normal entre Spider-Man y Mary Jane o quizás ya lo han hecho … lo harán, más pronto o más tarde lo harán, estoy seguro.”
¿Qué os parece lo que dice Stan?






















Comentarios
"Bueno, creo que estuvo bien en el sentido que hizo que mucha gente se sentara y se fijara en la serie, y generó mucho más interés en Spider-Man"
Llamó la atención... pero para mal. Hacia tiempo que no criticamos tanto una serie.
Y de todas formas, creo que esta errado. El interés se ha perdido, y que mucha gente se fijara en la serie... pues el numero de lectores ha descendido
"Pero debo admitir que estoy de acuerdo contigo, no era tÃpico del Spider-Man"
La "culpa" es tuya, de Ditko y de Romita. Creasteis unos comics tan sumamente buenos y magistrales que algunos no quieren salir de esos años.
Asà pasa, que chicos grandotes e influenciables como Quesada se creen que no ha habido historia mas alla de aquella gloriosa etapa
"creo que o volverán a la relación normal entre Spider-Man y Mary Jane o quizás ya lo han hecho … lo harán, más pronto o más tarde lo harán, estoy seguro."
Y yo que he perdido totalmente la esperanza con que vuelvan juntos y/o se recuerde el pasado...
Posted by: Scarecrow | 31 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
¿Que qué nos parecen las palabras de Stan? ¡Pues que San Gil Kane y San Ross Andru le oigan y den pronto marcha atrás al mayor desaguisado de la historia de Spidey!
Arácnidos saludos.
Posted by: José Ãlvaro | 31 de Agosto 2009 a las 11:23 AM
Sintiéndolo mucho, pero para mà la credibilidad de este hombre anda un poco tocada. A mà me tocó mucho las narices cuando dijo en el epÃlogo de 'Un dÃa más' aquello de: 'yo creo que el Bullpen se merece una medalla. De hecho, por la presente les galardono con un valioso No-Premio digital.' y luego despotricó contra los lectores con el sempiterno discurso de 'qué malos son los fans que me pusieron a parir cuando MJ y Peter se casaron'. Y ahora, como los vientos soplan por otro lado, cambia de opinión para congraciarse con los fans.
Últimamente me da la sensación de que Stan Lee es como un jarrón chino que saca el editor de turno para apoyar un proyecto marveloso y, conforme transcurre el tiempo, acaba rebotándose y se estampa contra el suelo.
Stan Lee fue un tÃo grande, pero últimamente se le va mucho la pelota. Y ojo, estas palabras no son menoscabo de lo fue y de lo que hizo, pero es que últimamente... ufff... no puedo con sus rajes y sus rectificaciones.
Sea como sea, ójala este sea el inicio de una marcha atrás y de un regreso a la coherencia argumental, cosa que como dice José Álvaro dudo, pues Quesada es todo menos coherente.
Posted by: Cirne | 31 de Agosto 2009 a las 12:53 PM
Bueno, ahà lo teneis. El Creador ha hablado y su palabra es Excelsior! (menudo chiste mas oportunista me ha salido XD)
Entiende el objetivo del mefistazo, pero se desprende de esas palabras que no lo aprueba y piensa que es temporal... o a lo mejor es una petición entre lÃneas a Quesada para que lo deshagan XD.
"Pero debo admitir que estoy de acuerdo contigo, no era tÃpico del Spider-Man"
Si el creador de Spiderman, la persona que mejor lo ha entendido y del que se dice que ya dejó definido al personaje en su etapa... (cosa con la que no estoy de acuerdo, yo no me defino en mis primeros 20 años de vida. Mi personalidad va evolucionando y construyendose con los años, aprendiendo) dice que lo que ha hecho Spiderman en OMD NO es tÃpico de él me parece que eso desmonta ABSOLUTAMENTE todos los argumentos de los que defienden el mefistazo y al Spiderman que tenemos ahora.
Spiderman no se ha comportado como él harÃa. Peter Parker elegirÃa siempre siempre siempre la opción más RESPONSABLE. De ESO va Spiderman y nos lo han machacado 100 millones de veces: de RESPONSABILIDAD.
Peter Parker eligió la opción fácil: curar a su tÃa del impacto de una bala porque no podÃa aceptar la culpa de que eso hubiese ocurrido por sus acciones transcurridas durante Civil War.
En lugar de eso elige pactar con el diablo, aceptar borrarle los recuerdos (o alterarselos, porque ahora sabemos que recuerda el pacto pero de otra forma) y manipular la mente de toooooodo el universo... con tal de librarse del dolor de perder a su Tia May pagando el precio de su amor (cosa que iba a recordar remotamente y de otra forma) sólo por volver a vivir tranquilo y con su identidad secreta de nuevo (cosa que ya ha anulado al mostrarse a varios héroes y que basicamente asà fue como poco a poco empezaron a conocer su identidad en su dÃa)... y yo voy y me creo que Peter Parker harÃa eso.
NUNCA NUNCA NUNCA elegirÃa una opción tan irresponsable.
Claro porque todos sabemos que en un universo en el se nos hace creer que hay superhéroes cientÃficos que crean portales dimensionales, máquinas del tiempo... magos capaces de todo, mutantes con poderes curativos... no hay un sólo ser capaz de curar a la vieja y sacarle una puñetera bala, ya.
El dÃa en que todo esto se arregle y Peter conozca a Elixir de los X Men, se muere de la vergüenza.
PD: Perdonad la sarta de parentesis. Parezco Raimon Fonseca XD.
Posted by: Tildoras | 31 de Agosto 2009 a las 12:58 PM
Stan Lee tiene razón. !/ la manera de llegar aquà no es propia de Spider-Man (la magia no lo es). 2/ Peter y Mary Jane volverán a estar juntos.
Por otra parte... Es Stan Lee. Es decir, sin este tÃo, muchos no estarÃamos aquà hablando de Spider-Man. Yo estoy convencido que sin Stan Lee, y por lo tanto sin el Universo Marvel, yo ni siquiera leerÃa tebeos. Un respeto, por lo tanto, hacia este hombre. Tiene una edad y no se le puede pedir una coherencia absoluta, máxime cuando nunca la ha tenido. Siempre ha sido un tipo muy desmemoriado, pero un muy buen tipo.
Recomendación para hoy:
Stan Lee and The Rise And Fall of The American Comi Book, de Jordan Raphael y Tom Spurgeon
y
Excelior! The Amazing Life of Stan Lee, del propio Stan Lee, con George Mair ordenándole las ideas.
Posted by: Julián | 31 de Agosto 2009 a las 01:19 PM
"Stan Lee tiene razón. !/ la manera de llegar aquà no es propia de Spider-Man (la magia no lo es)"
Ni sus decisiones Julián. Ni sus decisiones.
No te olvides que todo esto ha sucedido por que Peter lo eligió.
A ver si ahora vamos a culpar del incencio al fuego en lugar de al pirómano.
Posted by: Tildoras | 31 de Agosto 2009 a las 01:24 PM
>>Un respeto, por lo tanto, hacia este hombre.
Respeto se le tiene, todo el respeto del mundo. Pero sus opiniones son contradictorias y en algunos momentos atentaron contra su propia obra (esa obra tan grande que él mismo creó). Yo pienso que Stan Lee es un tipo muy cabal que sigue estando en la brecha del negocio norteamericano, y las cosas que dice o hace no vienen determinadas por la vejez, ni por la sinrazón, ni mucho menos; no en vano ha tenido sus litigios con Marvel, asà que senilidad la justa, pero sà está claro que en alguna ocasión su juicio ha venido inducido por necesidades comerciales de la propia compañÃa para luego pillarse el rebote de turno.
Yo creo que Stan Lee sabe muy bien lo que se hace en cada momento, pertenece a una industria y sabe moverse muy bien en ella. No es ningún tonto ni nigún viejecito desvalido.
Ahora es cuando Stan Lee es realmente sincero y ataca todo el aberrante sinsentido que ha entretejido Quesada y su cuchipanda a lo largo de estos meses. Las declaraciones anteriores, en las que felicitaba a Marvel por OMD, fueron perfectamente consensuadas con Quesada.
Cada cual es esclavo de sus actos y esos actos no borran el pasado, sobre todo cuando es un pasado tan grande como el de Stan Lee, pero cuando alguien se equivoca, se equivoca. Y para mà la equivocación de Stan Lee, insisto, fue claramente inducida por los jefazos de Marvel.
Ahora es cuando Stan Lee es Stan Lee.
Posted by: Cirne | 31 de Agosto 2009 a las 01:37 PM
"Bueno, creo que estuvo bien en el sentido que hizo que mucha gente se sentara y se fijara en la serie, y generó mucho más interés en Spider-Man"
mas que se sentara hubo mucha que se levanto y se marcho y lo del interes era mas por ver que paso y si se volvia otra vez al status anterior que ver lo que podria ofrecer.
"no era tÃpico del Spider-Man que conocemos"
una verdad como un templo.
"creo que o volverán a la relación normal entre Spider-Man y Mary Jane"
pues yo la verdad lo veo cada vez peor y cada vez me importa menos lo que hagan con este spiderman.
"La "culpa" es tuya, de Ditko y de Romita. Creasteis unos comics tan sumamente buenos y magistrales que algunos no quieren salir de esos años.
Asà pasa, que chicos grandotes e influenciables como Quesada se creen que no ha habido historia mas alla de aquella gloriosa etapa"
completamente de acuerdo Scarecrow, creo que ese es el problema principal de spiderman
Posted by: werty | 31 de Agosto 2009 a las 02:23 PM
Yo creo que todo lo que pueda decir Stan Lee hay que tomarselo con condescendencia y sin demasiada seriedad, aunque personalmente, su articulo defendiendo el BND me resulto un tanto falso y molesto.
Ahora parece que lo critica pero bien que lo traslado a las tiras de prensa y ante la reaccion del publico dio marcha atras.
Lo que le pasa a Stan Lee es que pretende correr siempre con el viento a favor y con eso lo unico que consigue es que se le vea el plumero.
Por mucho que debamos "agradecerle" su labor en el mundo del comic (y en concreto al Universo Marvel") lo cortes no quita lo valiente por lo que hay que llamar a las cosas por su nombre. Y la ultima palabra que asociaria a Stan Lee seria: sinceridad.
Posted by: Spidey | 31 de Agosto 2009 a las 03:15 PM
Quisiera leer las palabras de Stan Lee, pero a estas alturas no creo que volvamos a tener el matrimonio de los Parker...
Esto es lo que hay, y el que quiera leer que lea.
Nuff Said.
Posted by: vidoq | 31 de Agosto 2009 a las 03:41 PM
Perdón, "quisiera leer" --> NO, quise decir "quisiera creer".
Posted by: vidoq | 31 de Agosto 2009 a las 03:42 PM
Bueno, no es que Lee diga "demasiado". El cree que van a dar marcha atras y me parece bien que lo crea, pero no veo mucho mas que comentar.
Pero queria decir otra cosa. Ya se que esta pagina es de los que la hacen y ponen lo que les da la gana, pero es que primero lo de Waid y ahora lo de Lee...
¿no es hora de pasar pagina con lo de la polemica de OMD/BND y seguir hacia adelante?
Quiero decir ¿no hay nada mejor que poner que un comentario muy de pasada de Stan Lee sobre BND?
Antes se comentaban los comics y noticias de actualidad, tanto de españa como en USA...
Ahora...
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Vale, puedo entender que la desercion de de los colaboradores AntiBND haya perjudicado al contenido de la pagina, pero ciertamente es una lastima...
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 04:10 PM
Ahora, también.
Hay reseñas de todos los tebeos de Spider-Man en España, noticias de cuanto ocurre relacionado con Spidey y artÃculos retro, como siempre. Si algún dÃa tengo tiempo, escribo algo, pero es verdad que no tengo mucho.
Hay colaboradores que se han ido, claro que sÃ, que cinco años son muchos años, y otros que han venido a cubrir el hueco. Pero me gustarÃa que me dijeras qué colaborador AntiBND ha desertado. ¿Entiendo que lo habrÃa hecho porque aquà no puede expresar sus opiniones? Porque tenemos más de un antiBND, como tú lo llamas, que aquà ha dicho lo que ha querido.
De hecho, creo que sólo yo mismo estoy a favor, con muchas reservas, de deshacer el matrimonio de los parker.
Posted by: Julián | 31 de Agosto 2009 a las 04:28 PM
A ver si las cosas cambian luego de esto:
http://www.marketwatch.com/story/disney-to-acquire-marvel-entertainment-for-4b-2009-08-31
El horror o la salvacion?
Posted by: Ernesto | 31 de Agosto 2009 a las 04:43 PM
Ni lo uno ni lo otro.
Disney compra una compañÃa que ha irrumpido en el mundo del cine con éxito sobresaliente.
¿Acabará el Jerry bruckcomosea produciendo Vengadores?
En los tebeos no creo que tenga repercusión alguna.
Posted by: Julián | 31 de Agosto 2009 a las 04:51 PM
"Hay reseñas de todos los tebeos de Spider-Man en España, noticias de cuanto ocurre relacionado con Spidey y artÃculos retro, como siempre."
Bueno, en USA se ha publicado el Amazing 600 y aqui casi ni se ha mencionado...
Parece que solo interesan las noticias que puedan tener relacion con BND/OMD y similares...
"Pero me gustarÃa que me dijeras qué colaborador AntiBND ha desertado. ¿Entiendo que lo habrÃa hecho porque aquà no puede expresar sus opiniones?"
No me referia a eso. No tomes "desertado" como algo literal. Solo insinuo que puede que muchos colaboradores ya no sean tan activos como antes ( y especialmente comentando la actualidad) simplemente porque no estan contentos y motivados con la nueva direccion en Amazing.
No les culpo, si resulta ser verdad lo que creo, pero me parece triste que la pagina sufra por ello...
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 04:53 PM
>>¿no es hora de pasar pagina con lo de la polemica de OMD/BND y seguir hacia adelante?
Tú alucinas, chaval jajajajajaa.
De los usuarios que entran en el blog, eres el único que le hace el caldo gordo a Quesada y encima quieres imponer que no se hable de la situación actual cuando los mensajes sobre BND superan los 300 comentarios. Anda que no alucinas.
Francamente, tÃo, ya no sabes ni cómo crear polémica. Si no te mola este tipo de entradas, lo tienes fácil: ni leas ni intervengas. Pero creo que tus ganas de protagonismo y de llevar siempre la contraria te impiden hacer tal cosa.
Yo creo que lo bueno de esta web es la pluralidad y el debate, y al igual que los profesionales del comic están divididos en esta colección, los aficionados también lo estamos y es lógico que una web dedicada a Spiderman transmita los ecos de la polémica.
Seguid asÃ, chicos!!
Posted by: Cirne | 31 de Agosto 2009 a las 04:59 PM
"Yo creo que lo bueno de esta web es la pluralidad y el debate, y al igual que los profesionales del comic están divididos en esta colección, los aficionados también lo estamos y es lógico que una web dedicada a Spiderman transmita los ecos de la polémica."
Que quieres Chaval, yo ya he debatido esto a la saciedad...
"y encima quieres imponer que no se hable de la situación actual cuando los mensajes sobre BND superan los 300 comentarios."
Yo no impongo nada. Solo digo que he notado un bajon en interes en esta pagina...
Y me parece estupendo los 300 comentarios, y sabe Dios que yo he contribuido como el que mas para que esto suceda...
Pero lo que no quiero es ver una pagina dedicada a Spiderman reducida a hablar cuestiones retro-nostalgicas y alimentar una polemica de larga duracion.
A lo mejor es lo que quereis leer vosotros, pero a mi me gustaria ver algo mas...
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 05:09 PM
yo creo q stan lee es un dios pero en este caso a hablado mucho sin decir nada!!!!
Posted by: pepe3 | 31 de Agosto 2009 a las 05:10 PM
Y que conste que esto ya lo pensaba cuando salio el Post de la entrevista con Mark Waid. Pero al menos Waid se explayaba lo suficiente para tener algo que comentar.
Y en este caso Lee no es que diga demasiado.
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 05:21 PM
Pues no lo debatas, listillo. Si tan cansado estás, a ver si de los 300 mensajes que suelen acumular los textos dedicados al BND, 150 dejan de ser tuyos. A mà cuando una discusión me agobia o me cansa, simplemente no intervengo. No trato de imponer mi opinión diciendo cómo debe o no actuar la página.
>>Yo no impongo nada. Solo digo que he notado un bajon en interes en esta pagina...
Nah... subjetivo todo. No te hagas peras mentales, chaval. Yo la sigo leyendo todos los dÃas y me parece igual de estupenda que cuando se creó. Y lo mismo si ha habido descenso hay que darle gracias a Quesada por bajar el interés por la colección.
Deja que la gente se exprese como le de la gana y donde le de la gana y no quieras crear polémica solo por polemizar y con argumentos que sólo te crees tú. Hay que ser un poquito más abierto de mente.
Ale, sigue polemizando, macho, que en eso no hay nadie que te gane.
Posted by: Cirne | 31 de Agosto 2009 a las 05:23 PM
"Deja que la gente se exprese como le de la gana y donde le de la gana y no quieras crear polémica solo por polemizar y con argumentos que sólo te crees tú. Hay que ser un poquito más abierto de mente."
Pero bueno, ¿que te pasa chaval?. Yo solo he dado una critica constructiva.
"No trato de imponer mi opinión diciendo cómo debe o no actuar la página."
Yo no impongo ni censuro nada. Como he dicho, critico. ¿no me vas a dejar hacerlo...?
"Nah... subjetivo todo. No te hagas peras mentales, chaval. Yo la sigo leyendo todos los dÃas y me parece igual de estupenda que cuando se creó."
Bueno, es mi opinion. Y ciertamente creo que ya no se habla tanto de la actualidad (comics)como antes...
Puede que sea una apreciacion subjetiva, pero podemos comprobarlo si quieres...
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 05:33 PM
"Pero queria decir otra cosa. Ya se que esta pagina es de los que la hacen y ponen lo que les da la gana, pero es que primero lo de Waid y ahora lo de Lee..."
Son "noticias" que merecen ser comentadas.
"¿no es hora de pasar pagina con lo de la polemica de OMD/BND y seguir hacia adelante?"
Si una entrada que trata sobre el Quesadazo provoca 400 comentarios y una reseña de un comic no llega a los 50... es que hay algo que no funciona.
"Quiero decir ¿no hay nada mejor que poner que un comentario muy de pasada de Stan Lee sobre BND?"
Señal de que el BND sigue estando de "actualidad" (para bien o para mal). De todas formas, es Marvel la que deberia pasar pagina y explicar (y aclarar) de una vez todo este embrollo y a raiz de ahi que sean los lectores los que decidan. Cosa que haran puesto que les interesa mas seguir mareando a la perdiz.
"Antes se comentaban los comics y noticias de actualidad, tanto de españa como en USA..."
Antes se podian comentar los comics, pero ahora... ¿que comentamos? ¿lo "bien" que dibuja Romita? ¿el numero 600? ¿lo malo (notese el tono infantil) que es Norman? ¿la noche loca de Peter con la compañera de piso? ¿la "vuelta" de MJ? ¿o lo de Spiderman bajo la lluvia con un paraguas? :)
Posted by: Spidey | 31 de Agosto 2009 a las 05:36 PM
Me gustaria ver mas entrevistas, por ejemplo.
Si sera por falta de autores...
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 05:41 PM
"Son "noticias" que merecen ser comentadas."
A ver, casi no son noticias. Lo de Waid no era nada nuevo, su opinion era bastante conocida. Pero bueno se acepta...
Pero podriamos ver entrevistas de autores que comenten la actualidad...
Y lo de Lee no deja de ser un comentario muy de pasada, que tiene limitado interes porque todo el mundo sabe lo "veleta" que es el bueno de Stan...
Pero si su opinion es sincera, la respeto. Pero sigue siendo un comentario muy de pasada...
"Antes se podian comentar los comics, pero ahora... ¿que comentamos? ¿lo "bien" que dibuja Romita? ¿el numero 600? ¿lo malo (notese el tono infantil) que es Norman? ¿la noche loca de Peter con la compañera de piso? ¿la "vuelta" de MJ? ¿o lo de Spiderman bajo la lluvia con un paraguas? :)"
Yo creo que la pagina es mas que los comentarios...
O a mi me gustaria que lo fuera, vamos.
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 05:51 PM
"Yo creo que la pagina es mas que los comentarios..."
Pero la pagina esta dedicada a un personaje y si éste (actualmente) no provoca entusiasmo entre los lectores que visitan esta pagina, poco se puede hacer.
En mi caso, comento lo que me parece que debo comentar. Puedo debatir sobre el Quesadazo pero me resulta imposible comentar nada que no sean mas de dos lineas referentes a cualquier comic actual. Y no por despecho, sino porque me resulta indiferente este Spiderman. No me llama nada la atencion. El unico numero que salvaria de la quema es el 600 y tampoco es que tenga mucho el comic en si para comentar salvo un: pues vale.
¿No daba mas juego un Spiderman soltero? Puede que sea esta la unica pagina en la que no se aprecie el nuevo potencial de Spiderman.
Posted by: Spidey | 31 de Agosto 2009 a las 06:11 PM
Y si te pasas por universomarvel.com pasa tres cuartos de los mismo. Cualquier noticia sobre Spiderman pasa casi inadvertida.
Posted by: Spidey | 31 de Agosto 2009 a las 06:12 PM
"Lo que le pasa a Stan Lee es que pretende correr siempre con el viento a favor y con eso lo unico que consigue es que se le vea el plumero."
Completamente de acuerdo con este comentario.
Mirad si no cuando salió la 2ª peli de los 4F. Stan Lee prácticamente le besaba el culo a Tim Story. Venga a tirarle flores. Y la peli es una puñetera MIERDA (muuuuuuuy mejorable en todo. No merece llamarse Los Cuatro Fantásticos. Hasta la 1ª le da 1000 vueltas, siendo bastante mediocre). Pero Lee tenÃa que dorarle la pÃldora a su director para quedar bien con todo el mundo.
Se le ve el plumero.
Y en esta "entrevista" habla pero no dice nada.
Posted by: Spideydave | 31 de Agosto 2009 a las 06:16 PM
"Lo que le pasa a Stan Lee es que pretende correr siempre con el viento a favor y con eso lo unico que consigue es que se le vea el plumero."
Completamente de acuerdo con este comentario de Spidey.
Mirad si no cuando se rodaba la 2ª de los 4F. Stan Lee le tiraba flores a Tim Story todo el rato, alabando su buen hacer. XDDDD.
La peli es más mala que el demonio, pero el abuelo Lee tenÃa que quedar bien con todos. Y se le ve el plumero.
Por cierto. En esta "entrevista" aparte de hablar poco no dice nada...
Posted by: Spideydave | 31 de Agosto 2009 a las 06:20 PM
Vaya. Ahora me salió repetido el comentario. :p
Deke quiere que vuelva la polémica para llevar la contraria a la gente, pero la gente ya no está por la labor.
El Quesadazo sigue molestando como el primer dÃa, pero ya va cansando quejarse de la jugada una y otra vez.
El interés decae al mismo ritmo que lo hace la serie. Asà que...
Posted by: Spideydave | 31 de Agosto 2009 a las 06:23 PM
"Pero la pagina esta dedicada a un personaje y si éste (actualmente) no provoca entusiasmo entre los lectores que visitan esta pagina, poco se puede hacer."
A ver, sigue siendo una pagina dedicada a Spiderman. Se PUEDE hacer mucho mas...
(Y espero que no se este haciendo esta pagina solo para lectores AntiBND, porque eso seria la leche...)
De hecho, mucho me fastidia ver en la pagina del Universo Marvel mas interes por la actualidad aracnida que en esta.
Pero bueno, no es mi pagina y cada cual hace lo que quiere...
Posted by: Deke Rivers | 31 de Agosto 2009 a las 08:42 PM
"¿o lo de Spiderman bajo la lluvia con un paraguas? :)"
XDDD y comiendo comida china, recuerda ;)
Bueno, por poner un punto intermedio, ya que Deke señala la escasez de posts que no tengan que ver con el reseteo y la mayorÃa de foreros subrayan que el Spiderman actual no levanta expectación, ¿qué tal posts sobre historias memorables del pasado de Spiderman? Dejo esa sugerencia.
P.D. Spidey, más que sobre la historia del paraguas, yo me inclino por analizar con seriedad y rigor la del cochecito de feria.
Posted by: Salvador | 31 de Agosto 2009 a las 08:58 PM
"A ver, sigue siendo una pagina dedicada a Spiderman. Se PUEDE hacer mucho mas..."
Se pueden comentar aspectos relacionados y paralelos con Spiderman, como los magnificos articulos dedicados al coleccionismo o a la historia aracnida en España. Pero no son temas actuales y no dan mucha cabida al debate. Y volver a comentar la historia de Spiderman resulta algo cansino.
Por otra parte, leer una entrevista a un autor es como escuchar a un jugador de futbol. No sirve de nada. Solo son algo interesantes las entrevistas (y no siempre) cuando el autor ha dejado de trabajar en una coleccion, como en el caso de JMS en Thor que desvelo detalles muy interesantes.
"De hecho, mucho me fastidia ver en la pagina del Universo Marvel mas interes por la actualidad aracnida que en esta."
Pues en universomarvel no noto un especial estuasiasmo por la actualidad de Spiderman, sino un cierto conformismo.
Y vuelvo a insistir: en esta pagina si que se reseñan comics actuales, noticias sobre las futuras peliculas, etc... lo que pasa es que el desanimo parece ser generalizado.
Posted by: Spidey | 31 de Agosto 2009 a las 09:11 PM
>>Pues en universomarvel no noto un especial estuasiasmo por la actualidad de Spiderman, sino un cierto conformismo.
¿Conformismo? Si cada vez que sacan algo relacionado con el nuevo Spiderman la gente lo pone a parir como aquÃ.
Lo que pasa es que la peña está asqueada por la situación actual.
Posted by: Cirne | 31 de Agosto 2009 a las 10:32 PM
"Spiderman no se ha comportado como él harÃa. Peter Parker elegirÃa siempre siempre siempre la opción más RESPONSABLE. De ESO va Spiderman y nos lo han machacado 100 millones de veces: de RESPONSABILIDAD."
¿Y la opción responsable es elegir su propia felicidad sobre la vida de su tÃa?
Cualquiera de las dos opciones habrÃa estado "bien", pero solo una de las dos casaba más con el personaje. El problema es cómo se hizo todo, no la decisión que estaba bien tomada por un personaje cuyo sentido de la responsabilidad raya lo psicologicamente inestable y que es una de sus señas de identidad. "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"
Peter es el personaje que se siente responsable de la muerte de su tÃo Ben. No es raro que se sienta responsable del estado de su tÃa May, cuando la localizaron porque hizo lo que creÃa correcto... justo como cuando murió tÃo Ben. Precisamente, muchos de los actos de la vida de Peter han sido asi de responsables, con el personaje tomando cualquier responsabilidad para si mismo, y dejando su felicidad a un lado.
Peter se desenmascara, pasa lo que siempre ha temido y una bala va a parar a su tÃa May, se siente responsable y elige la opción que la salva. Nada más.
¿Elegir a MJ? ¿Cuántas veces ha elegido Peter a MJ en una decisión as� Y ella lo sabe. Y los lectores lo sabemos.
Que te lo creas o no ya es cosa tuya, pero la identidad del personaje solo daba lugar a curar a su tÃa y, a esas alturas, a cualquier precio. Y si tiene que perder su felicidad, con tal de que su tÃa viva, lo hace. Asà es Peter Parker, un héroe; los demás por encima de su felicidad y bienestar.
Lo mal hecho fue que nadie más le pudiese ayudar, solo Mefisto, y que encima quisiera algo que nunca le ha interesado, y más de un personaje que poco tenÃa que ver con él. Forzado y ridiculo; la decisión, en cambio, fue la correcta para un héroe como Peter.
"Si una entrada que trata sobre el Quesadazo provoca 400 comentarios y una reseña de un comic no llega a los 50... es que hay algo que no funciona."
SÃ, que criticar es fácil, barato y divertido... para muchos ;)
Posted by: Van Fanel | 1 de Septiembre 2009 a las 02:41 AM
"SÃ, que criticar es fácil, barato y divertido... para muchos ;)"
Pero es que criticar un comic tambien es facil, barato y divertido... y si no se hace, sera por algo. Quiza sera porque causa indiferencia o porque no haya mucho que comentar.
Por cierto, ¿que se puede comentar de la portada del numero 606?
SPOILER
SPOILER
Spiderman besandose con la Gata ante una MJ perpleja.
SPOILER
SPOILER
Si es que...
Posted by: Spidey | 1 de Septiembre 2009 a las 10:15 AM
"Pero es que criticar un comic tambien es facil, barato y divertido... y si no se hace, sera por algo"
La diferencia estriba en que para criticar un cómic, tienes que poner argumentos... y habertelo leÃdo, entre otras cosas. Aqui se pasa UN MONTÓN de personas que, admitiendolo ellas, no siguen la serie, luego no deberÃan poder opinar sobre los cómics que se reseñan (verguenza me da vr el curro que se pegan con las reseñas y que muchos resuman su critica en los comentarios con un "La mierda de siempre") y eso por no contar lo que están deseando criticar y no opinar, y darle el visto bueno y el malo a lo que lee (¿cuántas veces ves, por ejemplo, a Deke opinar sobre un cómic y cuantas veces opinar sobre el Quesadazo? pos eso).
Para criticar el Quesadazo con entrar, criticar lo mismo de siempre desde hace más de un año, ya tienes suficiente. Ojo, y yo entro dentro del saco... pero también opino sobre los cómics que leo y aqui se reseñan ;)
Las reseñas mensuales se llenan de cientos de comentarios cuando nos desviamos del tema, desgraciadamente.
Posted by: Van Fanel | 1 de Septiembre 2009 a las 02:58 PM
"Quiza sera porque causa indiferencia o porque no haya mucho que comentar."
Si te lo has leÃdo... ¿Cómo no va a haber nada que comentar en uno de esos tomitos?
Posted by: Van Fanel | 1 de Septiembre 2009 a las 02:59 PM
"La diferencia estriba en que para criticar un cómic, tienes que poner argumentos... y habertelo leÃdo, entre otras cosas. "
En la mayoria de los casos (por no decir todos) cuando se critica al Quesadazo se hace con argumentos (incluso argumentalmente dentro de la serie) y vienen de gente que se ha leido el comic en cuestion. No ocurre lo mismo con los que defienden el BND que se limitan a defenderlo desde una perspectiva empresarial (y facil) con frases como "da mas juego un Spiderman soltero", "los reinicios son normales" o "no son series para seguirlas durante muchos años".
No se yo quien es el que argumenta mas, si el que lo critica o el que lo defiende.
Posted by: Spidey | 1 de Septiembre 2009 a las 04:02 PM
Ademas, tambien hay gente que se limita a comentar el comentario de otro sin dar realmente su opinion. Es muy facil esperar a ver como se desarrolla un tema para intervenir.
Estaria bien (y de agradecer) que cualquiera que defienda el Quesadazo, tomara la iniciativa y comentara (con argumentos) el numero 600 (quien lo haya leido).
Pero es mas faci, comentar la opinion de otro.
Posted by: Spidey | 1 de Septiembre 2009 a las 04:10 PM
Nunca hemos tenido temas prohibidos en la web, siempre que se traten con el debido respeto a las personas.
En mi caso sà que ha habido un descenso de mi participación, que poco a poco espero ir recuperando. El problema es que tenemos muchas ideas y muchos temas, pero hay veces en que tus circunstancias personales te impiden desarrollarlas.
Claro que si viniera Mefisto y por arte de magia me dejara soltero y sin hija, podrÃa dar más juego... Pero no serÃa yo.
Jejeje
Posted by: latro | 1 de Septiembre 2009 a las 04:30 PM
"En la mayoria de los casos (por no decir todos) cuando se critica al Quesadazo se hace con argumentos (incluso argumentalmente dentro de la serie) y vienen de gente que se ha leido el comic en cuestion."
¿¿¿¿Segurooooooooooo???? Mira que he leido "Es una mierda pero no me hace falta leerme el cómic para saberlo" más de una vez... Incluso más de dos.
Hay muchos que han dicho por activa y por pasiva que hace ya MUCHO dejaron de leer Spiderman. ¿Cómo vas a poder opinar sobre un cómic que no has leido... supuestamente?
De todos modos, todo lo que digo es mi explicación a que cada noticia del Quesadazo tenga esa cantidad de comentarios y las reseñas no. ¿Cuál serÃa la respuesta para vosotros?
Posted by: Van Fanel | 1 de Septiembre 2009 a las 04:38 PM
"Ademas, tambien hay gente que se limita a comentar el comentario de otro sin dar realmente su opinion. Es muy facil esperar a ver como se desarrolla un tema para intervenir.
Estaria bien (y de agradecer) que cualquiera que defienda el Quesadazo, tomara la iniciativa y comentara (con argumentos) el numero 600 (quien lo haya leido).
Pero es mas faci, comentar la opinion de otro."
Exacto, spidey, a eso me referÃa, en gran parte.
¡Pero si hay veces que han entrado personas que NUNCA se pasan por aqui a lanzar comentarios solo porque alguien que no les cae bien está aquÃ!
Yo me he leido el 600 y aunque no sea un pro-Quesadazo, si te vale mi opinión:
Me ha gustado bastante. No es tan importante como para ser un número redondo (supongo que lo de importante viene por el boda de ciertos personajes con edad), pero está bastante bien; personajes bien tratados, escenas interesantes, un John Romita Jr. que se sale, historias cortas de extra, y un Doctor Octopus que pocas veces ha dado tanto miedo, llegando a un punto lógico, como se nos explica al principio del número, aunque con un cambio tan radical que puede que no guste demasiado a algunos. A mi, sÃ. Veo lógico que llegue hasta ese punto, una vez explicado.
De las historias cortas me quedo con la de Stan Lee y Marcos MartÃn y la que éste dibuja con Madame Web.
Posted by: Van Fanel | 1 de Septiembre 2009 a las 04:44 PM