« Llegan los DVDs de El Espectacular Spider-Man | Principal | Parodias arácnidas en el 27º Salón de Barcelona »

Sam Raimi sigue coqueteando con la opción de Morbius en Spider-Man 4

MORBIUS.jpg El 29 de mayo en USA (y el 31 de julio en España) se estrenará Arrástrame al infierno (Drag me to hell), y en la actual campaña de promoción de la película se le preguntó a Sam Raimi, director del film, sobre la posibilidad de incluir vampiros en Spider-Man 4 (entiéndase, por tanto, a Morbius) a lo que él respondió con toda la ironía del mundo: "¿Cómo?, no se nada sobre eso". Junto a este personaje se incluiría al Lagarto como el otro enemigo en potencia, ya que se pueden trazar paralelismos en los orígenes de ambos personajes (son científicos que experimentado con animales acaban transformándose).

En fin, vosotros decidireis, pero... ¿está confirmando Sam Raimi que veremos a Morbius en Spider-Man 4 o sólo intenta alimentar un rumor ya mencionado antes con mayores o menores dosis de veracidad? El video con su reacción comentada lo podeis ver aquí.

Un -

Comentarios

Bueno quizás así podría también barajar la opción de incluir también a Felicia y dar un poco de juego a la vida amorosa de Peter (que hasta la de la serie animada está más interesante).

Por otro lado, opino que la fórmula 2 villanos en un mismo film no dará buen resultado (para que luego acaben haciendo extrañas uniones y tal)

O Morbius o el Lagarto...si bien no me parecen tan pesados como para tener un film ellos solitos...

Pues yo creo que serian unos villanos bastante molones.Raimi y el terror,con Spiderman,si le dan la libertad que no tuvo en la 3,puede salir algo muy bueno.Lo de más de un villano en una peli siempre me ha gustado,ya que con solo un villano,si no es personaje que te mole mucho,pues te la repanpinfla bastante.2 dan más juego si sabes llebarlo.Y en todo caso estor arto de ver a Magneto en 3 pelis de X men,a Muerte en las de 4F,ver la galeria de villanos de spiderman me mola.Eso sí,si algo no me gusta es que MATEN al villano en cada peli.

En fin..confiemos en que no vuelva MJ kristen(ya pa que?=que en los comics,ya pa que?) y saquen a la gata negra.

Lo de matar villanos, a mi tampoco me gusta. Si al parecer, Raimi quiere ver a los Seis Siniestros tiene que hacer que Doc Ock se salve. Por lo menos Sandman no murió. Dunts va a volver, pero estaría bueno que ella no este en la batalla final de la película (como siempre). La mejor combinación para la 4 sería Lizard y Kraven, donde la batalla final podria ser: Spider-Man vs. Kraven vs. Lizard, para que luego Kraven aparesca en los Seis Siniestros. Allí ya tendrían a 3/6 Siniestros. Con Buitre, Rhino o Electro en la 5 podrían hacer la 6 con los 6 Siniestros. ME gustaría que para la 4, si aparece Kraven que hicieran algo parecido a La Última Cacería de Kraven, donde el cazador enterrara vivo a Spider-Man, en este caso para poder atrapar al Lagarto.

Viéndolo así también es cierto. Está claro que dos villanos deberían de dar más juego a la película, siempre y cuando sepan como hacerlo (no como Venom y El Hombre Arena), y lo de que no mueran en la película también estaría bien...

Respecto a lo de los seis siniestros... si que es verdad que debería de ir dejando caer algo...que se nos va a hacer viejo Toby y entre peli y peli pasan unos añicos...

El lagarto por sí sólo no sostiene una película. El lagarto y Kraven sí, Lo apruebo.

Pero las películas de Spiderman deben aspirar a contar algo más que "Spiderman se pelea con el par de villanos nuevos que aparecen" o esto terminará careciendo de sentido.

La verdad es que, ambos le darían el tono de frikismo (bien entendido), bizarrismo (bien entendido) y de terror que, a veces, han tenido los comics del personaje y que le vendria de perlas a Raimi. ¿Temas a tratar aparte de dos villanos (Raimia sabría tratarlos genialmente...¿Nadie recuerda Spider-Man 2 donde teniamos dos villanos?)? Su regreso con Mary Jane, más de Gwen Stacy, dudas sobre sus poderes poniendose en plan cientifico tratando de quitarselos él mismo en plan saga de los seis brazos pero sin estos, etc, etc.

Pues nada ya mismo esta Quesada encargando para la serie historias donde salgan Morbius y El Lagarto a punta pala y a intentar insertarlos en la "cultura" BND como sea.

Mirad, mis hipótesis, según lo que he ido escuchando son éstas:

Veo probable una saga de Spider-Man de 6 brazos, en la que aparezca Morbius y Connors. Tipo la de Gerry Conway (¿o Roy Thomas?) con Gil Kane. Acordaos que Raimi también dijo algo así: la peli tendrá villano o villanos de la era de Lee o de después de Lee (encajaría con el Lagarto y con Morbius a la perfección).

Habláis de muchos personajes, pero no sé si os percatáis de que Harry ha muerto, Eddie también, y a Connors no tienen que presentarlo, ni a Gwen.
Podrían perfectamente meter a Michael Morbius como estudiante y amigo de Peter de la universidad, o primer novio de Gwen o algo de eso(algo tipo lo que se hizo en la serie de dibujos, pero con Felicia y no Gwen).

Otro punto a tener en cuenta es que Raimi aceptó con condiciones esta película, y a mi personalmente me chocó que dijera (con lo humilde que es) que todavía tiene cosas que contar nuevas sobre Peter, cosas totalmente distintas a las que hemos visto. No lo entendí entonces, pero confié en él.

Eso, sumado a que como primer guionista de borrador cogieron a James Vanderbilt de Zodiac (policíaco y noir), pues puede dar para una película en la que la estructura no sea tan simple como en las demás tipo: villano-superhéroe-chica-pelea

Veo algo más enrevesado, que gire más en torno a Spider-Man y el drama de los seis brazos y no tanto en destacar la humanidad de los villanos (aunque no meterlos sin más), siendo apoyada esta trama por los demás personajes y villanos.

Lo verdaderamente importante no es cuantos villanos metan, sino cómo sea el entramado y en qué factores se centren guionistas y director, y que vayan al unísono.

Personalmente estaría realmente ilusionado si esto fuera así, y verdaderamente confío en que Raimi hará un trabajo brutal, pues le viene como anillo al dedo. Y si le dejan en paz, incluso de Oscar, ya lo veréis.

Fijaros en la estructura de The Dark Knight: hay varios villanos, pero no se "humaniza" al Joker, ni se habla de su origen ni se pretende, sino que todo gira alrededor de esa premisa que suscita la pregunta: ¿mejora la ciudad con un héroe o es mejor delegar en otro (Harvey Dent) porque sólo lo hace por sí mismo y en definitiva es peor serlo?

Los villanos son necesarios para responder esto, y les salió un entramado claro y genial. Lo que quiero decir es que el peso de la peli no lo dicta la historia de los personajes, sino algo que se quiere contar y este algo está apoyado por todos los personajes.

Una pregunta,el dibujo del post es de Ultimate Spiderman?

Creo que no, lo encontré por internet simplemente buscando el nombre del personaje y aparte de esta me salió otra imagen con el título de Morbius como si perteneciese a alguna especie de serie limitada dedicada al personaje.

Es de Greg Land, perteneciente a un especial del personaje que aqui salió en el tomo "La Legión de monstruos", bastante bueno, para mi gusto ;)

Aaah vale vale,ya se cual dices.Gracias.
Haver si algun dia me lo pillo.

Creo que quedan aún muchos villanos de más peso, más clásicos, en la trayectoria de Spidey que Morbius. No digo que no sería "resultón" incluirlo en la peli, pero yo daría preferencia a un Electro, un Buitre, un Camleón, un Escorpión, un Kraven... Además el doctor Connors lleva ya apareciendo en las tres pelis anteriores y el Lagarto va ya pidiendo paso. Aún queda mucho villano de categoría en la historia del trepamuros como para recurrir a Morbius. Es mi humilde opinión, vaya...

Como la versión cinematográfica está ya bastante alejada de lo que, para mí, debería haber sido la adaptación de Spiderman a la gran pantalla, poco importa ponerse puntilloso ahora. Así que bien, vale, Morbius y el Lagarto me gustarían para la cuarta entrega. Algo de terror y homenaje al Amazing 100.

Mejor dicho, homenaje a la saga que va del 100 al 102 :)

Es la portada del one-shot de Morbius de la Legión de Los Monstruos.

Yo si se eligen 2 villanos, me gustaria un tipo conmocionador para inciar la películo estilo 007, y luego olvidarse de el y centrarse en otro, dicese electro (no se yo si sostendrá el solo la película) o el lagarto.

morbius lo veo más complicado.

Huele a chamusquina, Lagarto, doctor sin brazo que se transforma en monstruo para salvarle el pellejo. Graaan personaje, pero es que a Morvios le pasa algo parecido, además de ser vampiro medio adolescente tirando adulto y en época de películas tipo Crepúsculo. Son grandes personajes, pero me decanto por Lagarto a solas. Quizás si meten a Elektro al principio y poco más.

Kraven se merece una película el solo, quizás haciendo equipo con Misterio o Camaleón, pero como prota absoluto el gran Cazador!

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!