Guía de The Spectacular Spider-Man. Primera Temporada

Una guía realizada por Pau Sanz

Tercera parte de la guía. Enlaces a Primera y Segunda parte.

El trepamuros consiguió sus asombrosos poderes en su último verano antes del instituto. Desde entonces ha pasado las vacaciones disfrutando de ellos sin imaginar que van a ser la causa de multitud de problemas: supervillanos, crimen organizado, peleas con sus amigos... Ante todos estos nuevos sufrimientos será inevitable hacerse la pregunta: ¿debe Peter Parker seguir siendo Spider-Man?

SSguia07.jpg

Esta temporada se divide en 13 capítulos autoconclusivos unidos por tramas secundarias que evolucionan y dan una sensación de continuidad. Para presentar acertadamente al personaje no se ha dudado en introducir al gran número de secundarios que le acompaña en los tebeos, tanto en el instituto Midtown como en el Daily Bugle. Además se presenta a villanos tan carismáticos como el doctor Octopus, el Duende Verde, el Lagarto, el Buitre, Veneno o el Gran Hombre, junto a otros personajes totalmente olvidados como el Dr. Twaki, el entrenador Smith o John Devereaux.

La primera temporada está ambientada en los meses de septiembre a noviembre del primer año de instituto de Peter Parker, y los títulos de sus episodios están basados en asignaturas, del modo siguiente:

Biología: La supervivencia del más apto, Interacciones, La selección natural
Economía
: Las leyes del mercado, Competencia, La mano invisible
Química
: Catalizadores, Reacción, El principio de incertidumbre
Psicología
: Persona, Terapia de grupo, Mediaciones, Lo innato y lo adquirido

Sólo queda añadir que en estos capítulos se combinan todas las versiones de Spider-Man en una acertada mezcla que va desde los cómics de Lee y Ditko hasta la reciente línea Ultimate, añadiendo en justas dosis referencias a las películas de Sam Raimi. Todo ello da como resultado una visión fresca y original del personaje donde abunda la acción, el humor y el romance. Un comienzo inmejorable para una serie que ningún fan de Spider-Man debería perderse.

Capítulo 1x01 - Survival Of The Fittest (La supervivencia del más apto)

Fecha de emisión: 1 de marzo de 2008
Guión: Greg Weisman

Dirección:
Victor Cook
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Las vacaciones de verano ya han terminado, así que Peter Parker (Spider-Man) debe volver al instituto donde se reencontrará con sus amigos Harry Osborn y Gwen Stacy, junto con el matón Flash Thompson. Peter consigue una beca para trabajar en el laboratorio del científico manco Curt Connors, donde volverá a ver a su viejo amigo Eddie Brock, el ayudante de Connors. Mientras tanto, el misterioso Gran Hombre, a través de Cabeza de Martillo, contrata a los Forzadores (Montana, Buey y Fancy Dan) para que eliminen a Spider-Man y así deje de interferir en sus negocios delictivos. El trepamuros también tendrá que enfrentarse con el Buitre: Norman Osborn le ha robado su tecnología de transporte aéreo magnético al científico Adrian Toomes, por lo que éste la utilizará para fabricar un traje con el que vengarse.

spectspider101a.jpg

Comentario: El título de la serie hace referencia a la segunda y cuarta series de cómics que protagonizó Spider-Man: The Spectacular Spider-Man (magazín, 1968), y The Spectacular Spider-Man (comic-book), cuyo primer número es de 1976.
El título del capítulo se refiere a una frase de Herbert Spencer utilizada en su libro Principios de Biología en 1864. Curiosamente, aunque hace referencia a la teoría de la evolución de Charles Darwin, lo cierto es que los biólogos prefieren usar el término "selección natural".
En este capítulo tiene lugar la primera aparición de Anna Watson.
El instituto de Peter se llama M³ ("M al cubo", Midtown Manhattan Magnet High School). No se basa en ningún cómic.
Los dos ladrones que detiene Spider-Man en el prólogo son Flint Marko y Alex O'Hirn, los cuáles volverán a aparecer en la serie.
En el intro de la serie aparece una foto en un periódico como guiño a la portada del Amazing Fantasy #15.

spectspider101b.jpg

No perdamos de vista al científico que discute con Adrian Toomes (el Buitre). Le volveremos a ver en esta temporada.
En el doblaje original, Robert Englund (el actor que interpretó a Freddy Krueger) da su voz al Buitre.
Ésta es la primera serie que incluye a Gwen Stacy como personaje principal.
En los tebeos, Gwen Stacy y Harry Osborn fueron los compañeros de Peter en la universidad, no en el instituto. Ninguno de los dos eran los chicos tímidos y solitarios que son en la serie.
La rubia con la que Peter intenta ligar es Sally Avril, que hace aquí su primera aparición fuera de los tebeos. Mientras que en los tebeos era morena, en esta serie es rubia. En el Amazing Fantasy #15 Peter también intenta ligar con Sally Avril, obteniendo el mismo resultado que en la serie. Su nombre completo se desveló en la serie de cómics Untold Tales of Spider-Man.
Primeras apariciones de Flash Thompson, Liz Allan, Randy Robertson y Kenny "King" Kong McFarlane. Flash Thompson en fácil de reconocer. Mientras que la Liz Allan de los tebeos es una chica rubia caucásica, en esta serie es morena y latina. Por su parte, Randy es el chico negro y grandote que está en el grupo de Flash. Kenny es el chico asiático que hace caer a Peter. Para futuras referencias: Flash sale con Liz Allan, Randy con Sally Avril, y Kenny con Glory Grant.
Los Forzadores y el Gran Hombre hicieron su primera aparición en el Amazing Spider-Man #10. Se diferencian en que Buey aquí lleva bigote y Fancy Dan no lo lleva, además de que es negro. Al contrario que en los tebeos, aquí los Forzadores tienen un mediador para contactar con el Gran Hombre: Cabeza de Martillo.
Primera aparición del Sr. Aaron Warren, profesor de Peter en M³. En los cómics fue hermano de Miles Warren, también conocido como el Chacal.
En la serie, Peter Parker recibe la picadura de la araña mutada genéticamente en el laboratorio de Connors en la Universidad Empire State. En los tebeos fue una araña radiactiva la que le picó durante una exposición.
El traje rojo y negro del Buitre está inspirado en los primeros doce números de Marvel Knights: Spider-Man, de Mark Millar y Terry Dodson.
Los policías que protegen a Norman Osborn son Stan Carter (conocido también como el Comepecados) y Jean DeWolff. Es la primera vez que aparecen fuera de los tebeos.
El Spider-Man de esta serie, al contrario que las películas, lleva lanzarredes mecánicos. Dos meses antes de la emisión de este capítulo, en la saga One More Day, el Spider-Man de los tebeos también recuperaba sus lanzarredes mecánicos.
Eddie Brock es el ayudante de Curt Connors y un antiguo amigo de Peter Parker, igual que en la serie de cómics Ultimate Spider-Man.
Al contrario que los cómics, la esposa de Curt, Martha Connors, trabaja con él en el laboratorio.
Curt Connors utiliza una prótesis robótica para sustituir su brazo amputado. La utiliza también para inyectarse algún tipo de medicamento.
El edificio del Daily Bugle está basado en el de las películas de Sam Raimi.
Primeras apariciones de Jonah Jameson, Joe Robertson, Frederick Foswell (aunque Jonah le llame Oswald), Ned Lee (aunque Jonah le llame Wayne) y de Betty Brant.
Spider-Man dice: "No puedo permitir que Harry pierda a su padre como yo perdí a tío Ben". Parece ser que la cadena quiso censurar esta frase, pero los productores de la serie (Weisman y Cook) hicieron lo posible por mantenerla.
La bronca de tía May a Peter por llegar tarde está basada en Ultimate Spider-Man #21.
Al final de los episodios, el cielo se convierte en una máscara de Spider-Man, igual que en algunos de los primeros tebeos de Steve Ditko.
Uno de los productores de la serie es Greg Weisman, el famoso creador de la serie Gargoyles. Como guiños a esa magnífica serie tenemos que el doblador original de Goliath pone voz al Gran Hombre, y la aparición de gárgolas de piedra en este capítulo (en especial dos que recuerdan a Broadway y a Hudson).

Capítulo 1x02 - Interactions (Interacciones)

Fecha de emisión: 8 de marzo de 2008
Guión
: Kevin Hopps
Dirección:
Tony Adomitis
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Un accidente con un experimento en el laboratorio de Connors provoca que el electricista Max Dillon se convierta en un generador descontrolado de bioelectricidad, por lo que se le fabrica un traje de contención. "Electro" enloquece y decide amenazar a Connors para que busque una cura. Peter tendrá que dejar de ser el tutor personal de Liz Allan durante unos minutos para intentar detener a Electro... sin olvidar llamar a su tía para avisar de que llega tarde a casa.

spectspider102.jpg

Comentario: Max Dillon en los tebeos era un electricista que consiguió sus poderes eléctricos al recibir accidentalmente la descarga de un rayo (Amazing Spider-Man #9).
La alarma del móvil de Peter es The Itsy Bitsy Spider, una conocida canción infantil americana.
En las escenas donde el hombre araña corre para llegar a tiempo a clase, imita muchas de las escenas de la pelea con el Dr. Octopus de la película Spider-Man 2.
Primera aparición de Hobbie Brown entre los alumnos de la clase. Cogerá más protagonismo en el capítulo 1x05. También tenemos la primera aparición de Glory Grant entre el grupo de Flash al final de capítulo.
El Dr. Bromwell que cuida a Max Dillon tuvo su primera aparición en los tebeos en el Amazing Spider-Man #9. En los cómics era el médico de tía May, aunque se diferenciaba del de la serie en que originalmente era caucásico. En el doblaje original, el actor que pone voz a este personaje también dobló a Lápida en Spider-Man: TAS.
El café en el que se reúnen Peter Parker, Liz Allan y Electro es el Silver Spoon ("Cuchara de Plata"), basado en la primera cafetería en la que se reunió Peter Parker con sus amigos Flash Thompson, Harry Osborn, Gwen Stacy y Mary Jane Watson en el Amazing Spider-Man #44. Posteriormente su lugar de reunión sería el Coffee Bean.

Capítulo 1x03 - Natural Selection (La selección natural)

Fecha de emisión: 15 de marzo de 2008
Guión
: Matt Wayne
Dirección:
Dave Bullock
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Las inyecciones de ADN de lagartos que se aplica Curt Connors obtienen su resultado: Curt recupera milagrosamente su brazo. Su familia y compañeros de laboratorio lo celebran hasta que descubren que se está convirtiendo en un lagarto humano. Spider-Man hará lo posible por detener al Lagarto en el metro y en el zoo mientras también intenta conseguir fotos aceptables de sí mismo para el Daily Bugle.

spectspider103.jpg 

Comentario: La "selección natural" que menciona el título es un mecanismo evolutivo concebido por Charles Darwin. Según esta idea, el medio ambiente favorece o dificulta la reproducción de los seres vivos según sus peculiaridades.
La primera aparición de Curt Connors y el Lagarto en los tebeos fue en el Amazing Spider-Man #6, en el cuál se basa principalmente este episodio. En ese cómic el doctor Connors era un científico de los Everglades de Florida que estudiaba cómo recuperar su brazo perdido durante la guerra. Sintetizó un suero que le convirtió en el Lagarto y lo enloqueció, llevándole a querer dominar el mundo.
Error de raccord: el vendaje de Spider-Man aparece y desaparece cuando habla con Eddie Brock en la Casa de los Reptiles.
El momento en el que Spider-Man se plantea perder sus poderes puede recordar al argumento del Amazing Spider-Man #100.
La forma en la que el cabeza de red coge la foto en la que aparece tío Ben es un guiño a la película Spider-Man. En ella, Peter destrozaba una foto que intentaba coger con su telaraña.

Capítulo 1x04 - Market Forces (Las leyes del mercado)

Fecha de emisión: 22 de marzo de 2008
Guión
: Andrew Robinson
Dirección:
Fausett
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: El Gran Hombre sigue preocupado por las molestias que le está ocasionando Spider-Man. Cabeza de Martillo ha robado tecnología de Tri Corp para dársela a Montana (de los Forzadores) y que con ella derrote al trepamuros en su nueva identidad: el Conmocionador. Por si fuera poco, Peter Parker pasará una mala racha con su amigo Harry Osborn y tía May le propondrá conocer a una tal Mary Jane Watson.

spectspider104.jpg 

Comentario: Tri Corp fue una empresa de los tebeos de Spider-Man creada por John Byrne y Howard Mackie en el Amazing Spider-Man v.2 #1.
En los cómics, la identidad secreta del Conmocionador era Herman Schultz, un ladrón que se fabricó un traje con el que provocaba descargas vibradoras. A diferencia de los tebeos, aquí Montana es el que se viste con su traje.
Eddie Brock le dice a Peter "No te pongas emo conmigo, hermano". Muchos fans quieren ver en esta frase una referencia a la personalidad "oscura" de Peter en Spider-Man 3, pero Greg Weisman lo desmiente totalmente.
Los comentarios que Robertson y Jameson sobre las fotos de Peter están basados en el Ultimate Spider-Man #8.
Peter Parker tontea con Betty Brant, lo cuál recuerda a los primeros números de Amazing Spider-Man en los que ellos salían juntos.

Capítulo 1x05 - Competition (Competencia)

Fecha de emisión: 29 de marzo de 2008
Guión
: Kevin Hopps
Dirección:
Troy Adomitis
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Peter Parker y Harry Osborn intentan pasar las pruebas para jugar en el equipo de fútbol  americano del instituto mientras Cabeza de Martillo saca a Alex O'Hirn y a Flint Marko de la cárcel. Su intención es someter a este último a un experimento organizado por Norman Osborn y su ayudante (que usa un extraño aparato con forma de cuatro brazos mecánicos). Como consecuencia de ese experimento, Spider-Man lo tendrá muy difícil para volver a detener a Flint Marko, que ahora prefiere que se le conozca como el Hombre de Arena.

spectspider105.jpg

Comentario: La escena en la que Peter juega con las telarañas en su habitación recuerda a la primera película de Spider-Man de Sam Raimi.
Error de raccord: la naranja que pela Gwen aparece poco después de nuevo con piel.
Flint Marko (el Hombre de Arena) en los tebeos consiguió sus poderes por esconderse accidentalmente en un desierto en la que se hacían pruebas atómicas. Ésta de aquí es su primera aparición en las series
animadas desde el año 1983.
El poder de treparse a las paredes de Spider-Man en la serie tiene la misma explicación que en las películas de Raimi: unos micro-garfios que aparecen en las yemas de los dedos.
Flash dice: "¡Increíble! ¡Los empollones están heredando la Tierra!". Es un juego de palabras en el idioma original con la frase bíblica "los mansos heredarán la Tierra". ("The meek will inherit the earth", "the geeks are inheriting the Earth").
Las peleas en el furgón blindado y el edificio en construcción recuerdan a Spider-Man 3.
Podemos ver a la madre de Harry Osborn. En los tebeos, Harry perdió a su madre a los cuatro años, pero en las películas y series animadas anteriores no se la mencionaba.
En vez de cubrir el cielo totalmente, la señal arácnida del final del capítulo coge forma de un balón de fútbol americano.
La popularidad que tiene ahora Harry Osborn en el grupo de Flash recuerda a la que ha tenido siempre en los tebeos de Spider-Man.

Capítulo 1x06 - The Invisible Hand (La mano invisible)

Fecha de emisión: 12 de abril de 2008
Guión
: Matt Wayne
Dirección:
Dave Bullock
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: El segundo experimento llevado acabo por Osborn y el doctor Octavius consiste en recubrir a Alex O'Hirn de una impenetrable armadura que le convierta en Rino. Spider-Man hará todo lo posible por derrotarlo, tras lo que descubrirá la existencia del misterioso Gran Hombre. Mientras, el baile del instituto se acerca, por lo que Peter, Harry y Gwen buscan desesperadamente una pareja.

spectspider106b.jpg 

Comentario: Rino hizo su primera aparición en el Amazing Spider-Man #41. Era un espía soviético que se sometió al experimento con el que consiguió su armadura de piel sintética. La idea de que el traje de Rino no transpire es original de la serie y no se basa en ningún tebeo.
Greg Weisman afirma que la armadura de Rino está formada por Resina de Titanio, "signifique lo que signifique".
La escena en la que Spider-Man "surfea" en la carretera podría estar inspirada en Spider-Man 3.
Jonah Jameson miente al Rino para proteger a Peter Parker del mismo modo que miente al Duende Verde en la primera película de Spider-Man de Sam Raimi.
Primera aparición de George Stacy en la serie. Es su primera aparición en las series animadas de Spider-Man desde la última, en el año 1967.
La madre y la hija que Spider-Man protege del Rino son las mismas que aparecen en el coche durante la cabecera de la serie.
Lápida (L. Thompson Lincoln) apareció por primera vez en el Web of Spider-Man #36. En los tebeos es únicamente un matón afroamericano albino con una fuerza mayor de lo normal.
En los tebeos el Gran Hombre era la identidad secreta de Frederick Foswell, un periodista del Daily Bugle. Bajo ese nombre contrató a los Forzadores y se hizo el amo del crimen de Nueva York.
Después del encuentro con Lápida, Spider-Man se balancea por los tejados pasando detrás de un cartel en el que, al revés, podemos leer "Dit Co.". Es un homenaje al co-creador del personaje, Steve Ditko.
La aparición de Mary Jane es calcada a la del Amazing Spider-Man #42.
El título del capítulo ("la mano invisible") es una metáfora usada por primera vez por el economista Adam Smith según el cuál en el libre mercado los individuos que buscan su propio beneficio ayudan a la comunidad. Esa teoría fue refutada por matemático John Forbes Nash Jr., en cuya vida se basa la película Una mente maravillosa.

Capítulo 1x07 - Catalysts (Catalizadores)

Fecha de emisión: 26 de abril de 2008
Guión
: Andrew Robinson
Dirección:
Victor Cook
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Peter invita a Mary Jane al baile del instituto, donde Harry disfruta con sus nuevos amigos del grupo de Flash. Sin embargo, Peter tendrá que dejar el lugar para detener al Duende Verde, que ha decidido atacar a Lápida en una fiesta a la que también asisten Jonah Jameson y su hijo.

spectspider107.jpg 

Comentario: El DJ de la fiesta es una caricatura del diseñador de los personajes de la serie, Sean "Cheeks" Galloway.
El Duende Verde hizo su primera aparición en el Amazing Spider-Man #14. En el Amazing Spider-Man #37 se reveló que su identidad secreta era Norman Osborn, desde lo cuál se convirtió en el principal enemigo del hombre araña. Al cabo de los años, cuando Norman murió, su hijo Harry le sustituyó como Duende Verde en el Amazing Spider-Man #136.
Este capítulo se basa principalmente en el Amazing Spider-Man #17, en el cuál el trepamuros y el Duende Verde luchan durante una fiesta del club de fans de Spider-Man.
El suero que toma Harry Osborn se llama "Globulina Verde #994". Es un guiño a la serie Gargoyles, que estaba ambientada en el año 994 dC. También es un juego de palabras: "Globulin Green" (Globulina Verde) se parece mucho a "Green Goblin" (Duende Verde).
Parecidos con la película Spider-Man: el duendeslizador tiene una cuchilla afilada en la parte delantera; el Duende Verde le propone al cabeza de red unirse para dominar Nueva York.
El apodo "elfo esmeralda" referido al Duende Verde apareció por primera vez en el videojuego Spider-Man basado en la película de 2002.

 Capítulo 1x08 - Reaction (Reacción)

Fecha de emisión: 3 de mayo de 2008
Guión
: Randy Jandt
Dirección:
Jennifer Coyle
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Un accidente en Oscorp transforma al tímido Otto Octavius en el violento Doctor Octopus. Su objetivo principal será recuperar una batería energética de su invención que le robó el Dr. Twaki, pero antes tendrá que enfrentarse con Spider-Man en Coney Island.

spectspider108.jpg 

Comentario: El ciego al que salva Spider-Man al comienzo del capítulo era uno de los músicos de la fiesta de Lápida del capítulo anterior. La forma de parar el camión, por supuesto, es un guiño a Spider-Man 2.
Harry Osborn muestra una dependencia a la Globulina Verde, lo que está basado en la saga de de las drogas (Amazing Spider-Man #96-98).
El Doctor Octopus hizo su primera aparición en el Amazing Spider-Man #3 (en el cuál se basa en algunos aspectos este episodio). El doctor Otto Octavius utilizaba unos brazos mecánicos para llevar a cabo
complicados experimentos hasta que una explosión nuclear le enloqueció y fusionó sus brazos a su cuerpo.
El chip inhibidor que usa el Doctor Octopus aparece como referencia a Spider-Man 2. En algunos momentos aparece fuera de la camiseta y en otros, por debajo.
En la casa de Otto Octavius se ven fotos de Norman Osborn, Adrian Toomes y el Dr. Twaki. El Dr. Twaki hizo su primera aparición en el Amazing Spider-Man v.2 #1, como directivo de Tri Corp y superior del Doctor Octopus.

Capítulo 1x09 - The Uncertainty Principle (El Principio de Incertidumbre)

Fecha de emisión: 10 de mayo de 2008
Guión
: Kevin Hopps
Dirección:
Dave Bullock
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: En la noche de Halloween el Duende Verde secuestra a Cabeza de Martillo y lo utiliza para atraer a Spider-Man y a Lápida a una trampa. Mientras tanto, el coronel Jameson intentará un peligroso aterrizaje en la Tierra con su trasbordador espacial.

spectspider109.jpg 

Comentario: En la primera escena del capítulo se ve una careta de lobo, un guiño a la transformación que sufrió John Jameson en los tebeos en el Amazing Spider-Man #124.
Las primeras frases de Spider-Man son una parodia del poema Twas the Night Before Christmas.
La manera en la que el Duende Verde extrae las bombas-calabaza del duendeslizador está copiada de la película Spider-Man 3.
Primera aparición de la Gata Negra como si fuese una persona disfrazada para Halloween.
La escena en la que el Duende Verde atrapa a Spider-Man con una red es un guiño a la portada del Amazing Spider-Man #39.
Peter Parker vende fotos al Daily Globe en vez de al Daily Bugle, como en el Amazing Spider-Man #27.
La manera en la que el simbionte llega a la Tierra está basada en la primera temporada de la serie Spider-Man: TAS.

Capítulo 1x10 - Persona

Fecha de emisión: 17 de mayo de 2008
Guión
: Matt Wayne
Dirección:
Dan Fausett
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: El doctor Connors es el encargado de investigar el alienígena simbionte que se encontró en el trasbordador de John Jameson. Cuando Spider-Man intenta impedir que la Gata Negra lo robe, el simbionte se une al hombe araña como si fuera un traje negro que le mejora sus poderes. Por otra parte, el Camaleón se disfraza como el trepamuros para cometer delitos, por lo que Spider-Man deberá detenerle.

Comentario: En la cabecera de la serie Mary Jane sustituye a Harry Osborn.
La Gata Negra hizo su primera aparición en el Amazing Spider-Man #194. Intentó seguir los pasos de su padre, un famoso ladrón, pero tras enamorarse de Spider-Man decidió reformarse.
El diseño de la Gata Negra se basa en el de la miniserie Spider-Man/Black Cat: The Evil That Men Do.
El Camaleón tuvo su primera aparición en el Amazing Spider-Man #1 (tebeo en el cuál se basa este capítulo). Era un espía ruso con la capacidad de disfrazarse de cualquier persona.
Los cómplices del Camaleón son Quentin Beck y Phineas Mason, que en los tebeos son Misterio y el Chapucero respectivamente.
La escena en la que el trepamuros mira su traje negro reflejado en una ventana es un guiño a la misma escena de un capítulo de Spider-Man: TAS y la película Spider-Man 3.
El diseño del traje negro es similar al de la película Spider-Man 3.
En una escena Peter explica que sus padres y los de Eddie Brock murieron en un accidente de aviación, como en los tebeos de Ultimate Spider-Man.
Supongo que la alcaldesa Waters está basada en el alcalde Waters de Spider-Man: Reign.
El beso final de Spider-Man y la Gata Negra es un guiño al beso entre el trepamuros y Mary Jane en la película Spider-Man.

Capítulo 1x11 - Group Therapy (Terapia de grupo)

Fecha de emisión: 31 de mayo de 2008
Guión
: Andrew Robinson
Dirección:
Jennifer Coyle
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: El Doctor Octopus, Rino, el Hombre de Arena, Electro, el Buitre y los Forzadores (entre los cuáles se encuentra Montana/Conmocionador) huyen de la cárcel. Todos ellos, excepto Buey y Fancy Dan que se van con Cabeza de Martillo, se unen para derrotar a Spider-Man tomando el nombre de los "Seis Siniestros". El nuevo traje negro le ayudará al trepamuros a derrotarles. Por su parte, la tía May sufrirá un infarto.

Comentario: La Dra. Alisha Kafka Hizo su primera aparición en el Spectacular Spider-Man #178 como directora del instituto Ravencroft para supervillanos desequilibrados.
La alineación de los Seis Siniestros de este capítulo recoge a Doctor Octopus, Buitre, Electro, el Hombre de Arena, Conmocionador y Rino. En los tebeos se reunieron bajo este nombre el Doctor Octopus, Buitre, Electro, el Hombre de Arena, Misterio y Kraven en el Amazing Spider-Man Annual #1 para destruir a Spider-Man todos juntos.
Peter Parker aparece más musculoso debido a la influencia que ejerce el simbionte sobre él.
En las noticias que escucha tía May se menciona a una cantante que dejó a su bebé conducir su coche. Puede hacer referencia a Britney Spears.
Las ropas negras y el casco de moto de Eddie Brock es un guiño a su futura transformación.
El simbionte evoluciona capítulo a capítulo: ahora tiene el símbolo de la espalda de Spider-Man de color blanco.
El ataque al corazón de tía May  es una trama recurrente en los tebeos de Spider-Man que comenzó en el Amazing Spider-Man #17.
El actor que aparece en el teatro es John Devereaux e interpreta el papel de Falstaff en la comedia Las alegres comadres de Windsor (The Merry Wives of Windsor). Está basado en Mr. Devereaux, aparecido en los cómics en el Amazing Spider-Man v.2 #43, el productor de una película de Mary Jane. Su papel protagonista en una comedia de Shakespeare se debe a que Greg Weisman es un aficionado a las obras de este dramaturgo, como ya demostró en Gargoyles.
En los tebeos, el simbionte únicamente producía redes orgánicas, tomaba la forma de otras ropas a voluntad y llevaba a Peter Parker a balancearse por la ciudad cuando estaba dormido. La interpretación de la serie animada Spider-Man: TAS (que fue la que utilizó Spider-Man 3) añadió que con el simbionte los poderes de Spider-Man aumentaban y que le provocaba un mal carácter, aunque omitió que controlase a Peter mientras dormía. En esta serie se mezclan las dos versiones.

 Capítulo 1x12 - Interventions (Mediaciones)

 Fecha de emisión: 7 de junio de 2008
Guión
: Greg Weisman
Dirección:
Dave Bullock
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Peter se da cuenta de que su carácter se está volviendo más violento debido a su nuevo traje, por lo que tratará de arrancárselo. El simbionte se protegerá atrapándole dentro de él y llevándole a un viaje onírico donde Peter recordará el origen de Spider-Man para obligarle a decidir: ¿poder o responsabilidad? Peter conseguirá liberarse tras lo que llevará el alienígena al laboratorio de Connors. Allí Eddie  Brock se quedará a solas con el simbionte...

spectspider112.jpg

Comentario: La primera escena en la que sale Spider-Man en este capítulo es un calco de una similar en la película Spider-Man.
Continúa la evolución del traje negro de Spider-Man: ahora no tiene redes en el diseño. Es prácticamente un calco del traje negro de los tebeos.
El origen de Spider-Man es una mezcla entre el Amazing Fantasy #15 y la película Spider-Man, de la cuál copia algunos diálogos.
Los dobladores de Triturador y tío Ben son los mismos que los del Conmocionador y Jonah Jameson, respectivamente, en Spider-Man: TAS.
En la escena de los flashbacks se le hace un magnífico homenaje a la portada del Amazing Spider-Man #100.
Error de raccord: cuando Peter intenta quitarse el simbionte por primera vez, se ve que está desnudo debajo. En la segunda vez que se quita el simbionte lleva debajo el traje roji-azul.
Llegado este punto, podemos decir que el origen de Veneno es una mezcla entre la serie Spider-Man: TAS (John Jameson trae el simbionte a la Tierra), los tebeos de Spider-Man (los efectos del simbionte en Peter Parker, cómo intenta separarse de él en el campanario), la película Spider-Man 3 (aparece la misma iglesia que en la película) y los tebeos de Ultimate Spider-Man (Eddie Brock es un viejo amigo de Peter Parker y recibe el simbionte en un laboratorio).

Capítulo 1x13 - Nature vs. Nurture (Lo innato y lo adquirido)

Fecha de emisión: 14 de junio de 2008
Guión
: Kevin Hopps
Dirección:
Victor Cook
Música
: Lolita Ritmanis, Kristopher Carter, Michael McCuistion
Animación
: Dongwoo animation

Sinopsis: Tía May recibe el alta el día de Acción de Gracias, justo cuando Veneno decide atacar a Spider-Man. Eddie intentará hacer daño a tía May en el hospital y a Gwen Stacy durante el desfile para enfurecer al hombre añaña, pero finalmente será derrotado. A la cena de Acción de Gracias de los Parker asisten el doctor Bromwell, George Stacy y Gwen Stacy, la cuál tiene un regalo especial preparado para Peter.

 spectspider113.jpg

Comentario: Este capítulo comienza con el trailer que se utilizó para promocionar la serie.
Peter se pregunta si en la pizzería Romita vende pavo, lo que es un guiño a John Romita, el segundo dibujante regular de Spider-Man.
Spider-Man se sube a un muñeco hinchable con forma de Estatua de la Libertad. En los tiempos de Ditko ése era el punto de reunión de Spider-Man y la Antorcha Humana.
El diseño de Veneno mostrando la cara de Eddie Brock recuerda a la película Spider-Man 3.La manera con la que Spider-Man derrota a Veneno es similar a la del Amazing Spider-Man #317.

EL FUTURO

Aunque no quieren desvelar todo lo que nos espera en la próxima temporada, Victor Cook y Greg Weisman nos dan unas pocas pistas para la segunda temporada: Hombre Ígneo, Kraven, Misterio, Calipso, Marta Plateada, Duende Verde, Frederic Foswell, Roderick Kingsley y Planeador Maestro. Interesante, ¿no?

¿Y qué opina Weisman sobre un futuro aún más lejano? “No es oficial, es sólo mi sueño… pero me gustaría que hiciésemos 65 capítulos de la serie ambientados en la escuela secundaria y tener esa audiencia con nosotros. Y después de que hagamos esos 65 episodios, acabados con la graduación de Peter en Midtown High, él iría a la universidad ESU y lo sacaríamos ligeramente más mayor directamente a DVD, como Superman: Doomsday, Justice League: The New Frontier, así que podríamos hacer algunas de las historias que consideremos más adultas para el público más apropiado”.

 

Webgrafía:

http://marvel.toonzone.net/specspidey/
http://www.imdb.com/title/tt0976192/

http://newsarama.com/

http://tv.ign.com/articles/884/884897p1.html

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Spectacular_Spider-Man_(TV_series)

http://gotcheeks.blogspot.com/

Entrevistas a Victor Cook y Greg Weisman:
http://www.s8.org/gargoyles/askgreg/

http://www.comicmix.com/news/2008/08/19/interview-greg-weisman-on-the-spectacular-spider-man-animated-series/

http://mag.awn.com/index.php?ltype=all&sort=date&article_no=3610&page=1
http://enewsi.com/news.php?catid=194&itemid=11817


Un -

Comentarios

A mi me ha gustado mucho, pese a la primera y mala impresión que me causó la animación (por infantil).
Pero al final no me ha decepcionado, sobretodo por la gran atención a los detalles, que demuestran un gran amor por el original (y por la versión fílmica y la ultimate).

Es espectacular, como si nombre lo dice!!

Hoy en Argentina a las 21:30 dan el capítulo 13... espero con ansias a verlo

Pues si, el que acompaña a Adrian Toomes, es una gordito, bajito, que paso a ser un personaje muy "manoseador". En el giño al AF #15 los edificios estan puestos de la misma forma, el hombre tiene la misma ropa y está en la misma posición, sólo faltaban las personas señalando desde el balcón.

¡Pa! No se, pero como que en esta serie todos los personajes se relacionan con muchos de ellos de algún modo. Electro-Dr. Connors. Norman Osborn-Doc Ock. Doc Ock-Buitre. Buitre-Norman Osborn. Green Golbin-Hammerhead. Hammerhead-Lápida. Y muchos más

Pues no lo entiendo, tanto que se critíca que las pelis de 'Spider-Man' no sean un calco exacto de los comics originales (lo que sería un error garrafal, a quién se le ocurre por dios), y de esta serie, que se pasa por el forro toda la continuidad de siempre, no dicen nada, y encima la ponen de buena. Menudo doble rasero...

Un pequeño detalle: cuando en el capítulo 1x06 dices que Lápida no tiene poderes, esto no es del todo exacto: si bien es así en sus primeras apariciones, en el Web Of Spiderman 66 adquiere invulnerabilidad y piel impenetrable al exponerse unos gases en Industrias Osborn.

Por lo demás, excelente trabajo.

Yo no creo que se pase por el forro nada, y las pelis tampoco. Son versiones, y como tal, algunas decisiones son más acertadas que otras. De todas formas, es la mejor serie de dibujos de Spiderman que han hecho nunca. Me hace gracia que cambiaran el estilo finalmente, la primera imagen que acompaña el post es fantástica. Esos brazos tan delgaduchos, las manos tan arácnidas... Supongo que les dijeron que fueran más "convencionales"....

"Pero al final no me ha decepcionado, sobretodo por la gran atención a los detalles, que demuestran un gran amor por el original (y por la versión fílmica y la ultimate)."

Si una atención tan grande que la telaraña de Spider-man no se disuelve. Mirate el episodio 3 y 13.

Migue creo que estas siendo algo quisquilloso la serie es simplemente Spectacular!

No la he visto todavía pero estéticamente me llama mucho la atención, actualmente estoy con Batman Beyond y la liga de la justicia pero quería ver esta y un anime de Mechas cabezones.

A ver si Marvel sigue apostando por una estética algo más actual como en esta serie y se puede ver traslada también a los tebeos tradicionales o como mínimo a los adventures

TENGO UNA NOTICIA MUY IMPORTANTE QUE ESTÁ RELACIONADA CON SPIDER-MAN: WEB OF SHADOWNS
EL JUEGO DE PS2 NO ES COMO VIMOS, COMO DIJE ANTERIORMENTE, LA VERSIÓN DEL VIDEO ES OTRA, ES LA VERSIÓN ALLIES EDITION, EL SPIDER-MAN: WOS EN REALIDAD NO ES NADA PARECIDO AL DEL VIDEO, ES COMO EN 3D NO ES 2D, UN AMIGO MIO LO TIENE Y ES EN 3D. ESPERO QUE TODOS LEAN ESTO.

Buena noticia (supongo) para los poseedores de la Play 2, pero lo has puesto en el hilo equivocado.

No entendi, dices q la version 2-D malisima de ps2 es solamente otra version?? ¿Que existe la version 3d como la de wii para ps2?

Tengo muchas ganas de ver la serie pero no sé dónde se puede ver. ¿Hay algún sitio en Internet donde pueda conseguir los capítulos en castellano o en original subtitulados?
Gracias

Mierda!! Me perdí los dos últimos episodios y resultaron ser los más emocionantes!!Pero por lo que veo se le da más importancia al traje negro de Spiderman que a Venom, que se lo cargan en un episodio no? Vamos por lo que he leido...

"Pero por lo que veo se le da más importancia al traje negro de Spiderman que a Venom, que se lo cargan en un episodio no? Vamos por lo que he leido..."

A Veneno no se lo cargan en un sólo episodio. Volverá a aparecer en el primer capítulo de la siguiente temporada ;)

Off-topic.

Alain:
Tu amigo te miente.
El juego de PS2 es el que es. No se va a comercializar ninguna otra versión por el momento.

FOXXXXXXXXXXXX

A mi la serie me ha gustado mucho, lo unico que me chirria de sobremanera es que Lapida sea el que corta el bacalao como el jefe del crimen ¿Donde esta Kingpin cuando se le necesita?

>>>¿Donde esta Kingpin cuando se le necesita?>>>

En manos de la Fox, hasta que los derechos de la película de Daredevil caduquen.

Esto... lo intentaré de nuevo... ¿Alguien puede decirme dónde puedo ver o conseguir los capítulos de esta nueva serie del trepamuros?
Un saludo.

Pues muy fácil. Te vas al emule y la buscas allí. Además, la están emitiendo por algún canal como nickelodeon

Más concreción. Pon ESPECTACULAR SPIDERMAN y TUSSERIES.COM en Emule. Te saldrán los 13 capítulos en castellano. Y si los prefieres en VO, SPECTACULAR SPIDER-MAN 1X.... Y lo mismo.

Muchísimas gracias. Ya los tengo bajando. Es que conocía otras páginas pero no encontraba la serie.
Espero poder disfrutarlos pronto.
Un saludo

Mucho mejor en V.O. El doblaje de Nick aunque no es malo, es algo patatero.

FOXXXXXXXXXXXX

Me vengare de Spiderman en el capitulo 13.

Despues de spiderman tas esta es la mejor serie del aracnido









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!