Ante esta nueva proposición, MJ responde con
evasivas,
Amazing #291
Resulta que la muchacha tiene unos serios
problemas familiares que resolver en Pittsburgh y, aunque no le dice nada al muchacho, finalmente pide ayuda y él acude
raudo y veloz. Una vez solucionado todo, en el mismo aeropuerto esperando el avión de vuelta, da contestación
afirmativa,
Amazing #292.
Así, la boda tuvo lugar en
Amazing Annual #21. La pareja celebró su despedida de la soltería por separado, con algunos momentos de reflexión e incluso
dudas. En el caso de MJ, el entorno no le empujaba a los brazos de su amado precisamente...
Sin embargo, a Peter le quitaban de la cabeza cualquier idea que no fuera estar con su chica.
Finalmente, todo llegó a buen puerto…
En Spectacular Annual #7, se fueron de luna de miel a un pueblo del sur de Francia, a la casa de Bruce, un antiguo ligue de la pelirroja que hizo todo lo posible por evitar su enlace. Allí Peter seguía dando vueltas al problema de las diferentes esferas sociales donde ellos se movían, MJ estaba acostumbrada a un lujo que él no podía darle. Pero a ella no le importaba…
Pronto queda claro que su vida no va a ser un
camino de rosas.
Kraven entierra vivo a Peter, y Mary Jane tiene un mal presentimiento en
Amazing #293
Pero el amor que profesa a su reciente esposa, le da fuerzas para escapar y reencontrarse con ella, Web of Spider-Man #32
Ser la mujer de Spider-Man no quiere decir que disfrutes de una vida más segura, como descubre MJ con la visita de
Veneno en su primer problema específico como esposa arácnida, en
Amazing #300...
El terror que este hecho le produce hace que se muden de apartamento. Que la pelirroja goce de un éxito socio-económico mayor que el de su pareja, empieza a convertirse en un tema
recurrente entre ambos. En el nuevo piso, en el exclusivo edificio
Bedford Towers, Peter se muestra compungido por no poder aportar mucho a su mantenimiento. MJ intenta subirle la moral, con no muy buenos resultados…
Y llega el momento del peliagudo asunto de las familias. MJ comete un
error imperdonable y le abre las puertas a tía May, algo que la vieja sabrá aprovechar muy bien…
Aunque la vida continúa, la chica no puede olvidar el ataque, y convence a Peter para que abandone el traje negro que tanto le recuerda al monstruo de sus pesadillas...
Tampoco tarda en surgir el conflicto entre las carreras de los recién casados. A Peter le ofrecen un trabajo acorde a su cualificación científica en Kansas y está encantado. Pero en un principio ella no está dispuesta a sacrificar la suya marchando allí, Amazing #302.
Aunque luego demuestra que es capaz de dejarlo todo para seguir con su marido. Pero él ya había cambiado de idea, Amazing #303.
MJ mientras tanto va subiendo escalones en el mundo de la moda, y en Web of… #42, decide hacerse unas fotos en ropa interior para un catálogo de lencería que le generará pingües beneficios y le abrirá muchas puertas.
Pero
Tía May las descubre y,
a lo tonto, logra que MJ se eche atrás y se deshaga de ellas, en una demostración de que es la vieja quien
domina la vida no sólo de Peter, sino también de la pareja,
Web of… #43. Y esto no ha hecho más que empezar...

Con la aparición del libro “
Telarañas”, Peter alcanza cierto grado de
celebridad como fotógrafo. Y MJ le acompañará a su presentación en Los Angeles de muy buena gana. Por fin él tiene su momento de gloria,
Amazing #304.
Pero si la integridad de MJ se ha visto en peligro por ser esposa de Spider-Man, también le ocurre lo mismo por ser esposa de Peter Parker.
Lápida descubre que Peter tiene una cinta que lo incrimina en un
asesinato, por lo que amenaza a la chica,
Spectacular 141. Por supuesto el villano no conoce la identidad del trepamuros y finalmente da con sus huesos en la cárcel.
Y los problemas continúan. MJ descubre el por qué de la
facilidad con la que consiguió vivienda en las Bedford Towers.
Jonathon Caesar, su dueño, está obsesionado con ella y aprovecha la ausencia de su marido, que está promocionando “Telarañas” para secuestrarla,
Amazing #307.
Spider-Man emprende una búsqueda desesperada, sin sospechar que se encuentra en una habitación insonorizada justo debajo de su piso. Pero ella es una mujer de armas tomar y logra escaparse por sus medios, e incluso ayuda al cabeza de red a derrotar a los acólitos de Caesar:
Estige y
Piedra,
Amazing #309.
El amor entre la joven pareja, después de todo lo vivido, parece a prueba de bomba. Pero la mayor amenaza no proviene de un tipo disfrazado con superpoderes, si no del pasado. Reaparece
el clon de Gwen y los sólidos cimientos del matrimonio se tambalean,
Spectacular Annual #8 La pelirroja parece tener claro que ella no es rival para la rubia, y aunque realmente está sufriendo, planta cara al problema preparada para
afrontarlo con todas sus consecuencias.
Peter termina aclarándose las ideas y ve claro cuál es su sitio: Gwen murió y es parte del ayer...
Continuaremos con la historia en un próximo post...
Parte 3
Parte 4
Comentarios
Fantástico repaso, como fue la entrega anterior. Lástima que Quesada quiera que nos olvidemos de todo esto.
Posted by: Carlos | 24 de Julio 2008 a las 02:34 PM
Muy buen post!!
Por cierto, hablando del quesadazo, ¿alguien ha visto el último capítulo de Los Serrano? Lo digo porque me ha recordado a lo que ha pasado con Spiderman en OMD, incluyendo "lo de todo como antes, pero con la edad actual"...
Posted by: Kike | 24 de Julio 2008 a las 03:54 PM
Kike, lamento decir que a mi tambien me recordo el final de los Serrano a OMD, pero... peor todavia! despues de ver eso OMD no me parece tan malo.
Por cierto, ahora veo que la ultima pagina de dicha saga (el brindis) es un homenaje (al que yo le veo bastante mala hostia) al brindis de la boda
Posted by: Ciudadano Cero | 24 de Julio 2008 a las 06:34 PM
Opino igual que Carlos, Quesada no podría tan facilmente separarlos. Esto me enoja.
Posted by: El Asombroso Spider-Man | 24 de Julio 2008 a las 07:02 PM
¿Qué hubiera pasado si MJ no le hubiera dicho a Tía May que fuera a su casa? La vieja no se hubiera entrometido y se hubiera muerto tarde o temprano en su casa, porque sería un personaje sin importancia...
Posted by: latro | 24 de Julio 2008 a las 07:57 PM
Kike eso es la comidilla de mis colegas, para mi es peor el OMD de Spider-man porque yo seguia Spider-man no "Los Serrano". De hecho si no fuera por que me lo pusieron en Youtube, yo ni me habria enterado. ¿Sera Quesada el guionista de "Los Serrano"?
Posted by: miguel | 24 de Julio 2008 a las 08:50 PM
"Por cierto, ahora veo que la ultima pagina de dicha saga (el brindis) es un homenaje (al que yo le veo bastante mala hostia) al brindis de la boda"
¿Qué brindis?
Posted by: Mr. Zaxxx | 24 de Julio 2008 a las 10:28 PM
Ah, ya, te refieres al brindis de la quinta imagen de este post ;)
Posted by: Mr. Zaxxx | 24 de Julio 2008 a las 10:30 PM
Pues el final de los Serrano también tiene brindis final XD Esto empieza a ser siniestro...
Vamos, al final de la serie en vez de "Por los Serrano!" llegan a decir "A Brand New Day!" y voto plagio o taquiones XD
No se cual de los dos finales es peor...
Por cierto, latro, pedazo de post. Me encanta este repaso, enhorabuena :D
Posted by: Matalascañas | 25 de Julio 2008 a las 03:02 PM
Os quería peguntar algo, ¿podéis leer bien los bocadillos de las imágenes en vuestro monitor? Es que no serviría de nada en caso contrario, y tendría que enlazarlas para que se vieran más ampliadas, lo que en mi opinión haría menos dinámica la lectura...
Posted by: latro | 25 de Julio 2008 a las 05:45 PM
Yo los veo bastante bien. Alguno hay un poco borroso, pero en general se ve bien.
Posted by: Jordi | 25 de Julio 2008 a las 08:04 PM
Ah, se me olvidaba: grandísimo post, latro.
Posted by: Jordi | 25 de Julio 2008 a las 08:08 PM
Medio Off Topic.... pero bueno
Estos dias me puse a Releer a "El Otro" y veo que esa saga con sus altas y bajas daba para aprovecharla mas por JMS, pero como seguidamente el sr. Parker se fue a Washington... todo el juego del nuevo uniforme tuvo que ser aprovechado por Sensational y Friendly... buenooo, y claro todo ese potencial totemico, nuevos poderes.. etc se ha quedado sin explotar.....
Otro si digo respecto a Back in Black, una saga muy personal... muy del interior de un hombre que sufre y esta resuelto a todo.... algo que deberia dejar huella en el futuro del personaje..("yo no he venido a matarte.... yo si") ya no la deja.
Asi como tampoco todo este rico pasado que nos hace recordar Latro.
Posted by: Ernesto | 26 de Julio 2008 a las 12:13 AM
A ti May hace años que le tengo un asco queno puedo con ella... ¿ cuanto va a vivir esa mujer ?
Posted by: Nightmare | 26 de Julio 2008 a las 03:34 PM
Lo malo no es cuanto va vivir. Que ya para lo que hace mejor que se reuna con Ben. Lo malo es que la pongan tantas veces en el humbral de la muerte y de hecho la vez que paso la linea, fue mentira y la trajeron de vuelta. Tia May quizas sea lo mas reiterativo de Spider-man.
Posted by: miguel | 26 de Julio 2008 a las 06:08 PM
¿Por qué no se iría la vieja con Galactus? Que la sufran otros!!
Posted by: Luis Ramón | 27 de Julio 2008 a las 11:27 PM
Saludos!!!
¿Alguien podría contarme que paso en el último capítulo de los serrano? Es que no lo vi y no entiendo el paralelismo al que osreferis más arriba.
Por cierto, felicidades por el post latro.
Nuff Said!!!
Posted by: spider-javi | 28 de Julio 2008 a las 12:40 PM
Spider-Javi, aquí van los SPOILERS (por si alguien aun no lo ha visto):
Curro ha atropellado al churrero del barrio (qué cutrez XD) y le meten en un reformatorio. Guille y Tete se van a vivir su vida juntos como hicieron Marcos y Eva, así que Diego se queda solo y siente que ha fracasado. Se va a un puente y se suicida...
Entonces, Diego se despierta en una cama y ve a Lucia. Diego pregunta si está muerto, pero entonces vemos que están en su cama de matrimonio. Lucia le dice que se casaron ayer y que han dormido 3 horas y media. Diego baja a la cocina y ve que toda la familia es como al principio de la serie. La cosa acaba con Diego y la familia brindando por los Serrano, dando a entender que toda la serie desde después de la boda (es decir, desde el primer capítulo) ha sido un sueño.
Está en el youtube, no pongo el link por si no se publica el comentario. Desde luego es PEOR que One More Day XD Pero tiene muchos paralelismos, como el hecho de despertarse en la cama y que todo sea igual que hace años, y lo del brindis final con gente que estaba muerta XD
Bueno, es peor que One More Day y a la vez mejor, porque puedes interpretarlo como un sueño de Diego en coma, como lo último que ve antes de morir, o tomártelo como que al final hacen un flashback hacia la noche de bodas en la que Diego no tuvo por qué soñar toda la serie, sino solamente el final... así que puedes imaginarte que el sueño solo ha sido desde el punto en el que te de la gana. Es lo bueno de que la serie termine, si nos colaran un Serrano Brand New Day entonces sería otra cosa, porque los guionistas dicen que la versión oficial es que toda la serie ha sido un sueño... lo cual es incoherente, pero bueno.
Yo la dejé de ver hace dos o tres temporadas, así que...
FIN DE LOS SPOILERS
Vivan los Deus ex machina para guionistas vagos :D
Posted by: Matalascañas | 28 de Julio 2008 a las 04:17 PM
Muchas gracias por el resumen que me has hecho Matalascañas.
Ahora si entiendo el paralelismo. Bueno, los serrano hace mucho que perdieron el norte y los guionistas supongo que ya no sabían que hacer con ellos. Pero en fin, eso le pasa a muchas series cuando pasan de la cuarta temporada. Sin embargo, los serrano no son una serie de culto, como si lo es un personaje como spider-man. El problema de verdad que yo veo aquí, no es que a Marvel y a Quesada le moleste el matrimonio Parker en sí mismo. Si Peter está casado, algún día tendrá que tener un hijo, y si tiene un hijo éste debería crecer. Si el hijo de Peter crece, Peter también debería crecer. Y que Spider-man tenga 40 o 50 años es algo que Marvel no quiere comprender. Está claro que quieren reventar la gallina de los huevos de oro hasta que ya no se pueda más. No sé como quieren que nos identifiquemos con un tipo de 25 o 30 años, sin trabajo, sin novia, sin dinero, y sin un pensamiento de futuro.
He leido los tres primeros números de amazing después de One More Day y creo que tengo dos perspectivas: Si lo lees sin haber leido nunca un tebeo de Spiderman es un buen comic y además muy divertido. Pero, si tienes cuenta el "pasado", eso que nos define y que nos hacer ser quienes somos, por mucho que a Quesada le cueste entenderlo, Brand New Day no es sólo una maldita chorrada sino que el mayor insulto o la más grande tomadura de pelo, que se podía hacer contra los lectores veteranos.
Que no nos cuente chorradas, de que hacía falta un Spider-man soltero para contar buenas historias. JMS demostró en su etapa que se pueden hacer grandes historias de Spider-man sin necesidad de volver a los años 80. Otra cosa es que Marvel quiera hacer eterna su gallina de los huevos de oro y tener un Spider-man eternamente jóven. Si siguen por este camino una cosa hay que tener clara: Spider-man no es un personaje con el que te puedas identificar.
Que los personajes deben de tener una trayectoria, con un principio y un final, es algo que todos deberían entender. Menos mal J.K.Rowling lo entendió desde el primer momento y así nos ha regalado una saga fantástica de sólo siete libros. Y seguro que ha ganado ella más dinero con Harry Potter que Marvel con Spider-man.
En fin, que ya da asco seguir hablando del Quesadazo, siento si me he puesto pesado. Al menos me gustaría que me contestáseis para ver si alguien opina igual que yo. Muchas Gracias!!!
NUFF SAID !!!
Posted by: spider-javi | 28 de Julio 2008 a las 07:15 PM
Muchas gracias por el resumen que me has hecho Matalascañas.
Ahora si entiendo el paralelismo. Bueno, los serrano hace mucho que perdieron el norte y los guionistas supongo que ya no sabían que hacer con ellos. Pero en fin, eso le pasa a muchas series cuando pasan de la cuarta temporada. Sin embargo, los serrano no son una serie de culto, como si lo es un personaje como spider-man. El problema de verdad que yo veo aquí, no es que a Marvel y a Quesada le moleste el matrimonio Parker en sí mismo. Si Peter está casado, algún día tendrá que tener un hijo, y si tiene un hijo éste debería crecer. Si el hijo de Peter crece, Peter también debería crecer. Y que Spider-man tenga 40 o 50 años es algo que Marvel no quiere comprender. Está claro que quieren reventar la gallina de los huevos de oro hasta que ya no se pueda más. No sé como quieren que nos identifiquemos con un tipo de 25 o 30 años, sin trabajo, sin novia, sin dinero, y sin un pensamiento de futuro.
He leido los tres primeros números de amazing después de One More Day y creo que tengo dos perspectivas: Si lo lees sin haber leido nunca un tebeo de Spiderman es un buen comic y además muy divertido. Pero, si tienes cuenta el "pasado", eso que nos define y que nos hacer ser quienes somos, por mucho que a Quesada le cueste entenderlo, Brand New Day no es sólo una maldita chorrada sino que el mayor insulto o la más grande tomadura de pelo, que se podía hacer contra los lectores veteranos.
Que no nos cuente chorradas, de que hacía falta un Spider-man soltero para contar buenas historias. JMS demostró en su etapa que se pueden hacer grandes historias de Spider-man sin necesidad de volver a los años 80. Otra cosa es que Marvel quiera hacer eterna su gallina de los huevos de oro y tener un Spider-man eternamente jóven. Si siguen por este camino una cosa hay que tener clara: Spider-man no es un personaje con el que te puedas identificar.
Que los personajes deben de tener una trayectoria, con un principio y un final, es algo que todos deberían entender. Menos mal J.K.Rowling lo entendió desde el primer momento y así nos ha regalado una saga fantástica de sólo siete libros. Y seguro que ha ganado ella más dinero con Harry Potter que Marvel con Spider-man.
En fin, que ya da asco seguir hablando del Quesadazo, siento si me he puesto pesado. Al menos me gustaría que me contestáseis para ver si alguien opina igual que yo. Muchas Gracias!!!
NUFF SAID !!!
Posted by: spider-javi | 28 de Julio 2008 a las 08:37 PM
Gran post Latro.
Los bocadillos se ven bien en mi monitor (17" y resolución 1024x728). Algunos hay q forzar un poco más la vista pero OK. Aunq quizá hacerles un poco de "limpieza" tras el escaneado con el Photoshop y enfocarlos ayudaría en los más conflictivos ;)
Lo de los Serrano lo veo menos importante ya que la serie no sigue. De hecho, diría q es una excusa para recuperar personajes para el brindis final, q de otra forma no podrían aparecer.
Posted by: Spinne | 28 de Julio 2008 a las 09:59 PM
Coincido contigo Spider-Javi, en todo menos en una cosa, las historias me parecen malisimas independientemente de que Spider-man sea.
Y respecto a Rowling no es que sea idea original suya lo de hacer una saga de siete libros, sino que imita su obra literaria favorita "Las Cronicas de Narnia". Pero si hizo una eleción acertada.
Posted by: miguel | 29 de Julio 2008 a las 12:01 AM
"No sé como quieren que nos identifiquemos con un tipo de 25 o 30 años, sin trabajo, sin novia, sin dinero, y sin un pensamiento de futuro."
Pueeeeees... Spider-javi, no es mi caso, pero desde luego nos describes a una gran parte de la población. ¡Como para no identificarse!.
Pero creo que todos suscribimos tu opinión general. Que estemos debatiendo sobre los Serrano dice mucho de lo bajo que ha caído nuestro interés (=identificación) sobre el "nuevo" Spider-man.
Recuerdo lo mal que me sentó cuando desde Marvel quisieron colarnos a Ben Reilly aparcando a Peter (Spectacular Spider-man 229, Noviembre de 1995)en Portland, y sacándose de la manga nuevos personajes secundarios para "resetearnos" al hombre araña (un Spider-man libre, fresco, sin compromisos, juvenil...). Entonces los lectores se negaron a aceptar tamaña tomadura de pelo y donde dijeron digo, dijeron Diego, forzando al límite la narrativa y la continuidad mediante un absurdo encaje de bolillos.
Sólo han pasado 13 años, y nos la quieren volver a colar, pero esta vez a lo bruto, pues a Quesada se la sopla la narrativa, la continuidad. Y ¿qué tenemos? Un Spider-man libre, fresco, sin compromisos, juvenil... un verdadero memo, vaya.
Y yo me pregunto: ¿tan frágil es la memoria de los fans?
Y también me contesto: Quesada será de todo pero no es tonto, y sabe que el "target" al que debe dedicarse es el público joven, que hace 13 años no levantaba un palmo del suelo, y que ha conocido a Spider-man en el cine y los videojuegos. Y que, señores, va siendo mayoría en esto de comprar cómics.
Si alguien comparte esta apreciación, que se venga conmigo y el Doctor Átomos a la Tierra Salvaje: es decir, donde descansan los dinosaurios (Átomos, desde el cariño).
Un saludo a todos
Posted by: Luis Ramón | 29 de Julio 2008 a las 12:33 AM
NUEVO TRAILER DE WEB OF SHADOW:
http://www.gametrailers.com/player/37639.html
DIOS DIOS DIOS!!!!
Posted by: ds | 29 de Julio 2008 a las 12:43 AM
"Si Peter está casado, algún día tendrá que tener un hijo, y si tiene un hijo éste debería crecer. Si el hijo de Peter crece, Peter también debería crecer. Y que Spider-man tenga 40 o 50 años es algo que Marvel no quiere comprender."
¿Alguien ha oído hablar de un tal Franklin Richards?
Posted by: Jorlando | 29 de Julio 2008 a las 10:31 AM
"Que los personajes deben de tener una trayectoria, con un principio y un final, es algo que todos deberían entender."
Si fuese asi muchos de nosotros no habríamos leido nunca Spiderman, Superman, Batman y en general cualquier superheroe que tenga más de 30 años de historia.
"No sé como quieren que nos identifiquemos con un tipo de 25 o 30 años, sin trabajo, sin novia, sin dinero, y sin un pensamiento de futuro."
Bueno, en los 80 era así (mas o menos) y a nadie se le caia los anillos por ello. Otra cosa es que no queramos volver a leer lo mismo...
Posted by: Deke Rivers | 29 de Julio 2008 a las 04:09 PM
Al respecto del trailer de Spider-Man: Web of Shadows...
¿Anti-Venenos? ¿Son eso Anti-Venenos, como el que va a salir en New Ways to Die?
Y dios qué final, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie en Marvel antes de este juego? :D
Posted by: Matalascañas | 30 de Julio 2008 a las 12:12 AM
Los artículos están muy currados, enhorabuena.
Pero yo creo que "Peter y Mary Jane: su aburrida y absurda historia de pareja" habría sido un título más ajustado a la realidad.
Viva Brand New Day.
Posted by: Sombra Azul | 30 de Julio 2008 a las 11:51 AM
Haber la relación te pude gustar o no, la puedes ver aburrida o no. ¿Pero absurda?. Eso yo te lo podria pasar con la Visión y Wanda, pero que me digas que esta pareja de lo mas normal, la tildes de absurda. Es mas, lo bonito que tenia es que era una de las pocas uniones no corparitivista del Universo Marvel.
Posted by: miguel | 30 de Julio 2008 a las 02:23 PM
Mi unica pega siempre fue lo de MJ supermodelo. Simplemente no funciona. Tenía que ser una chica de la calle guapa y nada más (go-go, azafata o lo que sea, pero ¿supermodelo?).
Posted by: Deke Rivers | 30 de Julio 2008 a las 03:59 PM
Coincido contigo Dekke, yo siempre pense lo mismo.
Posted by: miguel | 30 de Julio 2008 a las 04:36 PM
Os tengo que dar la razón, Deke y Miguel, de que el hecho de que Mary Jane fuera supermodelo o actriz le quitaba verosimilitud y realismo a la relación. Tal vez ese haya sido uno de los errores endémicos del personaje por lo que muchos guionistas no han sabido como tratar el matrimonio Parker. No sé porque el empeño de hacer a Mary Jane tan supermega-fantástica. Le podían haber dado un trabajo de secretaria, administrativa, o gerente de alguna empresa:más sencillo y más realista.
NUFF SAID !!!
Posted by: Spider-javi | 30 de Julio 2008 a las 06:56 PM
Yo estaba encantado con el matrimonio...
Y esto y bastante de acuerdo con Spider-javi..., excepto en lo de supermodelo.
A mí no me parecía tan mal... ¡ya le gustaría a más de uno!
Pero bueno. Por otra parte, May me está empezando a cansar hasta a mí, que antes me caía bien..., pero es que el quesadazo ha sido "demasiao"!! (¡Qué c@#r*n!)
Abrazos
Posted by: Zampo | 31 de Julio 2008 a las 04:41 AM
Pues igual si rectifican (!Ojalá¡) la solución pase por May.
Creo que si May se enterase del pacto,daria su vida por rectificar el error de Peter. Los tiros pueden ir por ahi (Nunca mejor dicho).
Posted by: miguel | 31 de Julio 2008 a las 09:41 AM
Yo creo que may se va a volver a enterar de que su sobrino es spiderman, le va a dar un chiflazo guapo a la patata ( esta vez de los buenos)problema resuelto. aunque esperemos que por pactar con mephisto no se le ponga al redes la cabeza en llamas
Posted by: david | 31 de Julio 2008 a las 12:47 PM
Supongo que muchos tenemos aún la esperanza de que en Marvel reculen y nos devuelvan al spider-man tradicional, pero de momento sólo podemos tener eso... esperanza. En fin, ¿por cierto alguien sabe como están los lectores de los U.S.A con el nuevos status del Peter? Me lo pregunto por si allí también están haciendo presión para deshagan el Quesadazo, o ¿Alguien sabe si desde Marvel ya tienen intención de deshacer este entuerto?
Muchas Gracias!!
NUFF SAID !!!
Posted by: spider-javi | 31 de Julio 2008 a las 03:43 PM
"Supongo que muchos tenemos aún la esperanza de que en Marvel reculen y nos devuelvan al spider-man tradicional,"
Hay que tener en cuenta que aunque se echen atras con el reseteo esto no significa que vayan a volver a estar las cosas exactamente igual que antes, que vayan a volver al "Spiderman tradicional" (signifique lo que signifique esto).
Posted by: Deke Rivers | 31 de Julio 2008 a las 05:57 PM
spider-javi en este vinculo puedes ver la progresión de ventas y su bajada.
http://www.comichron.com/MonthlyRankings/tabid/194/Default.aspx
Mayor medida de presión que esa no puede haber, ni quejas ni criticas ni nada. Los números son los que mandan.
Posted by: miguel | 31 de Julio 2008 a las 10:15 PM