Spider-Man # 20
Guión: Joe Michael Straczynski y Joe Quesada
Dibujo: Joe Quesada
Contiene Amazing Spider-Man 544 y 545, Sensational Spider-Man v2, 41, Friendly Neighborhood Spider-Man 24 y Marvel Spotlight - Spider-Man: One More Day USA
La saga del trepamuros que más controversia ha levantado jamás, reunida en un único tomo lleno de extras, portadas alternativas y entrevistas con los autores. Spiderman se embarca en una misión de la que no puede salir victorioso: salvar la vida de su querida tía May, la persona que, incluso en sus peores horas, siempre le recuerda quién es, quién fue y quién puede llegar a ser. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar en su propósito? ¿Qué será capaz de sacrificar? Joe Quesada y JMS tienen en sus manos el futuro de Spiderman. ¿Qué harías tú si sólo tuvieras... un día más?
Antes de tener este tebeo en mis manos ya sabía más o menos, a mi pesar, lo que ocurría en él. Aún con todo, he conseguido no dejarme influenciar por esa circunstancia cuando he comenzado a leerlo, esperando que se cumpliera esa máxima, cada día más en boga, de que los lectores de superhéroes hemos pasado por tanto, que ya casi no importa el "qué" si no el "cómo" de lo que nos cuentan. Y he de decir que al principio he disfrutado del tebeo, y he seguido haciéndolo hasta casi el final.
Pero... ¡ay, el final! La sensación ha sido verdaderamente angustiosa, como si me hubieran quitado algo. O más que quitado, extirpado. No sé qué esperaba, si ya lo sabía, pero leer las nueve últimas páginas me ha dolido mucho, en especial ver de nuevo al personaje protagonista de ellas. Por primera vez he experimentado la saturación como lector de Spider-Man, el tedio y la pérdida de interés. No quiero leer las historias venideras, porque para eso no he estado aquí veinticinco años pero ,aunque por supuesto puedo marcar el final en este punto, mi relación con el trepamuros no merece hacerlo de esta manera. No son formas.
Del dolor, he pasado a la rabia. Irracional, claro, pero no he podido evitar pensar que la excusa para iniciar esta tropelía era la maldita vieja, que debería estar muerta desde hace mucho. Pero da igual, hubieran buscado otro cauce para desembocar en lo mismo. Ningún error anterior -muertes, resurrecciones, matrimonios...- justifica lo que han hecho y nada les obligaba a tomar este camino. A ver qué le decimos a ese amigo, lector cuando era más joven, cuando no pregunte ¿qué pasa ahora en Spider-Man? sin que se nos ría en la cara. Y da igual que tarde o temprano se revierta todo esto y volvamos al punto pre-UDM, que seguro que es así, no podemos pasar por esto.
El universo Marvel se encuentra, en mi opinión, en una situación apasionante. Que Spider-Man esté integrado dentro de él, en estas nuevas condiciones, supone un lastre por ridículo. Caemos con todo el equipo, porque afecta a todos.
Cuando el fondo es el que es, la forma no importa. No se puede decir nada bueno de Un día más. Salvando las distancias, sería como hablar de las excelencias de los materiales con que fueron construidos los barracones de Auschwitz: extraer algo positivo resultaría una aberración.
LO MEJOR: La edición de Panini y el acercamiento, en el tiempo, a la edición americana.
LO PEOR: Un día más.















Comentarios
Completamente de acuerdo... ya no quedan ganas de seguir comprando Marvel, excepto ultimate y las BM.
Fue bonito mientras duro.
Posted by: Ernesto | 7 de Junio 2008 a las 05:19 PM
"Salvando las distancias, sería como hablar de las excelencias de los materiales con que fueron construidos los barracones de Auschwitz: extraer algo positivo sería una aberración."
Lo que si es una aberración es esta comparación...
Spoilers
Con todo, siendo objetivos y dejando fuera los "enfados", el comic si logra que nos emocionemos y sintamos pena por la desaparición del matrimonio (al menos yo casi suelto una lagrimita). Y es bastante teniendo en cuenta que en el fondo a Quesada le importa un comino el matrimonio.
Otra cosa que está bien es la desesperación de Peter. Me resulta muy verosimil que no quiera que Tia May se muera por su culpa. Es el "sindrome tio Ben" machacando sobre su conciencia y está muy logrado.
Posted by: Deke Rivers | 7 de Junio 2008 a las 08:13 PM
Ya he dicho que "salvando las distancias". Creo que el ejemplo se entiende perfectamente.
El matrimonio es lo de menos. Ojalá sólo fuera eso, yo en absoluto me opondría. Pero la serie Ultimate no la compro porque ya he vivido esa etapa de Peter. Ahora otra vez no, por favor.
Posted by: latro | 7 de Junio 2008 a las 08:24 PM
Sí, si lo de dejar la colección ya lo tenía clarito, me duele después de 12 años siguiendo al trepamuros, pero sinceramente para mí la continuidad del trepamuros ha quedado congelada al final de Back in Black. Ojalá se marquen un final digno, aunque sea en plan What if, para tener algo que colocar al final de todos los cómics.
Lo que molesta mucho es precisamente lo que ya se ha dicho, que Marvel está en un momento muy interesante con invasiones secretas e iniciativas y no me apetece que se pase por ahí un Spider-Man lobotomizado. Spider-Man para mí era la columna vertebral de Marvel. Sin él, no leo Marvel, y menos para encontrármelo en un estado tan patético, como si nada de lo sucedido para él en Civil War hubiera pasado. Que no que no, Spider-Man y Marvel no more.
Empezaré a husmear por DC a ver que joyas me encuentro, o tal vez solo compre especiales de Marvel por los que ni se huela al trepamuros. Acabar huyendo de tu personaje preferido, eso sí que es triste, pero lo han conseguido...
Adiós, Spider-Man...
Posted by: Matalascañas | 7 de Junio 2008 a las 09:17 PM
Marvel no more??? Por esto? esa si que es una actitud poco inteligente. Salvo Spiderman, ahora Marvel en general esta en su mejor momento
Posted by: Ciudadano cero | 7 de Junio 2008 a las 09:46 PM
Comparto completamente la opinion de este articulo, valiente chasco de historia, y no por lo que pasa sino por como esta resuelta y total para la pamplinada de siempre de retornar a los origenes... Que cruz con Spidey dios mio. Pa eso que se dediquen a reeditar los numeros de aquella epoca, vaya peña de mentes planas.
Posted by: Alestat | 7 de Junio 2008 a las 11:08 PM
Caca.
No se como lo ha consentido Straczynski.
Posted by: dubidú | 8 de Junio 2008 a las 01:39 AM
¿ahora Marvel en general esta en su mejor momento?
¿Con qué títulos?.
Porque salvo los dos de Brubaker, el resto es lamentable.
La mejor Marvel fue entre los 60 y 70. El resto, sólo se salvan etapas concretas en momentos concretos.
DC no le va a la saga, la diferencia es que a día de hoy, en DC, al ser pradera virgen del ninguneamiento que ha habido por parte de los aficionados y editores en España, hay tanto y tanto tebeo bueno por publicar en 70 años que parece que está mejor.
Pero lo mejor son los clásicos. La DC actual apesta más o menos como apesta Marvel.
Posted by: JLRCH | 8 de Junio 2008 a las 09:20 AM
Hola, Latro:
Esta página la dibujar ayer de madrugada, justo después de leer el tebeo:
(Esta leyendo el One more day)
http://img341.imageshack.us/my.php?image=copiadesinttulo1jpegsm5.jpg
Te agradecería que la subieses al blog:P
Creo que resume perfectamente lo que sentí al leerlo, al principio, bien, la cosa no estaba tan mal, y con lo del matrimonio casi suelto una lagrimita... pero el fianl... ay dios el final...
Posted by: Cap | 8 de Junio 2008 a las 11:07 AM
Bueno chicos, aquí os habla un Deceéro de pro, cuya novia es Marvel Zombie, y me gustaría compartir un par de impresiones.
Por un lado tengo que decir que he sido fan de Marvel durante MUCHOS años. Mis primeros tebeos eran What if?, a través de los cuales me picaba la curiosidad y me leía las sagas originales, y he estado coleccionando Marvel hasta hace unos cuantos meses.
Cierto es que gran parte de la culpa de que no siga comprando Marvel es de mi escasa economía (porque, no sé si pensais igual, pero creo que el precio de los comics empieza a ser prohibitivo), pero realmente llegó un día que me dí cuenta que me compraba las colecciones por inercia.
"Es el mejor momento de Marvel"
No estoy de acuerdo para nada. ¿Qué se salva? Las últimas sagas mutantes son para llorar, Spiderman, ya lo hemos visto... Quizá los Vengadores, pero también es cierto que estoy hasta los ...... que una historia que hace diez años se hubieran fundido en uno o dos números ahora tarden seis, y que además no pase nada en un número!!! (Alguien ha dicho Poderosos Vengadores?)
No sé chicos, también es cierto que DC no está mucho mejor, y por eso gran parte de mi pasta se va en Clásicos DC, pero también, como ha dicho JLRCH antes, es verdad que como DC no ha tenido un publicación decente y continuada en muchos años, los Dcéros estamos que nos dan palmas las orejas.
Siento el tostón, pero son mis impresiones. Y me parece ridículo que se carguen 25 años de matrimonio. ¿Por qué los héroes no pueden avanzar? Todo el rato en el tomo están hablando que hay que "mirar al futuro", pero lo único que han hecho es hacer que Peter VUELVA a vivir con su tía (por Dios, que tiene veintipico-treinta años), que Peter VUELVA a estar soltero y que el puñetero Harry Osborn, que lleva muerto y enterrado veinte años VUELVA de entre los muertos.
Creo que eso no es mirar hacia delante, precisamente
Posted by: Kal | 8 de Junio 2008 a las 11:54 AM
A ver, yo seguía los Nuevos Vengadores, pero los dejé cuando empezó Civil War para no gastarme tanto dinero. También sigo Astonishing, que acaba este mes con suerte. Y Spider-Man. Pero Spider-Man lo dejé el mes pasado.
Del futuro suenan interesantes la Invasión Secreta y poco más. Tal vez me pille solo la miniserie y tal vez un par de spin offs, o no... porque a mi lo que más me interesa de Marvel es Spider-Man, bueno, me interesaba. Y en Invasión Secreta sale el Spider-Man de BND, cosa que me echa para atrás. Mucho. Y tampoco me interesa tanto ver como Bendis ata cabos sueltos de todo lo que ha escrito... no me leí Secret War, por ejemplo, que según creo recordar la gente no la ponía como una gran miniserie tampoco...
De Spider-Man no voy a querer saber nada, excepto tal vez el Amazing Spider-Man family con DeMatteis y DeFalco :D
En DC hay muchos clásicos interesantes que todavía no he leido (hace poco descubrí la JLI por ejemplo, hice un post sobre ella en mi blog). Así que para allá que me voy XD
Tal vez pille algo de Marvel de vez en cuando. Por cierto, ¿la etapa de Bendis en Daredevil es interesante? ¿Tiene un final cerrado? ¿La etapa de Bru qué tal? ¿Y los Nuevos Thunderbolts?
Posted by: Matalascañas | 8 de Junio 2008 a las 01:28 PM
yo debo de reconocer que la historia me emociono un pokito,sobre todo los momentos de ellos 2 a oscuras y tal pero como bien ahn dicho por aqui arriba la ultimas paginas no merece para nada la pena y es como si cojieras comic de hace 20 años.Como se nota q al pobre de JMS no le han dejado hacer mucho desde q se fue romita jr.Hay q reconocer q desde ese momento quesada fue metienod la mano para casi todas las sagas q fueron saliendo,porq hay muchas cosas de la primera etapa de JMS las cuales no hemos visto q se soluciones y creo recordar que ene l cpaitulo del cumpleaños de Peter el tiene el traje nuevo y esta sobre la tumba de may.No se la verdad q la cosa va fatal y lo de os precios tambien es cierto cada vez mas caro q pasada todo sube menos los sueldos XD
En fin para mi lo mejor la linea Ultimate con diferencia se peude decir que como estan renobando a atodos la cosa se hace bastante animada.En haber q pasa con todo este berenjenal.
Lo malo esq me seguire comparndo amazing...
saludos
paz y actitud
Posted by: kasper | 8 de Junio 2008 a las 02:42 PM
Pues yo he de decir, en contraposición a la mayoría de las opiniones aquí vertidas, que la saga me ha gustado mucho. Desviándonos si sigue la continuidad o no, si esta historia hubiese sido un What If, hubiera sido una verdadera joya. No he podido dejar de sentir cierta tristeza y ternura en toda la saga, especialmente en la parte final.
P.D. Sé que muchos de vosotros me tildaréis de loco o ' no sabe lo que dice', pero es lo único que he podido sentir.
Posted by: JoSeiya | 9 de Junio 2008 a las 01:12 AM
A mí personalmente me ha despertado emociones contrapuestas, veamos:
- Toda la parte anterior a aparecer Mefisto, es decir, lo de Iron Man y Doctor Extraño, me ha gustado mucho;
- Cuando han empezado que si la niña, los dos Peters de otros espacios temporales no demasiado;
- Desde el momento en el que empieza a hablar Mefisto he pensado "éste no es Mefisto, es Quesada", de hecho le ponía su cara mientras leía...
- La parte de la despedida me ha emocionado, y en mi opinión está muy conseguida;
- El final con el despertar de Peter, PATÉTICO;
- Que para cargarse el matrimonio hayan usado la excusa de la tía May, que con su edad ya no le debía quedar mucho, MÁS QUE PATÉTICO;
- Que Peter diga que no le importaría tanto que muriese de forma natural "dentro de muchos años", pero que así no, pues mira, se sentiría culpable, y sería una lacra, pero renunciar a su matrimonio por darle unos pocos años más a su tía...puestos a hacer lo que Quesada quería hacer, buscarse un motivo mejor, no? Total, Peter siempre se ha sentido culpable de todo y ha seguido adelante;
- Sigo sin entender qué tiene que ver el que se haya casado con MJ con la muerte de Harry, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería muchísimo, porque no dejo de preguntármelo; Harry murió envenenado por su propia fórmula Duende, no por salvar a MJ de la explosión del edificio; ¿qué tiene que ver la muerte de Harry con MJ?
- Lo de ver a Peter con su "brand new day" me dio una pereza...ésa es la palabra: Pereza;
- Estoy seguro de que MJ lo recuerda todo, me dio esa impresión al verla en el "nuevo" día (las comillas son porque para mí de nuevo tiene poquito)
Vaya, quería ser breve y por eso puse guiones, pero al final veo que muy breve no he sido...
Posted by: Kike | 9 de Junio 2008 a las 06:05 PM
Por cierto, se supone que Spiderman seguirá en los Nuevos Vengadores pese a ese cambio... no sé por qué pero me da la impresión de que esto se ha hecho sin orden ni concierto con respecto al resto de lo que les encanta llamar "universo Marvel donde todo está conectado"...
Posted by: Kike | 9 de Junio 2008 a las 06:11 PM
Proximamente: "EL ASOMBRADO STUPIDERMAN. UN DÍA MÁS O MENOS"
Posted by: kalitos | 9 de Junio 2008 a las 08:33 PM
O mejor aún: "EL ASOMBRADO STUPIDERMAN. UN NUEVO DÍA MÁS O MENOS"
Posted by: kalitos | 9 de Junio 2008 a las 08:41 PM
¿Lo dices en serio, Kalitos? Mira que los has dejado escrito...
Posted by: latro | 9 de Junio 2008 a las 11:24 PM
Bueno, bueno, ya veremos...
De momento, aún tengo que acabar el álbum de próxima aparición de "LOS HÉROES DEL RUIDO".
(¡Toma autopublicidad!)
Posted by: kalitos | 10 de Junio 2008 a las 04:39 PM
Vale, soy consciente de que seguramente seré una minoría aquí, pero a mi me ha gustado One More Day. Era innecesario y sus consecuencias son, en el menor de los casos, estúpidas. Pero hay que reconocer que el comic está estupendamente hecho. Y una vez más los diálogos de Strac logran vendernos lo invendible (en este caso la actitud de Peter, que es a todas luces incomprensible). Se podía haber mejorado de mil maneras o incluso haberle dado más sentido a la elección (se me ocurre, por ejemplo, que Peter hubiera cruzado la línea de verdad y hubiera matado al Kingpin, lo que daría un motivo para dar marcha atrás). Pero es lo que hay, y he de reconocer que me encatan algunos detalles (como la explicación de cierta escena con el Dr. Extraño). Además, estoy seguro, igual que Julián, que es algo temporal. La escena en la que MJ le dice algo inaudible a Mefisto me hace suponer que ella lo recordará todo. Y eso también se entrevé en la escena final, cuando MJ se va en el ascensor. Sea como sea, echaré de menos a JMS.Su etapa, a excepción de los números relacionados con Civil War, que me resultaron enormemente aburridos, me ha encantado. Y que queréis, me parece que voy a picar con el Brand New Day.
Posted by: Buho | 10 de Junio 2008 a las 07:12 PM
Deke Rivers y Buho, muy de acuerdo con vuestra opinión. Cuando lo lea en español, os daré mi opinión sobre OMD. Esque en la librería han volado.
Posted by: Saulo | 11 de Junio 2008 a las 12:15 AM
Estar casado con una supermodelo que te adora o que tu tía anciana (a la que seguro le quedaban dos telediarios) siga viva? Vaya decisión más complicada... Igual me lo pienso y todo, lalalaa...
XD
Igual mi bolsillo agradece que me esté dejando tantas colecciones.
Posted by: Peter Parker | 11 de Junio 2008 a las 10:06 AM
Una cosa que se me acaba de ocurrir. BND podía ser distinto y ¿más interesante? si la herída y a la que tuviese que salvar fuese MJ.
Mephisto se ofrecería salvarle la vida a cambio del matrimonio/amor, y Peter aceptaría ya que preferiría que no se muriese aunque la fuese a perder (la iba a perder de todas maneras).
Posted by: Deke Rivers | 11 de Junio 2008 a las 03:19 PM
Contrariamente a la mayoría, en el gran montón de basura que es esta historia, sólo destaco el final... que es absurdo, superinfantil, vomitivo, pero al menos el dibujo mejora.
La reacción de Iron Man me parece incoherente. Tantas apariciones de este personaje, bajo tantos puntos de vista, esta haciendo que en unas series se comporte de un modo y en otras de otro. Son diferencias más bien sutiles, pero que remarcan aspectos importantes de su personalidad.
En fin, una basura. Y ahora el Spiderman bufón, con lo que me había gustado esa actitud de Back in Black, que no me mnató... pero me gustó la actitud que tenía Peter, una evolución bastante lógica y aun respetuosa con la esencia del personaje.
Posted by: Jayou | 12 de Junio 2008 a las 10:47 AM
Es increíble lo que Quesada ha conseguido con unas cuantas páginas, y es el hecho de dejarme deprmidio todo un domingo. Ya había leído la saga cuando salió en los Estados Juntitos, pero parece que el hecho de haberla leído en español, ha roto la falsa ilusión y autoengaño en el que estaba.
El universo Marvel está en uno de sus mejores momentos, y a Spidey (aun siendo el mayor de sus iconos), pues le haemos la puñeta.
Quesada quisó romper el matrimonio, y lo ha hecho, y no solo eso sino que Peter ha vuelto a la epoca de Romita, es decir: vivo con mi tía y no tengo pasta. Uau que original. Amigo Joe, por qué leches no dejas evolucionar a un personaje como Spidey, no ves que los que leemos sus comics somos ya puretas de 30 años, a los que nos gustas las historias que JMS nos contaba al principio...
Pero claro, todos sabemos que odias a Spidey, y si no lo odias poco lo demuestras.
Posted by: Cabeza Central | 12 de Junio 2008 a las 05:19 PM
Es que el Quesada ese me crispa. Y que pasa con los nuevos poderes? Y con los vengadores? Si eso que hagan que MJ sea una Skrull! Y lo de los totems esos? Todo al carajo por un individuo que se preocupa más por el dinero que por los lectores...
Posted by: darkAzazel | 13 de Junio 2008 a las 08:45 PM
Latro, estoy completamente de acuerdo contigo...
OMD es un asco!
Puede que los diálogos sean buenos..., no sé..., pero la historia es completamente inverosímil!
Ese excesivo sentido de culpabilidad de Peter... es como hace 40 años, pero a lo bestia!! Es como si no hubiera aprendido nada en todo este tiempo, es, finalmente, como si fuera idiota.
Y dejar que MJ consienta... eso no se lo cree nadie!
Es un cómic idiota, en el que se toma a los lectores por idiotas.
Y Quesada es un ****** prepotente que, como editor jefe que es, toma "el peso del mundo sobre sus espaldas" (como dijo una vez en una entrevista)como si fuera un visionario que conoce la verdad...
¡Qué tipo más odioso!
Por cierto, hace tiempo pregunté aquí como se le podía hacer llegar una opinión y alguien me dijo que a través de Marvel.com. Lo hice, dije que gracias por empujarme a leer DC y tal, todo muy educado, por supuesto, y a las pocas horas, por supuesto, lo borraron.
¡Ay! Si el Capitán América levantara la cabeza...
Pos eso, que OMD es un asco (aunque a mí también me gustó lo del Dr. Extraño) y Un Nuevo Día... bueno, odio a la rubia que aparece ¡qué se le va a hacer!
Un abrazo,
Posted by: Zampo | 14 de Junio 2008 a las 05:56 PM
"Ese excesivo sentido de culpabilidad de Peter... es como hace 40 años, pero a lo bestia!! Es como si no hubiera aprendido nada en todo este tiempo, es, finalmente, como si fuera idiota."
Bueno, es el sentido de culpabilidad (y no tanto el de responsabilidad) lo que mueve a Spiderman ser Spiderman.
A mi me pareció verosimil. Yo entiendo que la gente odie a tia May, pero Peter no tiene porque tener esos sentimientos.
"Y dejar que MJ consienta... eso no se lo cree nadie!"
Bueno, MJ parecía tener un As en la manga y además tampoco habia una solución mejor a lo de tía May...
Posted by: Deke Rivers | 15 de Junio 2008 a las 10:19 AM
No que va, por favor. Entre que Elixir podría curarla con tocarla, entre que Richards se puede sacar cualquier aparato porque es estupidisimo decir que puede crear puertas a otras dimensiones pero no inventar un aparato que extraiga la bala, que es de gilipuertas decir que Extraño no podría extraerla con magia (o cualquiera de los magos que hay en el universo marvel) o que el propio Hank Mccoy es experto en anatomía humana y tampoco le debería ser complicado operar a la vieja cuando no hace tanto recompuso el cuerpo hecho 4 millones de pedazitos de Emma Frost...
noooo, que va, no había solución mejor. Y una cosa es que Spiderman tenga sentido de la responsabilidad y otra esa exageración desmedida que muestra en este comic. Te lo han dicho muy bien, es como si en todos estos años no hubiese aprendido nada. Sería coherente si Peter hubiese dejado morir a la vieja, le hubiesemos tenido el tebeo siguiente desesperado y deprimido, pero para ver como al dia siguiente se levanta, le dice hola al mundo revitalizado y se propone iniciar el nuevo día con toda la energía del mundo dispuesto a no cometer nuevos errores. Tia May no le culpa de nada.
Eso habría sido un cojonudo despertar de UN NUEVO DÍA.
Si parte de la esencia de Peter es que se tenga que estar siempre ocupando de alguien que vive con él, coña darle un hijo. La inmensa mayoría de los lectores del mundo que siguen los comics de Spiderman se van a identificar más con eso que con uno que vive con su tita y le prepara galletas y no tiene trabajo porque ellos ya están con un hijo (o más).
Deke, de verdad, lo tuyo es muy triste.
Posted by: Darío | 16 de Junio 2008 a las 11:24 AM
No que va, por favor. Entre que Elixir podría curarla con tocarla, entre que Richards se puede sacar cualquier aparato porque es estupidisimo decir que puede crear puertas a otras dimensiones pero no inventar un aparato que extraiga la bala, que es de gilipuertas decir que Extraño no podría extraerla con magia (o cualquiera de los magos que hay en el universo marvel) o que el propio Hank Mccoy es experto en anatomía humana y tampoco le debería ser complicado operar a la vieja cuando no hace tanto recompuso el cuerpo hecho 4 millones de pedazitos de Emma Frost...
noooo, que va, no había solución mejor. Y una cosa es que Spiderman tenga sentido de la responsabilidad y otra esa exageración desmedida que muestra en este comic. Te lo han dicho muy bien, es como si en todos estos años no hubiese aprendido nada. Sería coherente si Peter hubiese dejado morir a la vieja, le hubiesemos tenido el tebeo siguiente desesperado y deprimido, pero para ver como al dia siguiente se levanta, le dice hola al mundo revitalizado y se propone iniciar el nuevo día con toda la energía del mundo dispuesto a no cometer nuevos errores. Tia May no le culpa de nada.
Eso habría sido un cojonudo despertar de UN NUEVO DÍA.
Si parte de la esencia de Peter es que se tenga que estar siempre ocupando de alguien que vive con él, coña darle un hijo. La inmensa mayoría de los lectores del mundo que siguen los comics de Spiderman se van a identificar más con eso que con uno que vive con su tita y le prepara galletas y no tiene trabajo porque ellos ya están con un hijo (o más).
Deke, de verdad, lo tuyo es muy triste.
Posted by: Darío | 16 de Junio 2008 a las 11:25 AM
"Deke, de verdad, lo tuyo es muy triste."
No tengas pena de mi, yo al menos disfruto con los comics...
Posted by: Deke Rivers | 16 de Junio 2008 a las 04:12 PM
Oh y estás en tu total derecho a disfrutar con la mierda y de apoyar estas catástrofes con tu dinero. En eso nunca me he metido, pero que pretendas seguir defendiendo esto SIN argumentos aun a pesar de las miles de pruebas que demuestran subjetiva y objetivamente que esto es una basura.. . en fin tu mismo.
Yo respeto tu opinión en la medida de que tienes total derecho a expresarla y a tener la que sea, pero toda opinión respetable no tiene por qué ser aceptable así que no acepto lo que me cuentas como válido. Como ya he dicho hay multitud de pruebas que demuestran que esto es una historia que no se sostiene por ningún lado. Vale que lo disfrutes, pero hay miles de comics mejores para disfrutar y no pagar esto es la mejor forma de que vuelvan atrás y de verdad hagan un Spiderman disfrutable y sólido. .
No te preocupes que en mi lista de comics mensuales me suelo gastar más de 200 euros en muchos comics muy disfrutables.
Posted by: Darío | 16 de Junio 2008 a las 10:18 PM
"Oh y estás en tu total derecho a disfrutar con la mierda y de apoyar estas catástrofes con tu dinero. En eso nunca me he metido, pero que pretendas seguir defendiendo esto SIN argumentos aun a pesar de las miles de pruebas que demuestran subjetiva y objetivamente que esto es una basura.. . en fin tu mismo."
He dado cientos de argumentos, serán mejores o peores, pero los he dado. Y tienes razón, con mi dinero estoy apoyando a que Spiderman se vaya a la m*erda. Mira que malo soy...
Mira, nada en esta vida es blanco o negro.BND se hizo por unos motivos (que puedes no compartir, pero que estan ahí). No se hace por capricho o para fastidiar a la gente.
A mi personalmente como comic no me parece malo, y prefiero las consecuencias de un BND que las de un divorcio o las de la muerte de MJ.Con esto podemos volver atrás en un pestañeo (que es basicamente lo que quereis todos ¿lo ves como no es tan malo?)
Posted by: Deke Rivers | 17 de Junio 2008 a las 09:37 AM
Bueno, donde dije BND quería decir OMD, obviamente.
Posted by: Deke Rivers | 17 de Junio 2008 a las 10:01 AM
"A mi personalmente como comic no me parece malo, y prefiero las consecuencias de un BND que las de un divorcio o las de la muerte de MJ.Con esto podemos volver atrás en un pestañeo (que es basicamente lo que quereis todos ¿lo ves como no es tan malo?)"
Tampoco te confundas, yo expreso mis quejas como una opinión a algo injusto que han cometido. Realmente yo estoy contentisimo con mi Spiderman, que es el Ultimate.
Posted by: Darío | 17 de Junio 2008 a las 02:33 PM
De hecho no pienso leer Nuevas Formas de Morir o sea que BND supone mi cierre definitivo del Spiderman tradicional.
Posted by: Darío | 17 de Junio 2008 a las 02:36 PM
"Realmente yo estoy contentisimo con mi Spiderman, que es el Ultimate."
Ah, si , ese personaje soltero, joven, de un universo alternativo y al que no van a dejar evolucionar...
Posted by: Deke Rivers | 17 de Junio 2008 a las 02:53 PM
pero ante todo es el mejor peter que hay actualmente XD (el de ultimate claro esta)
Posted by: xito | 17 de Junio 2008 a las 03:11 PM
Coincido yo también y como he comentado ya en otros sitios, conmigo que no cuenten, me quedo sólo con la cabecera Ultimate. Y bien mal que me sabe pero es que... no, que no, que lo mires como lo mires NO.
Posted by: Chacal | 17 de Junio 2008 a las 06:57 PM
"Ah, si , ese personaje soltero, joven, de un universo alternativo y al que no van a dejar evolucionar... "
No te las des de listo. Es ese personaje joven, soltero, que va a ir evolucionando poco a poco, creciendo, madurando, aprendiendo. El Spiderman que va tranquilamente avanzando porque la editorial al que agarra con cepo de hierro es al clásico y mientras el Ultimate tiene la LIBERTAD y además es extremadamente fácil de coleccionar al tener una única serie desde siempre. El Spiderman que he conocido desde sus inicios, el que usa el lenguaje mío, el que he interiorizado hasta la raíz y en definitiva MI Spiderman.
Posted by: Darío | 17 de Junio 2008 a las 10:09 PM
"No te las des de listo. Es ese personaje joven, soltero, que va a ir evolucionando poco a poco, creciendo, madurando, aprendiendo"
Segun Bendis, este Spiderman no va a crecer...
Posted by: Deke Rivers | 18 de Junio 2008 a las 11:00 AM
Lo cual es una absoluta MENTIRA, estás tergiversando los hechos.
Posted by: Darío | 18 de Junio 2008 a las 11:31 AM
"Lo cual es una absoluta MENTIRA, estás tergiversando los hechos."
Yo no sigo la serie, sólo digo lo que Bendis declaró en su día. Que no quería hacer envejecer al personaje.
Posted by: Deke Rivers | 18 de Junio 2008 a las 01:40 PM
Y nuevamente te digo que eso es MENTIRA. Lo que dijo Bendis es que no lo quería hacer envejecer de forma rápida, pero todo el que lee la serie está viendo ese proceso de madurez y aprendizaje que está llevando al personaje a ser uno de los adolescentes mejor escritos de todos los tiempos aun cuando sólo tiene 16 años. Un aprendizaje, crecimiendo y maduración de un chaval de forma coherente y grandiosa.
Posted by: Darío | 18 de Junio 2008 a las 02:02 PM
"Y nuevamente te digo que eso es MENTIRA. Lo que dijo Bendis es que no lo quería hacer envejecer de forma rápida, pero todo el que lee la serie está viendo ese proceso de madurez y aprendizaje que está llevando al personaje a ser uno de los adolescentes mejor escritos de todos los tiempos aun cuando sólo tiene 16 años. Un aprendizaje, crecimiendo y maduración de un chaval de forma coherente y grandiosa."
Bueno, no recuerdo las palabras exactas pero vino a decir que SIEMPRE iba a ser un adolescente. Quizas cambió de idea, no sé. Pero eso es lo que declaró en su día (además puso de ejemplo a los Simpson)
Posted by: Deke Rivers | 18 de Junio 2008 a las 02:09 PM
Falso, antes de lanzar referencias, asegurate de recordarlas bien. Bendis jamás de los jamases ha dicho "Ultimate Peter Parker seguirá siendo eternamente un adolescente". Dijo que a él le gustaba ahora mismo como adolescente porque "para un Peter Parker maduro ya tienes al clásico" (naturalmente eso lo dijo mucho antes de todo lo del BND)y todo como respuecta a sí iba a hacer crecer a Peter Parker rapidamente.
Todas las palabras que Bendis dijo en su día se resumen en "no voy a hacerlo crecer de golpe" y en esas palabras no va implicito "no lo voy a hacer crecer nunca".
Vamos a ver, ahora mismo todo va de puta madre en Ultimate Spiderman. ¿Qué por casualidad pasan 20 años y seguimos con Spiderman en el instituto? entonces ya nos quejaremos cuando la cosa se ponga insostenible, pero no es ese el plan de Bendis ni mucho menos sino el de ir haciéndolo madurar poco a poco.
Posted by: Darío | 18 de Junio 2008 a las 10:10 PM
"Falso, antes de lanzar referencias, asegurate de recordarlas bien"
Las recuerdo bien, gracias. Lo que dijo es que un Spiderman adolescente molaba y que no iba a cometer el error del Spiderman tradicional y hacerlo crecer. Y dijo que podía hacerse y ponía como ejemplo a los Simpson.
Esto es más o menos lo que decía en su momento. ¿que luego dijo otra cosa? Pues no lo sé.
Posted by: Deke Rivers | 19 de Junio 2008 a las 09:29 AM
Es bastante inocente que con el tiempo, si en la serie Ultimate se mantiene en sus cifras, no vayan a cometer con ella los mismos errores que con el Spiderman de toda la vida. Tal vez me equivoque pero no lo creo. Aqui ya se han asegurado de primeras de crear todo un entorno adolescente más cerrado del que será dificil que salga el personaje.¿Además Bendis quién es para decir nada en Marvel? Ya llegará Quesadilla y lo pondrá en su sitio cuando le de la gana.
Posted by: Mythos | 19 de Junio 2008 a las 10:15 AM
Deke, si sigues insistiendo igual te lo crees.
Te repito por vez 3 millones que lo que dijo Bendis fue que no iba a hacerlo crecer DE GOLPE. De todos modos a mi este debate me parece esteril, plantear que el Peter Parker Ultimate crezca o no crezca cuando como quien dice apenas está comenzando. El que lee la serie conoce y sabe ese aprendizaje y maduración que va implicita en ella desde el número 1, porque hacer crecer y madurar un personaje no va sólo en hacerle tener más edad sino en muchas más cosas.
Deke, no insistas más por favor, no insistas más. Quédate con el único argumento de que este es MI SPIDERMAN y punto, el mío, el que he interiorizado y el único que me basta.
Posted by: Darío | 19 de Junio 2008 a las 10:53 AM
"Deke, si sigues insistiendo igual te lo crees."
A ver, Bendis dijo lo que dijo, no me lo invento. Pudo cambiar de opinión (o no). Pero dijo lo que dijo. No mates al mensajero si no te gusta la carta.
Posted by: Deke Rivers | 19 de Junio 2008 a las 11:33 AM
Vamos a ver Deke, pero es que Bendis no dijo eso que tú dices que dijo. ¿Todavía tras 16 intentos no entiendes lo que te estoy intentando decir? Bendis dijo que no queria hacerlo crecer de golpe pero NUNCA ha dicho "el Peter Parker Ultimate no va a crecer jamás de los jamases". No estoy diciendo que te lo estés inventando pero seguramente no entendiste bien sus palabras o no te las hicieron llegar de forma completa.
De hecho me viene a la mente que Bendis dijo que quería hacer que cada 100 números de serie fuesen un año para Peter Parker. Naturalmente eso tampoco es sostenible porque cuando la serie llegase a los 500 números el protagonista aún tendría solo 20 años y realmente el resto de series Ultimate sí que avanzan un poco más rápido en el tiempo.
Lo importante es que la evolución y crecimiento personal del Ultimate Spiderman es un hecho comprobable al leer su serie. Mientras esto no se detenga a mi me da igual el ritmo que lleven puesto que será MI Spiderman.
Posted by: Darío | 19 de Junio 2008 a las 01:50 PM
La verdad esque a mi me ha decepcionado mucho.
Soy un lector relativamente nuevo de spiderman. Solo me he leído los 2 primeros tomos de biblioteca marvel, el volumen 2 entero y el volumen 7; además de algunos números sueltos.
De todos modos, por más que le doy vueltas no comprendo por qué llegar a tal extremo. Vale, los nuevos guionistas tenían derecho a empezar de nuevo, y no con las cosas como las dejó Straczynsky, o como se escriba.
Para mí estos acontecimientos han matado un poco más a Spiderman. No sé, la cosa sin MJ no es lo mismo.
Estoy seguro de que harán algo para que vuelva, como siempre hacen cuando muere alguien. Pero aún así, el susto no nos lo quita nadie.
De todos modos he leído algo de Un nuevo Día, y a decir verdad, está bastante bien, me recuerda al Spiderman de la serie de dibujos, que supongo que conocereis. Y creo que esa es la intención del nuevo equipo de guionistas, es decir, mostrarnos un Peter soltero. Ya veremos en qué desemboca, pero eso, no me desagrada, y el dibujo es francamente bueno.
Saludos
Posted by: Loktar | 7 de Julio 2008 a las 04:32 PM
Pues tú podrías ser el ejemplo de lector más o menos nuevo que se supondría el objetivo del cambio.
Y sin embargo, no te sientes a gusto a priori.
De momento, parece que no aciertan.
Posted by: latro | 7 de Julio 2008 a las 07:26 PM
A alguien más le ha salido defectuoso el dichoso OMD? Y no me refiero a la calidad de la historia, si no a defectos en el papel, ya sabeis, los tipicos "arrugones" que joden una viñeta interesante, cosa que ultimamente esta pasando muy mucho con panini.
Posted by: david | 14 de Julio 2008 a las 07:22 PM
A alguien mas le ha salido el tebeo defectuoso, ya sabeis, con los tipico arrugones en las hojas que joden una viñeta? porque ya estoy un poco hasta los mismisimos. pa mi que no se ha cambiado de imprenta, que siguen siendo los mismos
Posted by: david | 14 de Julio 2008 a las 07:25 PM
Tras saber como termina cierta serie de TV nacional, espero que Peter se levante de la cama, y resulte que es el día después de su boda, y que todo ha sido un sueño.
Os imaginais?
XDDDDDDD
Posted by: Peter Parker | 18 de Julio 2008 a las 05:25 PM
DIOS esto no puede estar pasando!!!!! me estas cargando? me vienes aca a decir que un demonio estupido llamado mephisto, el que secuestro al espiritu de la navidad en ese especial de navidad hace años, ese tarado, ha reseteado la vida de spiderman???!!!!, osea que todo lo que ha pasado, todo, el tema totemico, morlun, la avispa esta de otra dimension de la q no me acuerdo su nombre, el otro, todo se fue a la mierda? ese quesada sera hijo de p*****.
esto es demasiado, pero tendre que seguir comprandolos, por cariño a spidey, no puedo abandonarlo y menos ahora, tal ves nos sorprendan, quien sabe. nada cuesta soñar. :(
Posted by: abraham sapiens | 8 de Mayo 2009 a las 04:22 AM