
Según un rumor sin confirmar leído en
Cinematical, parece ser que
James Vanderbilt, el guionista de
Zodiac y actualmente a cargo de la cuarta película de
Spiderman, tiene un guión cuyo arco argumental daría para dos películas, con lo cual cabe la posibilidad de que la cuarta y quinta entrega de las aventuras cinematográficas del trepamuros se rodaran al unísono (como por ejemplo se hizo con la segunda y tercera película de la saga
Matrix), aunque está por confirmar que esto sea así, y aún en esa posibilidad está por confirmar que tanto el director como los protagonistas de las anteriores películas quisiesen repetir en el nuevo o los nuevos films.
Comentarios
Eso es lo que se tendría que haber hecho con la 3, convirtiéndola en 3 y 4, rodándolas a la vez, tratando la 3 de su enfrentamiento con el Hombre de Arena y terminando con el origen de Veneno, para desarrollar en la 4 el enfrentamiento con Veneno. Así habríamos tenido dos películas probablemente geniales en lugar de una buena, pero no redonda.
En fin, si esto termina siendo así y conseguimos reunir al equipo de las entregas anteriores, por mí de acuerdo.
Arácnidos saludos.
Posted by: Jose Alvaro | Mayo 17, 2008 2:03 AM
yo la verdad preferiria que congelaran por un tiempo las proximas peliculas de spiderman y se prestara mas atencion a la del Capi, Thor y los Advengers!. Porque la verdad, para mi, la tercera parte de spiderman fue malisima. Pero es solo mi opinion.
Saludos!
Posted by: Andres | Mayo 17, 2008 2:12 AM
personalmente las mejores pelis de heroes son la de batman y las 3 de spiderman asi que por mi que la hagan como quieran pero mejor aunque las que ya estan, por otra parte el guionista de zodiac me parece una eleccion genial
Posted by: xito | Mayo 17, 2008 2:20 AM
Yo personalmente creo que sería el momento para otras 3 películas, pero con otro equipo y actores. Y eh, soy de los que les gustaron todas las anteriores.
Pero creo que es el momento de cambiar el "equipo creativo", como en los tebeos.
Posted by: POLLOPUTO | Mayo 17, 2008 2:50 AM
Hmmm...
Debo decir que a mi sí me gustó la tercera película, soy consciente de sus errores, pero aun así, le pega unas cuantas patadas al resto de adaptaciones marvelianas... sin contar la trilogía de X-Men (de la cual la tercera también es la peor) y Iron Man.
Yo me quedo con estas 7 películas como las mejores que se han hecho de personajes marvel. Poniéndolas en este orden:
1 - X-Men 2
2 - Spider-Man 2
3 - Iron Man
4 - Spider-Man
5 - X-Men
6 - Spider-Man 3
7 - X-Men: La decisión final
Respecto a lo de hacer las dos películas juntas, miedo me da. Si van a hacer otra trilogia, quedaría mejor que hicieran tres capítulos separados, como la primera, pero con un argumento secundario de unión. Porque si SM 4 y 5 se hacen a la vez, ¿y Spider-Man 6?
Que por cierto, hace tres años también se rumoreó que Spider-Man 3 y 4 se iban a rodar a la vez. Recuerdo habérselo comentado a un amigo. Así que no se hasta qué punto es de fiar este rumor.
Y bueno, sí, yo también preferiría nuevo "equipo creativo", por ver otro enfoque del personaje, eso sí, siendo fiel a las anteriores tres películas. El Peter de Spider-Man 3 sigue pareciendo muy crio, y Mary Jane sigue pareciendo muy... que no es Mary Jane. Así que tal vez cambiaría estos dos actores por otros que reflejasen más la personalidad de sus contrapartidas de cómic (simplemente, ambos habrían madurado en el lapso de tiempo entre Spider-Man 3 y 4) y el resto los dejaría igual: Simmons de JJJ, La Dallas Howard de Gwen, etc. Y metería a más personajes de la mitología de Spider-Man, como la capitana Jean DeWolff, Liz Allan, Debra Withman, Joy Mercado, Lance Bannon, Miles Warren (¿sustituto de Connors tras su lagartización y posible Chacal en el futuro?) o Ned Leeds (sobretodo Ned Leeds... una saga del Duende versión cinematográfica sería genial)... y recuperaría a John Jameson para hacer algo con el personaje (¿Hombre Lobo?).
Por supuesto, villanos que deberían aparecer en próximas películas: Como villanos principales, el Lagarto, Matanza, el Dr. Octopus again (¿seguro que está muerto?), el Duende y por qué no, alguno más mundano como el Comepecados o los típicos mafiosos (Cabello de Plata, Cabeza de Martillo, el Gran Hombre... diría Kingpin pero ya está usado -mal- en Daredevil). Como villanos secundarios (de aparecer y comer puño de trepas en menos de 10 minutos, tal vez del rollo introductorio): Misterio (Bruce Campbell, por supuestísimo), Electro (Tim Roth, no se, lo veo a él y me acuerdo de Max Dillon XD), Conmocionador (este es uno de los pocos casos en los que prefiero el original "Shocker"), Kraven (aunque tal vez como villano secundario que al principio hace el ridículo pero después se demuestra lo siniestro que puede llegar a ser...), el Buitre (también villano secundario...).
Y no debería faltar, en alguna de las películas, la Gata Negra :D
Y... ¿Saga del Clon fílmica? No, demasiado rebuscado. Pero tal vez Gwen debería morir en algún momento. Y su padre, también XD
Menuda paja mental me he hecho yo solito.
Posted by: Matalascañas | Mayo 17, 2008 3:12 AM
Yo creo que ya va siendo hora de que le den un descanso a Spidey, las películas ayudan pero son puro marketing y merchandising que se esperen unos añitos así se esperará con mas ganas.
Posted by: Comiquero | Mayo 18, 2008 3:18 AM
Con relación a las películas de Spiderman me gustaría exponer mi punto de vista.
El tal Sam Raimi ha hecho gala muchas veces de ser un seguidor de Spiderman desde niño, pero la verdad es que, con la perspectiva que da el poder analizar sus tres películas, nadie lo diría.
Veamos, yo creo que hay una confusión cuando se habla de traspasar al celuloide lo que se cuenta en las viñetas. Está claro que se trata de dos registros distintos y, por lo tanto, de dos formas de narrar diferentes. Pero, en mi opinión, ese hecho diferencial no debe dar carta blanca al director para contar una historia que poco o nada tenga que ver con la que podemos leer en los comics. Al fin y al cabo, el cine va a hacer uso de un personaje creado en otro género y del que no puede hacer de su capa un sayo. Y éso es precisamente lo que al final ha sucedido con las películas de Spiderman. Bueno, al final y desde el principio.
No voy a enumerar los batiburrillos sobre la historia de Spiderman que el director nos ha presentado en su versión cinematográfica, pero haré mención al caso más flagrante y con el que todos estaréis de acuerdo; hablo del Hombre de Arena-asesino-de-Tío-Ben. ¿Raimi dice conocer a Spiderman? Pues usted lo ha librado de la culpa que le mueve a actuar como Spiderman tras esa escena tan sentimentaloide del final del tercer film. Mucho no debe de conocerlo, perdone que le diga.
Yo pienso que una trilogía de Spiderman debería haberse centrado en estos puntos:
1. Peter se convierte en Spiderman, muerte de Tío Ben y plasmación el el cine de la saga del Capítulo Final (31-33 Amazing) con Octopus como enemigo y Peter levantando aquellas toneladas de acero. En esa saga Peter salva la vida de Tía May y compensa de alguna manera su error al no detener al ladrón que mató a tío Ben, confirmándole en su determinación de actuar como Spiderman. Primera película.
2. Segunda película. Peter en la universidad, conociendo a Harry, a Gwen Stacy, al padre de Harry y a MJ con su mítico "face it, tiger, you just hit the jackpot". Muerte de Gwen y del Duende Verde, con reproducción de la última página del Amazing 122 en la que MJ se queda al lado de Peter mientras éste llora a Gwen. Se demuestra así que la pelirroja está destinada a ser la mujer de su vida.
3. Spiderman 3. La Última Cacería. Así de simple. Maduración de MJ antes de dar el "sí, quiero" a Peter. Ahí podríamos jugar con la boda antes o la boda después de Peter saliendo de la tumba.
¿Spider-man 4? El Chacal y el clon, ¿por qué no?
Creo que éstas han sido las sagas más importantes de la historia de Spiderman y, en mi opinión, las que deberían haber quedado reflejadas en las películas.
Posted by: Salvador | Mayo 19, 2008 10:53 PM
Y la Muerte de Tía May incluída en la saga del clon de mi cuarta película.
Posted by: Salvador | Mayo 19, 2008 11:03 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo Salvador. Así deberían haber sido pero yo si que creo que Sam Raimi le tiene aprecio al personaje y el hecho, en parte, de que las películas resultasen como resultaron es por el hecho de haber sido destinadas para una calificación en cines Apta para todos los públicos.
Si bien eso ha permitido reflejar los claros del personaje no ha permitido tanto reflejar los oscuros que tiene lo que ha repercutido en que la adaptación cojee. Y no, Spiderman 3 no es oscura, lo único que se hizo para dar esa sensación es utilizar una iluminación más oscura.
Dicho eso Spiderman me pareció correcta, pero en exceso algo simple, Spiderman 2 me encanto, y Spiderman 3 es...bueno, mejor olvidarla.
Respecto al tema del cambio que supone que El Hombre de Arena matase a tio Ben. Es muy cierto. Todos los que hemos leído al personaje lo pensamos pero se ha hablado poco de esto cuando es un punto clave que anula por completo al personaje.
Ahora, entiendo lo que queria transmitir Raimi que es loable. Para él este era el final de la trilogia. Según él lo ve un héroe auténtico sería aquel que hace el bien a pesar de las consecuencias. No porque tenga una motivación especial que le lleve a hacer el bien sino simplemente porque es lo que debe hacer. Si bien esto último me parece mucho menos humano pero es lo que veo que quiso transmitir Raimi. En las películas quería que Peter se convirtiese en ese héroe. En un verdadero héroe que no se escuda ante nada para serlo. Ahora había otras formas de mostrar esto sin alterar la historia propia del personaje y tampoco digo que fuese una buena idea pero digo que es loable por intentar meter este tipo de moralejas o ideas dentro de una película de este tipo.
Posted by: Mythos | Mayo 20, 2008 7:36 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo Salvador. Así deberían haber sido pero yo si que creo que Sam Raimi le tiene aprecio al personaje y el hecho, en parte, de que las películas resultasen como resultaron es por el hecho de haber sido destinadas para una calificación en cines Apta para todos los públicos.
Si bien eso ha permitido reflejar los claros del personaje no ha permitido tanto reflejar los oscuros que tiene lo que ha repercutido en que la adaptación cojee. Y no, Spiderman 3 no es oscura, lo único que se hizo para dar esa sensación es utilizar una iluminación más oscura.
Dicho eso Spiderman me pareció correcta, pero en exceso algo simple, Spiderman 2 me encanto, y Spiderman 3 es...bueno, mejor olvidarla.
Respecto al tema del cambio que supone que El Hombre de Arena matase a tio Ben. Es muy cierto. Todos los que hemos leído al personaje lo pensamos pero se ha hablado poco de esto cuando es un punto clave que anula por completo al personaje.
Ahora, entiendo lo que queria transmitir Raimi que es loable. Para él este era el final de la trilogia. Según él lo ve un héroe auténtico sería aquel que hace el bien a pesar de las consecuencias. No porque tenga una motivación especial que le lleve a hacer el bien sino simplemente porque es lo que debe hacer. Si bien esto último me parece mucho menos humano pero es lo que veo que quiso transmitir Raimi. En las películas quería que Peter se convirtiese en ese héroe. En un verdadero héroe que no se escuda ante nada para serlo. Ahora había otras formas de mostrar esto sin alterar la historia propia del personaje y tampoco digo que fuese una buena idea pero digo que es loable por intentar meter este tipo de moralejas o ideas dentro de una película de este tipo.
Posted by: Mythos | Mayo 20, 2008 7:37 PM
Ok Mythos, captado y de acuerdo contigo prácticamente en todo, sobre todo en la valoración que das a cada una de las tres películas de Spiderman.
Posted by: Salvador | Mayo 20, 2008 7:58 PM
No me puedo creer que nadie reclame la saga del clon o mas Venom para las pelis de Spiderman. A veces leo que cosas que hacen que pierda la fe en la gente que lee comics.
Yo apoyo la idea de congelar la franquicia porque la han quemado artisticamente.
Aunque, como tambien han dicho, si hay una saga que merece una pelicula es La Ultima Caceria. Esa peli en tono adulto seria algo digno de verse.
La tercera es una bazofia infumable, escrita con el pie, interpretada con la po.. y dirigida con el cu...y eso que soy una acerrimo admirador de Raimi.
Si nadie tenia ganas de hacer esa peli, se la podian haber ahorrado.
Por cierto, Iron Man es simpatica y te ries, pero no es mejor peli que el primer Spiderman ni en sus mejores sueños.
Posted by: JJ | Mayo 21, 2008 1:53 AM
Me olvide una cosa...ya que estan, que hagan la saga del Comepecados, si han fichado al guionista de Zodiac. A lo mejor hasta sacan algo decente y traen personajes interesantes como Jean DeWolf.
Posted by: JJ | Mayo 21, 2008 1:58 AM
perfecto,dos peliculas del trepamuros y con el director de zodiac mejor.Espero que salga matanza,el lagarto y la gata negra.saludos
Posted by: alberto | Mayo 21, 2008 11:03 PM
Creo que es hora de "romitear" al Spiderman cinematografico y que deje de ser un nerd. Se que Raimi le gusta el de Ditko, pero toca cambiar (en la tercera él y Maguire se estaban autoparodiando de mala manera, ya no era el Spiderman de los comics, sino una parodia del Spiderman cinematografico).
Posted by: Deke Rivers | Mayo 22, 2008 9:54 PM
QUE HA PASADO CON LOS FANATICOS DE ANTES, SOLO QUIEREN VER ACCION,VER HISTORIAS Y MOMENTOS YA CONTADOS, PROPONEN VILLANOS Y CLONES, PERO NO PROPONEN LO MEJOR PARA LA FRANQUISIA.
POR LA TUMBA DE MI PADRE(ES EN SERIO, ESTA MUERTO)POR QUE ATACAR A QUIEN SEGUN ADMIRAN Y NO REPARTIR INSULTOS EN FOROS DE SUPERMAN U OTRO IMBECIL DE DC.
AL TERMINAR LA TERCERA PELICULA AUN APLAUDIENDO Y CON LAGRIMAS EN LOS OJOS(TAMBIEN PASO ESO JEJE)MIRE A MI AMIGO A LOS OJOS Y DIJE
.DIOS ESTA BIEN CHILA. UNAS VEZ TERMINADOS LOS CREDITOS MI CABEZA VOLVIO A GIRAR A MIS COMPAÑEROS(INVITE A DOS AMIGOS A VERLA,ESA NOCHE ME COSTO $450) Y DIJE ORGULLOSAMENTE CERCA DE LAS 2:45 DE LA NOCHE:
.ESTOY FELIZ,ME GUSTO MUCHO, YA NO ME IMPORTA QUE HAGAN MAS,MI SER ESTA COMPLETO CON SOLO ESTA.(NO CON ESAS PALABRAS PERO ALGO PARECIDO)
CLARO LA POSIBILIDAD DE SECUELAS ME HACE SENTIR VIVO Y SEDIENTO DE MAS, PERO ,LA SAGA DEL CLON?LA ULTIMA CACERIA DE KRAVEN?QUE VUELVA EL DOCTOR OCTOPUS?CAMBIO DE REPARTO?
ES VERDAD QUE MI REPERTORIO NO PASA DE TREINTA TEBEOS,NO HE VISTO LAS PELICULAS MAS DE 80 VECES(CADA UNA,JUNTAS RODEAN LAS 200) A DIFERENCIA DE USTEDES¡FANATICOS¡ QUE TIENEN ARCHIVEROS COMPLETOS Y SE HAN DELEITADO CON LA ULTIMA CACERIA(MUCHOS LO HAN HECHO POR INTERNET, YO TAMBIEN PODRIA ,PERO......SIMPLEMENTE NO)
.EL SEÑOR RAIMI TIENE MIS RESPETOS
.LA PRIMERA PELICULA, MI SOBRESALTO
.LA SEGUNDA, MI PROMESA
.LA TERCERA,MIS LAGRIMAS, MIS FANTASIAS, Y MI PROMESA YA CUMPLIDA.
A QUIEN NO LE GUSTO, SEGURAMENTE ERA UN IDIOTA QUE BUSCABA UNA SEMENJANSA DE ESPEJO AL COMIC O UNA HISTORIA A LO AMERICANO(NADA DE DIALOGOS, NADA DE PETER PARKER, SOLO UN SER INVENSIBLE QUE NUNCA TIENE PROBLEMAS)
TENGO MAS QUE DECIR,PERO POR AHORA PUEDEN DESCANZAR
PUEDEN INSULTARME SI QUIEREN, ENTRO A ESTA PAGINA TODOS LOS DIAS Y ESTARE GUSTOSO DE QUE SUS OFENZAS O APOLLO SEAN HACIA MI, DESCARGUEN SU ODIO,YO SEGUIRE ACEPTANDO AL AMIGABLE VECINO MIENTRAS UN GRAN PODER IMPLIQUE UNA GRAN RESPONSABILIDAD,osea para siempre.
Posted by: pablo marquez | Mayo 25, 2008 4:19 PM
p.d: SPIDER-MAN 3 ME FACINA se reconocer errores(por ejemplo:algo como que el tio ben nunca murio si no que estuvo en coma, es una mamada, se me acaba de ocurrir,no seria un error?) y se que SPIDER-MAN 3 tiene mi completa aprovacion, me encanto.
Posted by: pablo marquez | Mayo 25, 2008 4:30 PM
Bueno, yo creo que la primera y segunda película fueron brillantes, pero sinceramente en la tercera película Peter Parker me pareció bastante moñas. Yo espero que en la cuarta película le den a Peter la personalidad que le corresponde, que no nos haga sentir verguenza sino todo lo contrario.
Respecto a lo de Tío Ben en la tercera película, bueno podemos pensar que si Peter hubiera retenido al ladrón éste no habría asustado a Flink Marko y así no habría disparado accidentalmente a Tío Ben. Aunque está claro que la premisa que utilizaron se aleja de la original de forma innecesaria.
Posted by: Imoteph | Mayo 25, 2008 5:56 PM
LA VERDAD LA 3 PELI DEL HOMBRE ARAÑA ME GUSTO, PERO CABE DESTACAR QUE TENIA MUCHO DIALOGO,SE SUPONE QUE ESTE TIPO DE PELICULAS ES PARA TODO PUBLICO(INCLUYENDO A NIÑOS MENORES DE 10 Y 8 AÑOS)YO CUANDO FUI A VERLA VARIOS NIÑOS SE EMPESARON A ABURRIR Y EMPESARON A LEVATARSE Y HACER RUIDO, ESA ES UNA, OTRA PABLO ESTOY DEACUERDO CONTIGO DE QUE NO SE DEBE DE PRESENTAR A TODO HEROE COMO ALGUIEN INVENCIBLE Y ME GUSTARON LAS PELIS POR QUE COMO TU DICES NO ESTAN MUY APEGADAS A LOS COMICS, ESTOVU BIEN LO QUE SE HISO PUESTO QUE SI SE BASARA MUCHO EN LOS COMICS SE PERDERIA ESA ILISION DE SABER QUE PASARA EN LA SIG PELI, LO QUE ME PREGUNTO ES QUE SI SE PIENSA HACER OTRA PELICULA, NO SE COMO SE VA A HACER PUESTO QUE EN ESTA TERCERA PELICULA HARRY MUERE(QUE DE POR SI SU MUERTE FUE ALGO MUY BIEN HECHO POR QUE FUE SORPRESIBA,PARA MI FUE SORPRESIBA)
Posted by: IRRC | Mayo 26, 2008 9:07 PM
Y UNA COSA MAS, SALVADOR PARA MI TODAS LAS PELICULAS DE MARVEL QUE SE HAN HECHO ME HAN GUSTADO
POR QUE NO TODOS PUEDEN HACER REALIDAD A UN PERSONAJE DE HISTORIETAS Y PONER UNA HISTORIA COMPLETAMENTE NUEVA PARA ELLO POR ESO ME HAN GUSTADO, POR LA IMAGINACION QUE PUSIERON LOS ESCRITORES PARA HACER UNA HISTORIA COMPLETAMENTE NUEVA
Posted by: IRRC | Mayo 26, 2008 9:14 PM
Pues ok, IRRC, pero no me negarás que la de las películas no es la verdadera historia de Spiderman.
Posted by: Salvador | Junio 1, 2008 8:44 PM