« Spider-Man 3 según los lectores de Bajo la Mascara | Principal | Bajo la Máscara y Spider-Man 3: La opinión de Jos-El »

Spider-Man 3 según Bajo la máscara

Aquí tenéis las diferentes críticas de los redactores de BJLM acerca de Spider-Man 3.

Spider-Man 3 según latro
Spider-Man 3 según Leoweb
Spider-Man 3 según Parras
Spider-Man 3 según Jos-El
Spider-Man 3 según Chacal
Spider-Man 3 según Julián

Análisis del DVD Especial Edición 2 Discos, por Jos-El

TrackBack

A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia a Spider-Man 3 según Bajo la máscara:

» Cine y TV de Bajo la Mascara
LAS PELÍCULAS:               LAS TELESERIES DE ANIMACIÓN:                            ... [Read More]

Comentarios

a mi está pelicula me ha gustado bastante la verdad. Lo unico es k hay cosas... que se ve k no tenian na k inventar

Tres años nada más y nada menos desde la segunda entrega de nuestro Trepamuros favorito, y desde entonces he estado esperando con muchas ansias esta tercera película.

Ciertamente el fan de Spiderman no se vera saciado en todo su esplendor, recordemos que esto es Holliwood, osease, comercial. Por tanto, no es perfecta pero roza la perfeccion.

El problema de la película en cuestión son los siguientes:
1º Querer abordar mucho en poco tiempo, son premisas que no funcionan juntas. Esto se nota en la elaboración de Gwen y Venom.

2ºLa segunda entrega dejó el listón muy alto, altísimo, y como todo fan, cual ricachon, contra más se le da, más quiere. Y eso a contribuido a usar a dos villanos, que no tres,
siendo uno de ellos probablemente el villano favorito de los seguidores de Spidey.
Con todo estos factores, la cosa es complicada de mezclar.

3ºEl fan espera ver el comic pero en movimiento y eso es un error, ya que aunque algo funcione en papel si lo trasladas al cine se ha de abordar de forma muy diferente, en los comics tienes "todo el tiempo del mundo" para desarrollar un personaje, en una pelicula no.

4º EL factor más importante y sobre el cual han hecho referencia en una de las tres críticas, es Peter y el Simbionte, quitando la forma de llegar a la Tierra el Simbionte cumple con creces su cometido ( no hablo de Venom).

Hagamos memoria, ¿cual es el eslogan de la película? "La mayor batalla se libra por dentro". Y qué sucede en la película, Peter lucha contra su lado más oscuro, el cual está potenciado por el simbionte.
(((CENSURA,NO LEER SI TIENES MENOS DE 16 años.
En una comparación creo que bastante válida, Peter somos nosotros y tenemos muchas frustraciones, los acontecimientos nos desbordan, y aunque queremos romper algo a patadas no lo hacemos, en cambio un día probamos alcohol = a Simbionte, y vemos que con el las cosas son más faciles y nos atrevemos a hacer cosas que normalmente no hariamos, por ejemplo, romper algo, hasta que se nos va de las manos y dejamos de romper objetos para dañar a las personas que amamos y comprendemos que algo falla, y se produce una lucha interna mirar a la realidad de frente y hacerlo sin simbiontes. FIN DE LA CENSURA))))
Según declaraciones de Sam Raimi: " Peter tendrá que luchar consigo mismo, por ello se trata de una lección de vida, en la que el poder del perdón es la clave.Y el traje negro simboliza dicha lucha".
Por tanto queda claro que la película trata sobre Peter, como influyen las personas de su alrededor en su vida y sus que haceres comos Spider-man, por eso el resto de personajes son tratados de forma tan superficial a excepción de las 3 personas mas importantes para Peter,
su Tía May, MJ y Harry, el resto están para cumplir el objetivo final, la reconciliación y el perdón.

Por eso, esta película es la más bellas y profunda de las tres, incluso de todas las adaptaciones de Superheroes al cine, porque logra que unos seres ficticios y además con superpoderes, se comporten, sientan odien o amen como seres humanos que son, y si mal no recuerdo STANLEE creo a este tipo de personajes, por lo que la película es un claro homenaje a los inicios marvel.
Y ese es el aspecto con el cual se debe disfrutar de la película.

Aunque reitero la poca presencia de Gwen y Venom, sobre todo Venom, pues con la forma que tomo la historia en la peli debería haber hecho sufrir a Peter mucho más.
Mención a parte merecen las escenas de humor que están genialmente representadas por los actores, siendo por supuesto el mejor J.Jonah Jameson. Y bueno, sin palabras con la actuación de Tobey transformando a Peter en un chulo prepotente y ¿¿"emo"??, grandísimo, no me pude reir más. Además refleja algo curioso q nos pasa a todos, cuando nos va muy bien las cosas andamos por la calle más erguidos y con aires de yo soy el más mejor del mundo mundial, y si encima llevo simbionte, pos hago el gamba chulo que me queda genial, jajja.( LO mejor es mi posterior imitación en la calle de dichas escenas, jajaja).

Visualmente hablando, la película tiene un 10. Se nota que esta es la película más cara de la historia, porque se puede tener mucho dinero y efectos especiales, pero sino sabes como y donde usarlos, de nada sirven.
(((ATENCION SPOILERS.
Mejores momentos en cuanto a su espectacularidad:
1- COmienzo de la película.
2- Lucha de Peter y Harry, parecen de verdad, y autenticamente estas viendo a SPider-man y al duende como debe ser, a gran velocidad y con mucha ferocidad.
3-Transformación del Hombre de Arena, esa secuencia es impresionante, es más, todas donde aparece usando su poder son impresionantes.
4-Rescate de Gwen, estremecedora la forma de caer de la chica de mis sueños( emulando a su caida del puente de Brooklyn en el comic) y posterior esquivo de piedras por parte de Spider-man hasta alcanzar a la susodicha.
5-Peter en el campanario intentando quitarse d encima al simbionte y la caida del mismo hasta Brock y su posterior transformación.
6- VENOM es VENOM. Da miedo, y sobretodo la escena final del simbionte atrapado entre barras metalicas sin su huesped, Eddy Brock, escalofriantemente bello.

La duración de la película debería haberse prolongado con lo que se hubiese conseguido la película definitiva dde Superheroes.

Lo Mejor, la humanidad de los personajes, y como está contada la historia de Peter Y MJ, el dolor de perder a quien amas y la secuencia de MJ y Harry en la mansión de este ultimo te hace recordar que estas ante una historia de amistad, amor y que puede representar la vida real de alguien, sentimientos, por eso y mucho más esta película raya la perfección cual telaraña de Peter rozando el anillo de tía May.

hola muy buenas las paliculas sigan asiendo

Bueno la pelicula es muy buena,yo vi el estreno y lleve mi album de spiderman 3 jajajaja en fin la pelicula es muy buena.

exelente tu critica es la mejor que e leido,
soy fan de spiderman y me parecio muy cierto tu comentario en fin
sabes si se hara otra pelicula? (espero que si)

horrible...soy fanatico del superheroe pero hay que decir cuando una pelicula es mala...aunque yo soy de la idea de que es mala desde la primera...historia alterada (para mal, en otras peliculas de superheroes funciona...pero en esta no supieron hacerla), la pelicula se va en puros efectos especiales...malos los trajes y los actores...venom me daba pena mas que miedo; era un enano vestido de negro que cuando gritaba parecia pajaro, el actor debio ser otro (no un flacucho de una ser...eso entre otro millon de cosas...la pelicula es simpremente un movimineto de una productora para ganar dinero y no para mostrar la grandeza del personaje...hay que decir que en los comics tambien hace tiempo que la historia de spiderman ya perdio la escencia...pero yo me quedo con esa escenecia que se perdio por el dinero, la cual no se ve ni a lo lejos en las peliculas.

¡Hey felicitaciones!
Resulta que yo me he visto tod ala saga de Spider-Man y desde niña lo he amado y soy una gran fan! ALgunos diran que esta pelicula es mala...Para mi FUE LA MEJOR DE LAS TRES!!!

1*La trama es excelente! Obviamente aunque no cuandre en algunas cosas con el comic.
2* Como ya dijiste, la humanidad de los personajes y las personalidades que han tenido desde el principio de la saga.
3* La manera en la que tiene que ver con la realidad.
4*La baraja de enemigos que Raimi dejó en la cinta.
5*¡Los efectos y las sensacionales batallas! -Que me dejaron boquiabierta cada minuto!

Resumiendo, esta pelicula, aparte de serla mas cara de la historia, es la mejor, la situacion de combatir el bien contra el mal interna y externamente es sensacional. ¡Felicitaciones por la critica! Es una de las mejores que he leido!

tengo ganas de que junten todas las pelis de spider man en una , asi seria mucho mas bueno

BUENO A ESTE SPIDER SIEMPRE LE A FALTADO EL SARCASMO Y LA BURLA TIPICA, SPIDER ES UN HBALADOR Y LE ENCANTA BURLARSE D ESUS ENEMIGOS COSA Q NO HEMOS VISTO EN ESTOS FILMES, UN VENOM QUE NO HABLA EN PLURAL, AUN QUE AL NUEVO VENOM DE GARGAN TAMBINE LE QUIETARON ESO, EN TRAJE SIMBIOTE QUE NO HACE Q NO MIMETIZA ROPA SIN TENERSE Q CAMBIAR?, UN EDDIE BROOK ESCUALIDO (SE PARECIA MAS EL RUSO DE LA PELICULA DE PUNISHER DE TOMAS JANE) UN ODIO FINJIDO DE ESTE EDIE A PETER, UN BAILE RIDICULO D EPETER EN EL BAR, LA NETA EN ESOS MOMENTO SI ME DIO VERGUENZA AJENA, FUERO DE ESO ME QUEDO CON LA 2

esta fue la mejor me hubiese gustado que venom sea mas alto y que dure mas...con vida..que le cueste mas vencerlo. VENOM EL MEJOR..

Pues a mi como fan de spiderman (Y ME HE LEIDO ALGUNOS COMICS TANTO DE LOS 60'S COMO DE ULTIMATE)
la pelicula me gusta bastante, al nivel de la 2 (menos en argumento)ya que es cierto que algunas cosas sobraban.Lo del tio ben lo primero, pero bueno. Respecto a los bailes, no se por que tanto cabreo, o es que los malos no tienen sentido del humor? Y venom, si, sale muy poco esto es verdad. En general una buena pelicula, que os gustara si habeis visto sobre todo la serie de los 90's (la mejor y mi favorita).

Escribe un comentario












Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día



Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!