Y después de Spider-Man 3, ¿qué?
Es un debate que surge de cuando en cuando, la última vez, aquí mismo. Después del abandono de Bryan Singer de X-Men, poco a poco empieza a quedar claro que la franquicia de Marvel que más puntos tiene para rematarse como es debido es Spider-Man. Todos los implicados han cumplido con lo prometido, y se han quedado aquí hasta hacer tres películas. Probablemente en su pensamiento inicial no estaba hacer más, y hay incluso gente, como Kirsten Dunst, que parece bastante harta de Spidey. Sin embargo, Sony quiere más. Hace poco, para hacer el reportaje de este mes en Cinemanía, en la revista entrevistaron a Avi Arad y éste parecía completamente decidido a que hubiera más películas de Spider-Man, e incluso se mostraba muy sorprendido de que alguien pudiera pensar que Sam Raimi no estaría ahí, porque él "adora el personaje".
Por lo tanto, con Sony y el productor ejecutivo dispuesto a ello, parece evidente que habrá más Spider-Man, pero, ¿en qué condiciones?
Yo estoy de acuerdo en que perder a Tobey Maguire sería lamentable. Spider-Man no es Batman o Superman. Spider-Man es, antes que nada, Peter Parker. Y cualquiera no puede ser Peter Parker.
Ahora bien, estoy plenamente convencido de que Tobey Maguire renovará contrato. Desde hace unos meses, cuando le preguntan por esto, y yo mismo lo hice recientemente, contesta de manera muy "interpetable": Que depende de las condiciones, que si hay una buena historia, etc... Vamos, que está dispuesto a ello siempre que haya un buen cheque sobre la mesa. Y lo entiendo. Es un tío que, más allá de Spider-Man, tiene una carrera que no arranca por ninguna parte.
Más allá de eso, también sería interesante e importante que se mantuviera la visión de Sam Raimi en futuras películas. Las películas de Spider-Man no son mejores que las de X-Men, pero sí son más consistentes y coherentes, y en parte es por la visión de Raimi. Dudo mucho que bastara con poner en su lugar a un, digamos, David Koepp.
Pero si ninguno de los dos estuviera... Personalmente preferiría que se aparcara el Spider-Man cinematográfico. Creo que sería un excepcional momento para continuar con el personaje, o empezar de nuevo con él, en televisión, con algo similar a Smallville, ambientado en los primeros tiempos del Peter Parker como Spider-Man, e incluso distanciándose por completo de la peli para volver sobre los cómics. ¿No sería interesante ver a un Peter debatirse una temporada entre Betty y Liz para la siguiente pasar a Gwen y Mary Jane? Es material para una serie de televisión, y hay muchas aventuras que contar. La misma Smallville ha demostrado que puede hacerse una teleserie de superhéroes y que quede más o menos decente.
En cuanto a los actores ahí sí que Milo Ventimiglia sería un buen sustituto, porque su Peter Petrelli es, como decíais algunos en el post antes enlazado, al fin y al cabo, Peter Parker. En mi opinión también podría hacerlo pero que muy bien Zach Braff. (¿Qué quién es? ¿Es que no estáis viendo la mejor serie "no friki" de la TV? Un día le dedico post de ésos en los que siempre sale alguno preguntando por qué hablamos de cosas que no son de Spider-Man)
Siempre he pensado que el cine nos puede dar versiones espectaculares de los héroes Marvel, pero sólo la TV permitiría una visión fiel de los mismos, ya que la esencia de éstos es la de la continuidad en el tiempo, y eso sólo puede ofrecerlo una serialización en capítulos, aunque el planteamiento de Raimi con la franquicia cinematográfica se acerque en gran medida a eso. El alejamiento de Spidey de la pantalla grande también permitiría, por ejemplo, hacer una serie de dibujos animados como es debido, con pretensiones de iconoicidad, no con la idea de ser una versión bastarda de algo.
En definitiva, Spider-Man 4, sí, pero no de cualquier manera. Porque puede que la mejor continuación audiovisual del Hombre Araña no tenga por qué estar en los cines.
Por lo tanto, con Sony y el productor ejecutivo dispuesto a ello, parece evidente que habrá más Spider-Man, pero, ¿en qué condiciones?
Yo estoy de acuerdo en que perder a Tobey Maguire sería lamentable. Spider-Man no es Batman o Superman. Spider-Man es, antes que nada, Peter Parker. Y cualquiera no puede ser Peter Parker.
Ahora bien, estoy plenamente convencido de que Tobey Maguire renovará contrato. Desde hace unos meses, cuando le preguntan por esto, y yo mismo lo hice recientemente, contesta de manera muy "interpetable": Que depende de las condiciones, que si hay una buena historia, etc... Vamos, que está dispuesto a ello siempre que haya un buen cheque sobre la mesa. Y lo entiendo. Es un tío que, más allá de Spider-Man, tiene una carrera que no arranca por ninguna parte.
Más allá de eso, también sería interesante e importante que se mantuviera la visión de Sam Raimi en futuras películas. Las películas de Spider-Man no son mejores que las de X-Men, pero sí son más consistentes y coherentes, y en parte es por la visión de Raimi. Dudo mucho que bastara con poner en su lugar a un, digamos, David Koepp.
Pero si ninguno de los dos estuviera... Personalmente preferiría que se aparcara el Spider-Man cinematográfico. Creo que sería un excepcional momento para continuar con el personaje, o empezar de nuevo con él, en televisión, con algo similar a Smallville, ambientado en los primeros tiempos del Peter Parker como Spider-Man, e incluso distanciándose por completo de la peli para volver sobre los cómics. ¿No sería interesante ver a un Peter debatirse una temporada entre Betty y Liz para la siguiente pasar a Gwen y Mary Jane? Es material para una serie de televisión, y hay muchas aventuras que contar. La misma Smallville ha demostrado que puede hacerse una teleserie de superhéroes y que quede más o menos decente.
En cuanto a los actores ahí sí que Milo Ventimiglia sería un buen sustituto, porque su Peter Petrelli es, como decíais algunos en el post antes enlazado, al fin y al cabo, Peter Parker. En mi opinión también podría hacerlo pero que muy bien Zach Braff. (¿Qué quién es? ¿Es que no estáis viendo la mejor serie "no friki" de la TV? Un día le dedico post de ésos en los que siempre sale alguno preguntando por qué hablamos de cosas que no son de Spider-Man)Siempre he pensado que el cine nos puede dar versiones espectaculares de los héroes Marvel, pero sólo la TV permitiría una visión fiel de los mismos, ya que la esencia de éstos es la de la continuidad en el tiempo, y eso sólo puede ofrecerlo una serialización en capítulos, aunque el planteamiento de Raimi con la franquicia cinematográfica se acerque en gran medida a eso. El alejamiento de Spidey de la pantalla grande también permitiría, por ejemplo, hacer una serie de dibujos animados como es debido, con pretensiones de iconoicidad, no con la idea de ser una versión bastarda de algo.
En definitiva, Spider-Man 4, sí, pero no de cualquier manera. Porque puede que la mejor continuación audiovisual del Hombre Araña no tenga por qué estar en los cines.















Comentarios
Personalmente,Maguire no me gusta nada ni como Peter,ni como Spiderman ya que dudo mucho que en las escenas de accion el este bajo el traje(creo que habra estado en un 40% de las escenas de accion).Estoy seguro que Raimi hara una cuarta pero si no la hiciera,se deberia dejar un tiempo en barbecho a la franquicia,continuar como bien dice Julian haciendo una BUENA serie de dibujos animados o incluso mejor,una serie como Smalville.Eso si,que hagan algo mejor la serie para Spidey porque Smalville me parece una serie lamentable ya que en la tercera temporada perdieron el rumbo completamente.
Posted by: Nightmare | 6 de Abril 2007 a las 02:11 PM
Hombre, Zach Braff en "Scrubs" (estupenda serie que desgraciadamente no puedo seguir de manera regular) es delirante, pero no se si podría coger el tono de Spidey (aunque ya lo hizo bastante bien la verdad en "Garden State" (Algo en Común)), pero sí estaría bien cuando la franquicia termine, una serie tipo Smallville con Spidey, sólo que bien hecha.
Posted by: Las Entidades | 6 de Abril 2007 a las 02:23 PM
A mi Maguire no me gusta nada en su doble personaje y cada vez que le veo en fotos o en las películas me digo a mi mismo "Ese no es Peter Parker".
¿Dónde está el tipo listo,valiente y graciosillo de los comics?
No,ese pringado no es él.
Espero que cambien de actor principal en la cuarta parte o en una nueva saga,aunque sea en televisión.
Por cierto,Milo Ventimiglia si encaja.
Posted by: Sirius Black | 6 de Abril 2007 a las 02:59 PM
Mmmmme parece que alguien se quedo todavia con ese tema de si hablan o no de spiderman, a mi me da lo mismo, no es mi web ni mucho menos, pero claro está, si yo tengo un blog de superheroes,dalo por seguro que no voy a poner un post de "La abeja maya", pero eso es depende de cada uno, te repito, me da igual los temas que pongan, es tu espacio,tu web, tu lugar, no el mio, y si algo no me gusta, opino, como todo el mundo, y ya no volvere a cuestionar la misma pregunta, dado que la respuesta me ha llegado.
Por cierto, Scrubs es una serie alucinante, la vi por primera vez, cuando actuó Brendan Fraiser, y debo decir que me gusta muchos los personajes!
saludos!
Posted by: agustin | 6 de Abril 2007 a las 04:27 PM
Maguire interpreta al Parker de Steve Ditko que era realmente un pringado.
No creo que sea culpa suya que Spidey tenga poco humor, al fin y al cabo él no escribe los dialogos.
Lo que necesita Spiderman es una buena serie de dibujos animados (que no es incompatible con más pelis) ya que la de los 90 estaba bien pero era mejorable.
Por cierto Julián, ¿no es un poco (póngase la palabra más adecuada) que tu cites el artículo de Cinemanía?
Posted by: Deke Rivers | 6 de Abril 2007 a las 05:42 PM
La serie de Spiderman de los 90 es buenisima y la voz de Spidey es la mejor que he escuchado nunca ¿no estais de acuerdo?
Posted by: Mika | 6 de Abril 2007 a las 06:13 PM
Difiero un poco en algunas cosas...
1-Tobey macguire ni de lejos me parece un buen actor siempre tiene el mismo registro como steven seagal y si le quitan la franquicia de spiderman??? que se queda??? en nada ya que su carrera como actor no despega porque sera??? En cambio kirsten si parece despegar...
2-Smallville voy viendo la 6 temporada ya y es un cambio total de rosca y para nada ya me parece ni por asomo la serie que era no refleja para nada el superman de siempre en absoluto a parte de que no hay ningun tipo de conexion con el comic da igual los cameos que hagan la jla o quienes les de la gana para mi eso es mas melrose place que superman.
3-Si no hay sanraimi en spiderman no sera spiderman si no como xmen3.
4-Y esta pregunta para julian...
Vas a escribir un libro para spiderman 3??? Como los anteriores??? Si o si???
Posted by: spiderman2099 | 6 de Abril 2007 a las 06:23 PM
escuuuuuuchen!!!!!!!!:para mi no hay mejor actor que tobey para spiderman es simpatico y para nightmare quisiera que leyera esto:maguire hace el 60% de accion en las peliculas solo hiso como 50% de accion a finales de grabacion de la 2 porque se lastimo la espada y eso de hacer una serie tipo smallvile ¿ustedes quieren hacerlo mas popular o mandarlo a la....... ?piensenlo
Posted by: fire magic | 6 de Abril 2007 a las 08:27 PM
YO ESTOY SUAMANETE DE ACUERDO CON FIRE MAGIC LA VERDAD NI EN UN MILLON DE AÑOS VA A EXISTIR UN PETER PARKER TAN ESTUPENDO COMO LO ES TOBEY MAGUIRE EL FUE ES Y SERA EL MEJOR PETER PARKER SIEMPRE LO PRIMERO ES LO MEJOR SIN ENCAMBION NI EL EL TAL VILO VENTIMIGLIA DIGANME EN QUE SE PARECE A PETER PARKER EN ABSOLUTAMENTE NADA. TOBEY MAGUIRE SERA EL MEJOR PETER PARKER JAMAS VISTO EN UNA PELICULA DEL TREPA MUROS SPIDERMAN NO ES UNA PELICULA COMO BATMAN QUE CADA PELICULA CAMBIA DE DIRECTOR Y DE ACTOR Y EN SI BATMAN EN LO QUE SE REFIERE A PELICULAS ES UNA PORQUERIA SUPERMAN IGUAL, Y PARA MI NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE LA NOTA DE QUE LAS PELICULAS DE XMEN SON MEJORES QUE LAS DE SPIDERMAN PARA MI ESO ES UNA TOTAL Y ABSURDA MENTIRA NI BRYAN SINGER NI BRETT RATNER JUNTOS NO LE LEGGAN NI A LOS TALONES A SAM RAIMI PUES TAN SOLO MIRA X MEN THE LAST STAND Y NO HABRA COMPARACIÓN CON SPIDERMAN 3 SPIDERMAN 1 FUE MUCHO MAS TAQUILLERA QUE X MEN Y QUE X MEN 2 Y SI SPIDERMAN NO FUERA LO MISMO SIN TOBEY MAGUIRE TAMPOCO SERIA LO MISMO SIN SAM RAIMI POR LO TANTO ESCUCHEN LO QUE DIGO SPIDEMAN 4 SERA CON TOBEY Y SAM RAIMI ESO SE LOS ASEGURO Y SE LOS FIRMO CON SANGRE
Posted by: marcos ivan | 6 de Abril 2007 a las 10:44 PM
"Por cierto Julián, ¿no es un poco (póngase la palabra más adecuada) que tu cites el artículo de Cinemanía?"
No es que me ponga a defender a quien no lo necesita, pero según lo veo yo, sólo cita la fuente de las declaraciones de Avi Arad a las que hace referencia...
Posted by: latro | 6 de Abril 2007 a las 10:51 PM
Milo Ventimiglia???? NOOO!!!!
Ese me parecia malisimo y antipatico en Gilmore Girls, dudo mucho que haya mejorado....
Posted by: Ernesto | 7 de Abril 2007 a las 10:19 AM
Oh, no me estoy metiendo con Julíán, pero ese artículo de Cinemanía lo escribió él, y es algo como mínimo curioso.
¿Zach Braff no es un poco judío para interpretar a Peter Parker? o al menos da esa impresión. No es que tenga nada en contra de los judíos pero eso añadiría connotaciones nuevas al personaje.
Posted by: Deke Rivers | 7 de Abril 2007 a las 11:56 AM
Que más dá que sea Judío, si da el pego físicamente y es buen actor, adelante.
Pero he visto al de Heroes y también estoy de acuerdo que haría un buen Peter Parker. De ser así, escojan a quién escojan que firmen para una nueva trilogia. Que no pase como las últimas de batman, ufff.
Posted by: Ryoga | 7 de Abril 2007 a las 03:23 PM
Es que no da el pego fisicamente precisamente por ser judío (esa nariz...) Vamos, que no es Paul Newman (un judío que podía hacer de gentil).
Bueno, no se si Zach Braff es realmente judio, pero me tiene pinta.
¿Peter Parker judío? sería curioso, aunque en los comics no parece serlo (el tío Ben simpre parecía de origen Irlandés o algo sí y Parker es un apellido anglosajón ¿no?).
Posted by: Deke Rivers | 7 de Abril 2007 a las 03:58 PM
¡Hey! Por ahí hay gente que asegura que Peter es judío...
Posted by: latro | 7 de Abril 2007 a las 04:13 PM
Bueno, tambien lo dicen de Superman y todo el mundo sabe que en realidad es de Krypton...
En serio, la teoría de que Peter era judío ya la había leido antes, pero no hay nada que la sustente más alla del hecho de que Stan Lee lo sea (no se si Ditko lo es pero Romita seguro que no). ¿En los comics lo es? Nunca se menciona su religión (no me acuerdo si se casó por lo civil), sus apellidos parecen anglosajones, físicamente (al menos en la época Romita) tiene rasgos gentiles. Lo cierto es que parece de origen irlandes o algo asi (la tia May se apellida Reilly.
Posted by: Deke Rivers | 7 de Abril 2007 a las 04:43 PM
¿De Superman también dicen que es judío? Jua jua...
Posted by: Kike | 7 de Abril 2007 a las 07:05 PM
No se donde leí que Superman representaba el heroe judío por excelencia (!!!) y más alla de que los creadores lo sean no sé de donde sacan esta idea. Pero bueno, hay teorías para todos los gustos...y credos.
Posted by: Deke Rivers | 7 de Abril 2007 a las 08:22 PM
Hace un tiempo, hablamos por aquí de algunos personajes Marvel israelíes y libaneses. Y enlazamos este link que hablaba de la supuesta pertenencia de Superman y Spider-Man a la religión judía.
Yo no diría tanto, pero la teoría es curiosa, ¿verdad?
Posted by: latro | 8 de Abril 2007 a las 12:40 PM
Sí, la verdad es que curiosa desde luego que lo es, aunque a mí no me pega mucho...
Posted by: Kike | 9 de Abril 2007 a las 09:09 AM
Si tuviera que apostar, diría que Peter es de familia protestante.
Pero bueno, la verdad es que poco importa. Creo que los valores que representan tanto Ben como May son bastante agnósticos, vaya, más cimentados en una moral humanista que religiosa.
¿O no?
Posted by: Sombra Azul | 16 de Abril 2007 a las 11:56 PM
Hola a todos. A mi parecer, Tobey Maguire tuvo el privilegio de representar el personaje de Spiderman desde un inicio, y como tal, debe terminar la saga representandolo... Que yo sepa, este chico era pequeña o medianamente conocido en la cinematografía antes de Spiderman... ahora, y gracias a éste gran personaje es mundialmente conocido... asi es cuando a la gente se le sube la fama al cerebro.. que pena... no por él.. sino por nuestro querido superhéroe. Un gran poder (papel) conlleva una gran responsabilidad Tobey...
Un abrazo para todos.
Posted by: Ricky Fernández (actor profesional) | 17 de Abril 2007 a las 07:36 PM
Hola a todos. A mi parecer, Tobey Maguire tuvo el privilegio de representar el personaje de Spiderman desde un inicio, y como tal, debe terminar la saga representandolo... Que yo sepa, este chico era pequeña o medianamente conocido en la cinematografía antes de Spiderman... ahora, y gracias a éste gran personaje es mundialmente reconocido... asi es cuando a la gente se le sube la fama (y el dinero) al cerebro.. qué lástima, no por él... sino por nuestro querido superhéroe. Un gran poder (papel) conlleva una gran responsabilidad Tobey... recuérdalo...
Un abrazo para todos desde Lima, Peru.
Posted by: Ricky Fernández (actor profesional) | 17 de Abril 2007 a las 07:40 PM
Hola a todos. A mi parecer, Tobey Maguire tuvo el privilegio de representar el personaje de Spiderman desde un inicio, y como tal, debe terminar la saga representandolo... Que yo sepa, este chico era pequeña o medianamente conocido en la cinematografía antes de Spiderman... ahora, y gracias a éste gran personaje es mundialmente reconocido... asi es cuando a la gente se le sube la fama (y el dinero) al cerebro.. qué lástima, no por él... sino por nuestro querido superhéroe. Un gran poder (papel) conlleva una gran responsabilidad Tobey... recuérdalo...
Un abrazo para todos desde Lima, Peru.
Posted by: Ricky Fernández (actor profesional) | 17 de Abril 2007 a las 07:41 PM
Hola a todos. A mi parecer, Tobey Maguire tuvo el privilegio de representar el personaje de Spiderman desde un inicio, y como tal, debe terminar la saga representandolo... Que yo sepa, este chico era pequeña o medianamente conocido en la cinematografía antes de Spiderman... ahora, y gracias a éste gran personaje es mundialmente reconocido... asi es cuando a la gente se le sube la fama (y el dinero) al cerebro.. qué lástima, no por él... sino por nuestro querido superhéroe. Un gran poder (papel) conlleva una gran responsabilidad Tobey... recuérdalo...
Un abrazo para todos desde Lima, Peru.
Posted by: Ricky Fernández (actor profesional) | 17 de Abril 2007 a las 07:41 PM
Bueno quien mejor que una persona que se siente identificada con el personaje para opinar al respecto...
Tobey y Sam hacen que Peter se identifique con no solo yo, si no miles de personas que tienen problemas de desición y comparado con la ficción y la historieta la vida real es lo que Sam Raimi Y Tobey nos quieren mostrar..
piensenlo bien todos tenemos algo del personaje...y si le dan el papel a Jake Gyllenhaal haran que peter parezca Gay (Recuerden el secreto de la montaña) no solo matarán al personaje si no a las personas que se identificaron con Parker... Saludos
Posted by: John | 18 de Abril 2007 a las 08:01 PM
Coincido con John
Posted by: Chico Atomico | 21 de Abril 2007 a las 04:06 AM
Creo que Spiderman funciona gracias a la mutual de Sam Raimi y Tobey Maguiere si ambos salen de la saga no creo que la cuarta pelicula tenga exito ya nos sentimos identificados con tobey en papel independientemente de que sea buen o mal actor. Y estoy de acuerdo con Ricky, si comenzo la franquicia creo que la deberia terminar, porque este personaje lo dio a conocer al mundo
Posted by: Carlos | 21 de Abril 2007 a las 06:39 AM
Hasta ahora todos los postulados no me convencen para hacer de Peter.
algo risible, con mucho respeto para el autor del mensaje, fue leer que Jake Gyl. haria parecer Gay a Spiderman! jaja!
Es ironico como lo encansillamos en ese papel cuando dicho actor lleva su muy buen número de Peliculas, aparte de ser un buen actor claro, o ahora me van a decir que el otro actor de secreto en la montaña hará a su Guason Gay en Batman?
Que mejor sería que Tobey sigua con el papel de Peter para las Siguientes entregas, porque leí por ahí que Sony confirma 4ta, 5ta y 6ta parte.
Pero si no, que se podrá hacer?
Chaux!
Posted by: Steve | 21 de Abril 2007 a las 06:50 AM