Un juicio (sin spoilers y en caliente) después de ver por primera vez Spider-Man 3
Viniendo a casa, andaba pensando qué hacer en esta crónica. Podría ofreceros un análisis detallado de la película, como los que podéis encontrar en la web de Spider-Man y de Spider-Man 2. Pero no creo que sea el momento apropiado, y no sólo porque estas cosas conviene macerarlas y madurarlas a fuego lento, sino porque muchos pasariais, y con razón, de leer nada más. Podría deciros cuatro frases, pero tampoco serviría de mucho, ¿verdad? Así que os voy a contar cómo he salido de Spider-Man 3, qué me ha parecido la peli y la sensación que me ha dejado, pero no pienso destriparos la película, porque os respeto demasiado como para hacerlo. Dicho lo cual, ¿os apetece continuar? Pues pinchad a continuación....Pero las películas del Hombre Araña son mucho más que fuegos de artificio. Ocultan siempre una lección moral, y un pedacito de historia de Peter Parker. Spider-Man 3 es fiel a esa tradición, y la película no se aparta en ningún momento del esquema de la primera y de la segunda. El problema es que, a mi juicio, la historia que quiere contar tendría más fuerza con menos complicaciones, que no complejidades.
Spider-Man 3 es un disfrute continuo para el fan, que va a encontrar referencias por todas partes, que se va a enamorar de Gwen Stacy y que va a aplaudir a rabiar con Stan Lee, con su intervención más surrealista y al mismo tiempo más acertada que ha tenido en ninguna película. La tercera aventura cinematográfica del Hombre Araña sigue, además, la progresión lógica de las dos anteriores en cuanto a la analogía que ofrecen con respecto al desarrollo del Peter Parker de papel. Esta vez, estamos ya en la época de consolidación del personaje, en la que ya está completamente construido el Hombre Araña y, para bien o para mal, es difícil añadir algo nuevo, y fácil volver sobre lo que ya se ha dicho. Y pese a ello, pese a que muchas veces juega a secuela y repite lo que funcionó en las anteriores, llega a una conclusión lógica, cerrando lo que estaba abierto con audacia, coherencia y fidelidad a los tebeos, y dejando a la franquicia lista para parar o para seguir, pero en punto y aparte.
Desde que supimos que habría tres, cuatro villanos y un montón de cabos pendientes de atar estaba claro que las posibilidades de que la cinta se deslizara peligrosamente hacia los excesos eran muchas. Raimi es un tipo inteligente, no obstante, y sabe combinar con maestría acción con tensión emocional, la historia de Peter Parker con las cabriolas y las tortas de Spidey, y al mismo tiempo sazonar todo eso con mucho humor, y en todas sus vertientes. (Fliparéis con Bruce Campbell, monsiers et madams!). Pero eso no quita que, aunque el resultado sea apabullante, magnífico y brillante en algunos momentos, no llegue a ser redondo.
Pero no quiero que me entendáis mal. Spider-Man 3 es una magnífica película para todos los públicos. Cine de acción inteligente y con sentimiento. Pero no es perfecta. No alcanza el equilibrio absoluto que ofrece la primera parte entre cuento moralista, historia de amor y película de aventuras, o la brillantez de la segunda entrega como metáfora del salto a la madurez. Porque, mientras que muchas veces Spider-Man 3 deja con la piel de gallina, otras cae en el exceso y en la autoparodia, y hay un par de momentos (no muchos más) que muestran el proceso de lo que le ocurre a Peter Parker que, sinceramente, me hubiera gustado ver resueltos de otra manera.
Ese desequilibrio que presenta el filme entre el mensaje que envía y el ruido que le rodea sospecho que se debe, en gran medida, a la envergadura alcanzada por la franquicia. Hay casi 300 millones de dólares detrás de esta película, y se ven en pantalla, que no quepa duda, y se han aprovechado al máximo. Y es que hay mucha presión dentro de la olla. Hay que superar cifras de infarto; hay que dar más que otras veces y hay que dar a muchos más. Por eso, sin llegar a caer en el error absoluto, Spider-Man 3 ofrece quizás algunas concesiones innecesarias hacia el público infantil. Las anteriores películas no las tenía, y aun así eran excelentes cintas para encandilar a la chavalería. Me pregunto hasta qué punto las que sí se pueden encontrar en Spider-Man 3 son más el resultado de un tira y afloja desde la productora que la decisión del propio Sam Raimi. No importa, porque éste sigue siendo el director que ha llevado a Spider-Man hasta la cima cinematográfica, no es un contratado cualquiera del tipo Brett Ratner que hace lo que le piden y se calla. Su estilo está en cada plano, vuelve a ser hipnótico, se empeña en quedarse, escena tras escena, en la retina del espectador, y doy fe de que lo consigue: sí, más de dos horas, y no hay un instante para el respiro.
Spider-Man 3 es, en definitiva, la mejor película que podría haber hecho Sam Raimi con las herramientas y las necesidades que tenía. No es la mejor película que podría haber sido, pero tampoco penséis que se ha quedado muy lejos.
Comentarios
Fuiste a Tokio?
Posted by: RoQ | 23 de Abril 2007 a las 10:00 PM
Miedo me das, porque a mi las dos primeras me gustarón mucho, pero no puedo evitar encontrarles una buena cantidad de fallos... Si esta tercera entrega está por debajo mucho me temo que no me va a gustar demasiado.
FOXXXXXXXXXXXXXXX
Posted by: Fox | 23 de Abril 2007 a las 10:02 PM
A mí no sé por qué me da que esta va a ser la que más me guste de las 3....
Quizás por el talante con el que iré a verla?
Con las 2 primeras me pasó como a FOXX, que hay cosas que no podía perdonar... son pelis que desde mi punto de vista son muy buenas en el inicio, pero fuego de artificio y casi agua de borrajas al final.
La mano de Raimi está ahí, en todo momento sobre todo en la acción, pero a diferencia de lo que pasaba en otras pelis más "particulares" como '300' hay más manos metidas en el saco...
Como indica Julian, el saco es de 300 millones de euros.
Pedazo bolsa, de Bilbao, eh?
Saludos que ganas de ir al cineee!
Posted by: Parras | 23 de Abril 2007 a las 10:10 PM
Julian escribe en revistas de cine(aparte de en los propios tomos de panini),supongo que habra habido algun pase especial...
Offtopic:Nadie me felicida por lo del pucela?
Posted by: Josemi/xpidey | 23 de Abril 2007 a las 10:29 PM
Tengo la pelicula en perfecto español desde hace unos dias pero me NIEGO A VERLA! la quiero ver en pantalla grande xD
Posted by: Nightmare | 23 de Abril 2007 a las 10:30 PM
no quiero que nos cuentes la peli pero....hay algo mas que nos sorprenda despues de tantos trailers y noticias???
Posted by: FReDy | 23 de Abril 2007 a las 10:31 PM
Yo pensaba que el preestreno en España era el dia 25. Me gustaría que Julián explicase como es posible que ya la haya visto.
Dudas aparte, por lo que cuentas me parece que no va a desilusionar a nadie, ya que lo que puede calificarse como comentarios "negativos" en tu texto en "caliente" no existen (aunque por lo visto si cortarias alguna escena).
Y como siempre digo, si Spider-man 3 es mejor o igual que la 2, ya vale la pena ir a verla.
Posted by: Horus | 23 de Abril 2007 a las 10:53 PM
¡Diso! Las "concesiones al público infantil" me saben a cuerno, porque también infantilizan la imagen que se tiene del comic.
Tal y como cuentas, parece que se puede disfrutar de ella incluso sin diálogos, sólo por la acción. Y eso está muy bien.
Posted by: latro | 23 de Abril 2007 a las 10:57 PM
Julián la ha visto de manera completamente legal. Y en España.
Desde que nos dijo que iba a verla, hemos estado babeando todo el equipo de BJLM...
Posted by: latro | 23 de Abril 2007 a las 11:00 PM
No hay grandes secretos: el pase de prensa de Madrid.
Por vuestros cuernos, no tengais el mal gusto de verla en un screening guarro, que si algo en la película es un espectáculo digno de verse en una pantalla gigante.
Posted by: Julián | 23 de Abril 2007 a las 11:04 PM
Por cierto, se me ha olvidado felicitar a Julián por la excelente disertación que nos ha ofrecido. Todo un lujo de texto, ya que sin destripar nada ha dicho todo lo que se podía decir. Sinceramente es lo que necesitaba para saber que Spider-man 3 estaría a la altura, y con esto estoy mas tranquilo.
Me quito el sombrero, Julián.
Posted by: Horus | 23 de Abril 2007 a las 11:06 PM
julian sobre el final ¿muestran algun personaje que te haga saber que va a estar en spiderman 4 como lo hicieron en la 2 con Harry?con un si o no es suficiente y para nightmare ¿donde te lo bajaste la pelicula?
Posted by: okius | 23 de Abril 2007 a las 11:13 PM
julian sobre el final ¿muestran algun personaje que te haga saber que va a estar en spiderman 4 como lo hicieron en la 2 con Harry?con un si o no es suficiente y para nightmare ¿donde te lo bajaste la pelicula?
Posted by: okius | 23 de Abril 2007 a las 11:14 PM
Todo bien si es que no terminan haciendo eso de mostrar su identidad en el tren en la 2, eso fue decepcionante
Posted by: RoQ | 23 de Abril 2007 a las 11:43 PM
Con respecto a los que están pidiendo segun qué cosas: los enlaces que los usuarios pongan a material no perteneciente a
sony podria incurrir en demandas legales contra la web y por ello son borrados.
Posted by: Julián | 24 de Abril 2007 a las 12:10 AM
Una nueva esperanza.
Sobriedad, discretos efectos, historia redonda.
El Imprerio Contraataca.
La mejor. El punto culminante entre villanos y heroes.
El Retorno del Jedi.
Apabullantes efectos, criaturas... y algo más infantil.
Resultan curiosos los paralelismos.
Posted by: rorschach | 24 de Abril 2007 a las 12:26 AM
podrias hacer una critica con spoilers?
Posted by: Venom | 24 de Abril 2007 a las 12:26 AM
A lo mejor me repito un poco pero... ¿en el doblaje dicen Veneno o Venom?
Posted by: ultron_ilimitado | 24 de Abril 2007 a las 01:10 AM
Muy interesante tu crítica anti-spoilers, aunque sinceramente hablando, al menos para mi, me das un poquito de envidia, y eso que yo no soy de esa "clase de persona", pero que le vamos hacer, cada carrera tiene sus ventajas, yo no lo voy a ver ni el 25, ni el 30, la voy a ver como cualquier persona que no tiene esos recursos tan efectivos como vos jeje, el dia 4 de mayo, espero que cubra TODAS las espectativos que vengo teniendo desde hace mas o menos 9 meses, y que la espera haya valido la pena, aunque a veces nos engañan con los trailers y/o spots publicitarios, haciéndonos quedar como tontos, y con esto me refiero a X-men III, que podria haber sido un peliculón, y terminó siendo una pequeñisima catastrofe, al fin y al cabo, no estuvo tan mal, pero no estuvo tan bien como se esperaba, me refiero tambien a Ghost Rider, tenia todas las de ganar y ser la película revelación de superhéroes, pero se quedo a medio camino, y no esta a la altura de otras, todavia y antes de irme acostar, suelo ver el dedito de Ghost Rider señalandome y moviendolo en forma negativa.......ayyyyy, hulk, aunque a algunos "muchos" les atrajo, la verdad me resulto aburrida, y ahora que a hulk lo quieren hacer gris, no empezamos muy bien, por eso es que las peliculas "menos" esperadas, son las mas impactantes y entretenidas, es el caso de Batman begins, v de vendetta, x-men, entre otras, pero...¿que puedo hacer?las espectativas que tengo ya son muy grandes y muy positivas, y el solo hecho de que algo no me guste, romperían el perfecto esquema que he construido a lo largo de estos meses, sobre spider-man 3.
salu2!
Posted by: agustin | 24 de Abril 2007 a las 01:19 AM
¿Que las anteriores no tenían concesiones al público infantil? ¿y cómo llamarías a esa tía Mat Poppins que se cuelga del bastón para no caer al vacío, lista para ser el nuevo Daredevil, sin que la osteoporosis le haga pulpa la muñeca? ¿un ejercicio respetuoso de madurez cinéfila comiquera? Amos, hombree...
Posted by: Kúbik | 24 de Abril 2007 a las 01:23 AM
A mi las dos anteriores me defraudaron porque no veo por ninguna parte a los personajes de los comics.Una M.J tonta del bote,un Peter pringado y unos villanos que pierden por sus errores.
Un desacierto, exceptuando los momentos en los que sale Harry Osborn(menudo lumbreras el que pensó que no pegaba de Peter/Spidey).
Iré a ver la por lo fan que soy del personaje y mi curiosidad.
Por cierto,no compreis la guia marvel actualizada de Spider-man porque apenas son siete páginas más.
Las de Julián son mejores.jejeje
Posted by: Sirius Black | 24 de Abril 2007 a las 02:54 AM
hola yo ya vi la peli hace 1 semana y ta lokaz
y en la peli sale como venom no como veneno
Posted by: yopz | 24 de Abril 2007 a las 03:21 AM
hi i see your pageweb and... is very good ich bin dein vater i´ll your talline madmuageinez driystnsd. soy multilingüe
saludos.y tambien ya vila la peli y esta bravaza.
Posted by: multivenom-spidey | 24 de Abril 2007 a las 03:28 AM
Saludos, tengo algunos dias leyendo el blog, me llamo la atencion lo del battle royale, mi pregunta es, si existe una escena donde se vea pelear a la vez a los 4 personajes (spiderman, venom, goblin, hombre de arena) ?
Posted by: Stan | 24 de Abril 2007 a las 03:42 AM
Aqui uno que podrá verla por MUCHA POTRA el dia 25...ya dejaré reseña en Peliculas para no dormir de Dreamers..
Posted by: The Stranger | 24 de Abril 2007 a las 03:42 AM
Felicidades por tu comentario Julian, muy acertado. Yo la reseñaré en esta misma página, cuando la vea, aunque eso no sea probablemente hasta el mismo día 4. Pero por lo que entiendo de tu comentario, igual uno de los leves errores del film es algo intrínseco en las películas de hoy en día, la larga duración (como Piratas del Caribe 3, que llegará casi a las 3 horas).
Posted by: Chacal | 24 de Abril 2007 a las 08:35 AM
Ayer vi en Tele 5 el Spot de Spiderman 3 dedicado a Venom, y efectivamente, dice "venom se acerca", usease que nada de Veneno en la pelicula....
Un saludo
Posted by: Curry | 24 de Abril 2007 a las 09:05 AM
Julian por favor solo dime una cosa: Venom tiene la araña blanca el pecho? eso es todo gracias
Posted by: Mike | 24 de Abril 2007 a las 09:41 AM
Dudas rápidas:
la peli dura algo menos de dos horas y media. Nos requisaron el móvil en la entrada y con él el reloj, por lo que no puedo decíroslo con exactitud. De todas maneras, supongo que el dato vendrá en IMDB.
Venom o Veneno. Lo he contestado más arriba. Y quien dice por ahí arriba que la ha visto y lo demuestra diciendo cómo se ha traducido el personaje, prueba a su vez que NO la ha visto.
Crítica con spoilers: ¿Para qué? Me parece una estupidez destripar una película que no habéis visto. A mí esas cosas que hacen algunas webs de contar paso a paso una película o un cómic que acaba de salir me parecen fatal. El que ya la ha visto o leído le va a dar igual, porque ya sabe todo eso. Y el que no, simplemente irá a verlo o leerlo sin gran parte de la emoción.
Haré sin embargo un análisis pormenorizado dentro de un par de semanas, cuando la película esté estrenada, como los que ya hice con las otras pelis y que antes he enlazado.
Y con respecto a si deja las cosas atadas al final, también lo he dicho. Y no voy a entrar en más detalles, porque no puedo hacerlo sin chivar detalles importantes de la peli. Esto es todo lo que puedo contaros sin destriparla.
Posted by: Julián | 24 de Abril 2007 a las 09:49 AM
Ah, y la araña blanca. Tiene una araña grande y brillante, como la del traje negro de Spider-Man. Al brillar, parece blanca y es exactamente igual que la de los tebeos.
Y lo de la tía May con el paraguas de la segunda a mí me pareció muy chulo.
Posted by: Julián | 24 de Abril 2007 a las 09:52 AM
Mi querido JUlián: a la edad de la venerable May, el esqueleto humano (el de TODOS los humanos que llegan a esa edad) ha perdido la mayor parte de su calcio. Los huesos se vuelven frágiles y se rompen con cualquier bobada. Especialmente con la bobada de detener una caída al vacío colgando todo el peso del cuerpo de la muñeca.
No obstante, aunque no existiese la osteoporosis, seguiría siendo física y científicamente imposible que una anciana (con la probable excepción de Hulka dentro de cincuenta años)sostenga el peso de su cuerpo con un brazo y pueda mantener cerrada esa mano. Si tal cosa fuese posible, los gimnasios, y el propio Spiderman, serían redundantes e innecesarios.
Estoy dispuesto a aceptar que hay simbiontes alienígenas, que alguien se transforma en arena o adquiere poderes, er, arácnidos cuando le pica un totem radioactivo (era así, ¿No?), siempre y cuando el contrexto, el planeta en el que ocurre tal cosa, no sea una tierra paralela en la que todas las viejecitas tienen también superpoderes. Así pierde toda la gracia.
Lo del paraguas NO es chulo, Julián. Es una estupidez para que aplaudan los niños. Así que tiemblo al pensar en qué clase de memeces tendrá la 3 para que incluso tú (tan tolerante con DareMay) las consideres infantiles...
Posted by: Kúbik | 24 de Abril 2007 a las 12:49 PM
Corriendo el riesgo de que me pilléis manía, también he podido ver la peli y estoy bastante de acuerdo con Julián.
La película podría haber sido mejor, y me ha dado mucha rabia el que los trailers hayan destripado parte de la historia, con lo que el factor sorpresa se pierde en muchas escenas. Eso sí, la peli es muy espectacular. Veneno está muy bien hecho, con planos increíbles, lo del Duende está mejor de lo que cabía esperar, pero lo que es para quitarse el sombrero es lo del Hombre de Arena. Tremendo.
Creo que me gustó más la segunda, pero necesito verla otra vez, ahora en castellano para no perderme nada mientras sigo los subtítulos, para poder juzgarla como se merece.
Posted by: zeres | 24 de Abril 2007 a las 01:33 PM
Kúbik, antes que nada estamos hablando de una "película", y como tal, tiene sus falencias, no te olvides que la tía may es "inmortal", tanto en los cómics, como en la serie de dibujos animados, con respecto a lo del paraguas no me parece nada "infantil", porque habria un niño de aplaudir esa escena??puede que ni la llegue a entender, o no la vea desde esa perspectiva, Mary Popins tiene varios, muchisimos años , y no creo que los niños de hoy en dia, se ponga a ver una peli tan mala, los chicos cada vez nacen mas listos y las series y peliculas para niños son diferentes que las de antes, madagascar, wild, spykids, meet robinsons, las épocas cambian y considero que los gustos tambien, mary popins, blancanieves, la cenicienta, son los típicos "clasicos" pero ya fue.
La única escena infantil o una de las pocas que vi en spider-man 2 es cuando peter va en moto, lo embiste el vehiculo de ladrones desde atras y hace un tremendo salta, quedandose a dar explicaciones a dos chicos que lo miraban asombrados,
_N:¿como has hecho eso?
_P:haciendo ejercicio, y comiendo verduras...
_N:eso es lo que mi mamá siempre me dice que haga y yo nunca le habia creído responde uno de ellos.
Igualmente con todos los clips que pude ver de spidey, no me cabe duda que esta un poco mas infantil, cuando peter se detiene en una gigante pantalla y llegan 2 niños y se ponen a gritar "spiderman spiderman guauu", o cuando la gente lo aclama, la mayoria infantiles, pero no creo que ese sea un obstáculo para que la película sea un exitazo.
salu2!
Posted by: agustin | 24 de Abril 2007 a las 01:37 PM
julian algo que te queria preguntar es si la musica del principio es igual a las 2 anteriores, porque si es asi, seguramente sera una presentacion fantastica.....
Posted by: Manu | 24 de Abril 2007 a las 01:54 PM
zeres, la viste con subtitulos? como es eso? es cierto que ya esta en pirata por la red? me parece fatal pero bueno ,algunos sois los privilegiados por lo que veo
Posted by: RAY | 24 de Abril 2007 a las 02:04 PM
Oye, pero la parte en la que Pete responde a esos dos chavales está bien, a mi me gusto, y mi hermano, un gran fan de spidey (De tal palo tal astilla) dijo al verla:
-YA, ya, ya... si las verduras hiciese eso, yo seria un cachas
Sí, sobre todo porque el no come ni un gramo de verdura al año XD y por certo, ¿Quereis spoiler? VALE, pues id a la página OFICIAL de SPIDERMAN 3, dadle al juego (el juego the battle within) y dale a password, escribid monev y podreis luchar contra VENENO, yo ya le he ganado, pero es chuuuunnnnnnnnngo.
Posted by: FRANCIS | 24 de Abril 2007 a las 02:05 PM
Pregunta importante para Julian.¿Hace Spiderman algun chiste cuando pelea? porque me parece uno de los grandes fallos de las peliculas.
Posted by: Nightmare | 24 de Abril 2007 a las 03:01 PM
bien señalado.. ese es uno de los fallos gordos. Aunque en la 2 teníamos bromas en el ascensor y con las pizzas... pero no es lo mismo.
Posted by: parrastaka | 24 de Abril 2007 a las 03:31 PM
La vi en VOS en el pase de prensa de Madrid. Nada ilegal. Además, sería un sacrilegio. Esta película hay que verla en el cine, a lo grande.
Posted by: zeres | 24 de Abril 2007 a las 03:40 PM
yo tambien quiero pase de prensa no es justoooo
Posted by: RMonete | 24 de Abril 2007 a las 04:21 PM
Pues es curioso, debía andar muy despistado, pero tengo 26 años (bueno, cuando vi Spiderman 2 tenía 24) y ni me planteé lo de la muñeca de tía May y su paraguas; lo de la moto y las verduras tampoco me parece muy infantil, a mí me hizo gracia; lo que sí me pareció infantil fue en la primera cuando Spidey entra en acción y alguien dice "Socorro, Spiderman" y otra persona dice "Vamos Spiderman, vamos", no sé, eso me parecen diálogos para niños pequeños, pero esto, como todo, es mi opinión, cada uno puede tener la suya...
Posted by: Kike | 24 de Abril 2007 a las 04:57 PM
A mi me parecen muy buenas peliculas(DE hecho,estoy enganchado a los comic marvel gracias a spiderman y a X men 2)
La mejor parte de spiderman 1,sin duda,la batalla en el puente con toda la ciudad a favor de spidey
Posted by: jug-exiles | 24 de Abril 2007 a las 05:05 PM
hola muchachos españoles aca en peru la estrenan el 03 a las 12 pm espero con ansias la peli, pero una cosas respondiendo a todo lo q dicen no se tratand e grandes chistes como en los dibujos o comics pero en la pelea con el doctor ock se ve a spidy sacandole bromas o almenos debolviendole su cambio talves no sea el gran chiste pero es un aporte q puede ser mejorado en la tres....si q envidia yo tambien quisiera un pase de esos saludos a todos desde Perú!!!!
Posted by: pervolution | 24 de Abril 2007 a las 05:11 PM
que envidia sana que me das julian... que conste que la ire a ver el sabado del estreno (el viernes no, que esto de la vida de casado tiene estas cosas) eso si, ire con un chaval de 18 años y uno de 10 que espero que la disfruten tanto como yo, eso si, a otro nivel... seguro que me dan otra vision sobre el personaje, que los veteranos ya le tenemos demasiado currado...
un abrazo.
Posted by: Juanan Cruz | 24 de Abril 2007 a las 05:24 PM
a mi tampoco me parece infantil la escena de los vegetales...( me parecio muy original,, y realmente divertida.....
pero lo que realmente me mataria ver en la pelicula es que el new goblin ayude a spiderman al final...despues de que lo dejara deformado... llegue y ayude como para la moraleja infantil..." vez spidy tienes que apoyarte en los demas"... eso seria fatal .... a mi gusto...
spiderman se la puede solo....
Posted by: logan | 24 de Abril 2007 a las 05:44 PM
¡Qué guay! Bueno, la verdad es que no me das envidia, porque me imagino que, al ser un pase de prensa, no podrías ir con todo el mundo que quisieras y yo espero hacerlo con TODO EL MUNDO!! (Y si quieres tú también te puedes venir... y Latro y Fox, y tú y tú y tú...).
Pero me alegro de que la vieras, sobretodo por el comentario tan estupendo que nos has ofrecido... Y sin spoilers!! Es como esos escritos de Jardiel Poncela que decían: "Relato sin la letra "a"".
¡Un As!
Enhorabuena!
Un saludo,
Posted by: Zampo | 24 de Abril 2007 a las 05:48 PM
Me parece una tonteria cuando se le buscan fallos a una película con cosas como que una anciana no se pueda colgar de un paraguas y el rollo de la ostoporosis xdd Vamos, en una película de fantasia, ves a un tio que se pega a las paredes y que va saltando de telaraña en telaraña, que detiene un tren con sus manos, y lo raro te parece lo de la abuela xd Joer, un poco de seriedad, que es entretenimiento, que esa cosas también estan en los cómics de Spiderman donde la tia May ha hecho cosas mucho peores que esas y se han violado cuatrocientas leyes de la fisica. A uno puede hacerle gracia, o parecerle más o menos simpatica la escena, pero ponerse a buscarle esos fallos a la película me parece absurdo... Y que yo soy el primero que no me gusta que se infantilice al personaje y se busque por necesidad una calificación apta para todos los públicos pero cosas así no me molestan especialmente porque son dos segundos de película asi que me quedo con todo el resto del metraje que es de notable. El único fallo para mi de la segunda era para mim más personal, ya que el Dr. Octopus no es de mis villanos preferidos pero a parte de eso a ver que depara Spiderman 3 (yo siempre quise, y veia lógico, que a la segunda película la llamasen Amazing y la tercera Spectacular... eso de 2 y 3 quedo de lo más feo)
Posted by: Mythos | 24 de Abril 2007 a las 05:50 PM
Le das 4 ojitos a la pelicula, Julián? Yo, despues de volver del cine seguro que le daria 5! En fin, cada uno hará su crítica, pero muy mal tienen que haberla hecho como para que me lleve un chasco...seguro que sera increible
Posted by: Pakess | 24 de Abril 2007 a las 05:58 PM
Juanan said:
>>>ire con un chaval de 18 años y uno de 10 que espero que la disfruten tanto como yo, eso si, a otro nivel
A ellos les va a flipar. Y a ti bastante menos, pero también.
Pakess said:
>>>Le das 4 ojitos a la pelicula, Julián?
Ya me hubiera a mí sacar 8 sobre 10 en todas mis notas del cole ;-))
RMonete Said:
>>yo tambien quiero pase de prensa no es justoooo
Si eres periodista, necesitas ver la película para tu trabajo y no te llamaron para el pase, es injusto, sí...
Porque eres un periodista que necesitaba ver la película para su trabajo, ¿no? ;-)))
Infantilidad y demás:
No es una cuestión de esta o aquella escena. Es un tono y una forma de hacer algunas cosas.
Chistes peleando:
Pues salvo un "I hate those things!!", creo recordar que no. Pero desengañaos: un tío peleando no se pone a hablar. No queda bien ni es realista.
Posted by: Julián | 24 de Abril 2007 a las 06:19 PM
pues me parece raro lo que dices de la infantilidad, ya que se suponia que esta iba a ser mas oscura, en fin, ya veremos. solo espero encontrarme con alguna escena en plan la del hospital de la 2, ese momento si ue terrorifico
Posted by: pakess | 24 de Abril 2007 a las 06:48 PM
Bueno, lo cierto es que a mi me da la sensación de que con tal de no ponernos spoilers has sacado los defectos de la película. ¿Podrías contarnos en general como es comparada con las otras 2? Si es mejor, es peor, es más de lo mismo-igual de buenas vamos-...
Por cierto no es por dar pasteleo pero ya que es la primera vez que escribo me encantan tus libros de spiderman, los devoré en la semana santa del año pasado.
Posted by: darkorex@hotmail.com | 24 de Abril 2007 a las 07:06 PM
Ouch no se que me pasa ultimamente que siempre se me agrega un hotmail al nick. ¡Si nisiquiera es el correo que he puesto al poner el comentario XD! ¿Se puede editar o algo? gracias
Posted by: darkorex | 24 de Abril 2007 a las 07:09 PM
Hola Julian.
Perdona si me paso de suspicaz pero leyendote entre lineas tanto en el comentario como en alguna respuesta noto como cierta sensacion de desencanto, como si más que potenciar las virtudes del film estuvieras esforzandote por ahogar un punto de decepción. He leido otras criticas de otros pases de prensa americanos y alemanes y la mayoria van por esa linea espectacularidad innegable pero que hay escenas que sencillamente no funcionan citan una escena de baile (?¿) y si mi ingles no esta muy mal algo de un comentarista televisivo. Bueno perdona por el ladrillo, no me hagas mucho caso deben ser las ansias de verla.Un abrazo para ti y otro para mi amigo Juanan.
Posted by: caico | 24 de Abril 2007 a las 07:31 PM
Jolines Julián. ¿Por qué esa respuesta tan críptica?
¿No se puede revelar sin más si dicen Veneno o si dicen Venom? ¿o es que acaso lo dicen de las dos maneras?
Posted by: ultrón_ilimitado | 24 de Abril 2007 a las 07:33 PM
Si ningún colaborador se me adelanta en algún otro pase de prensa o algo por el estilo, personalmente y si nada me lo impide mi crítica de "Spiderman 3" estaría por esta misma web el día 4 de mayo hacía última hora de la tarde. Pero a priori las esperanzas que le pongo son de cuatro a cinco estrellas (más lo segundo que lo primero... aunque ya es una tercera entrega, y mucho tienen que sorprender).
Posted by: Chacal | 24 de Abril 2007 a las 07:45 PM
Darkonex: A mi juicio, como película es la que está por debajo de las tres. Como espectáculo es la mejor, pero una cosa no es la misma que la otra. Y la analogía que hacían por ahí arriba con Star Wars no va desencaminada, aunque en Spider-Man 3 no hay Ewoks, gracias a dios.
Lo de Veneno: Ultrón, era un juego, pero te lo puedo decir: Nadie se va a molestar por nada, porque no le llaman por ningún nombre en toda la película. Ni Venom, ni Veneno ni nada.
La escena del baile que comenta caico (de los bailes, diría yo) es, ciertamente, lo peor de la película. Y representa en gran medida esa cesión al público infantil que decía antes.
Respecto a la decepción: Creo que es evidente que estoy un tanto decepcionado. Esperaba una película a la altura de las dos anteriores, e incluso mejor, pero se queda un poco por debajo, sin llegar a ser mala.
Pero estoy convencido que la inmensa mayoría de la gente dirá que es la mejor y los cines se inundarán. Porque una cosa es verdad, y acabo como empezaba: es la más espectacular.
Posted by: Julián | 24 de Abril 2007 a las 08:09 PM
Julián lo peor que has podido hacer es decir que has visto la pelicula , la gente se te esta echando encima con preguntas jeje sed pacientes dentro de 10 días y 10 noches ya lo podreis ir a ver 300 veces. Bueno, pues espero con ansia la peli y espero que un spoiler sobre Venom no sea cierto pues entonces escupire en las palomitas y me levantare del cine
Posted by: CImino | 24 de Abril 2007 a las 08:35 PM
El 4 de Mayo, a la primera sesión! Ya he comprado una camiseta con la cara de Veneno versión cómic para la ocasión!
Así que ni Veneno, ni Venom... curiosa decisión la de no ponerle nombre al villano... pero tengo dos dudas: ¿Veneno habla en plural de sí mismo? y ¿cómo es su voz? Espero que sea una intimidante...
Posted by: V | 24 de Abril 2007 a las 08:43 PM
Jilian quisiera preguntarte ¿que te parecio la musica de christopher young? ¿esta a la altura de danny elfman? ¿tanto sandman como venom tienen su musica especial como hicieron con el duende verde y el doctor octopus?
Posted by: okius | 24 de Abril 2007 a las 09:26 PM
Julian quisiera preguntarte ¿que te parecio la musica d chritopher young? ¿estan a la altura d danny elfman? ¿tanto sandman como venom tienen su musica en especial como hicieron con el duende verde y el doctor octopus?
Posted by: okius | 24 de Abril 2007 a las 09:45 PM
>>>"Julian quisiera preguntarte ¿que te parecio la musica d chritopher young? ¿estan a la altura d danny elfman? ¿tanto sandman como venom tienen su musica en especial como hicieron con el duende verde y el doctor octopus?"
A la última pregunta te puedo contestar yo. Hay un tema nuevo para el traje alienígena, y una sucesión de acordes para El Hombre de Arena, pero para Harry se ha usado el tema del Duende Verde de la primera entregam con alguna modificación insignificante.
FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Posted by: Fox | 24 de Abril 2007 a las 10:20 PM
con el ultimo comentario de su critica me quedo muy tanquilo "no es la mejor perlicula que podria haber sido pero se queda muy cerca". Da qu epemsar que la pelicula es bastante buena y bueno por que no decirlo para algunos alomejor es de las tres la que más gusta (esto claro está siendo hipotetico).
Posted by: xito | 24 de Abril 2007 a las 11:28 PM
Lo cierto esq estaba ya tan enpachado de leer y ver tanto exceso de videos que habia perdido el interes pero gracias a esta critica he recuperado las ganas d verla.
felicidades x la critica, es motivadora!!!
Posted by: Homero Perez Cocio | 25 de Abril 2007 a las 12:26 AM
Gracias fox,la de harry ya lo sabia porque vi el video de 7 minutos y me encanto. Ahora me falta que me respondan las otras dos preguntas ojala que julian me conteste.
Posted by: okius | 25 de Abril 2007 a las 12:26 AM
jaja o me estoy volviendo loco, o no entiendo a julian que con tantas preguntas esta medio mareado....primero decis que spiderman 3 es la que esta por debajo de las otras dos, pero luego decis que spiderman 3 es la mas espectacular...., y la "musica del principio" como dijeron por ahi, es la misma que las otras 2?
Posted by: agustin | 25 de Abril 2007 a las 12:30 AM
Alguien sabe si lo de mañana en Madrid es el preestreno o el premiere?es en ingles o en español?iran los actores?
Esque alomjor un amigo me consigue entradas, y necesito esa informacion!!
Llamando a Julian!Tierra a Julian
Posted by: pakess | 25 de Abril 2007 a las 12:38 AM
Mañana es la premiere y no van a estar los actores, al menos Tobey Mcguire seguro que no. Un saludo.
Posted by: Spider-Juanma | 25 de Abril 2007 a las 01:04 AM
Uyy Julian que sorpresa saber que la Pelicula te ha descepcionado, y que como dices sea a la par la que tiene mejores recursos, efectos y más.
Desde hace Tiempo, Yo he tenido la sensación de que me va a incomodar ver a Gwen y al mismo tiempo no ver a la del Comic y demás cosas. Pero igual la Disfrutaré al Máximo.
Y ahora al decirme que los bailes están más dirigidos al Público Infantil, me intriga más, ya que en el Teaser pense que esa Escena sería Perfecta.
Lamentable que no llegue al Nivel de las anteriores.
Si La voz de Tobey suena Normal durante la Pelea sería un Error Grande.!
Yo me uno a los que dicen que opinarán a la Trade después del estreno.
Saludos Amigos
desde Sudamerica!
Posted by: Steve | 25 de Abril 2007 a las 02:47 AM
Ya tengo muchas ganas de verla, seguro que no me decepcionará, aunque digas que tenga algun altibajo, pero esto siempre sucede y más en peliculas de mas de 2 horas de duración, solo te pido una cosa Julian: no des mas información del film, ya que perderá mucha gracia y seguro que hará que muchos hagan lo más feo: bajarsela del E-mule, esta es una pelicula que realmente debe verse en EL CINE.salut
Posted by: Lo Tio Pep | 25 de Abril 2007 a las 04:13 AM
Saludos.
Un artículo muy interesante, hemos puesto un link en nuestra web www.unraticode.com y tienes ya algunos comentarios allí.
Posted by: JeQu | 25 de Abril 2007 a las 01:38 PM
Juliáaaaan...! Me das miedo. No estaremos hablando de un caso "X-Men 3" no?
Posted by: Matalascañas | 25 de Abril 2007 a las 04:29 PM
>>Me das miedo. No estaremos hablando de un caso "X-Men 3" no?
No, ni de lejos. Es el mismo director y se mantiene el estilo narrativo y la brillantez de Raimi.
Lo Tio Pep: No te preocupes, que no cuento nada más.
Posted by: Julián | 25 de Abril 2007 a las 04:33 PM
Yo quiero saber si Veneno habla en plural de él mismo (si es que habla con la máscara puesta) y qué tal s su voz en este último caso...
Posted by: V | 25 de Abril 2007 a las 05:02 PM
Oye, no es la máscara, es el traje alienígena, si, creo que habla, y en plural. Al estilo Octopus... !Ey¡ ¿Por qué Octopues y el Duende Verde se ven cómo psicópatas y a Venom también? ¡¡¡¡QUÉ TAMBIÉN SON PERSONAS ANTES NORMALES, HAY QUE RESPETARLAS!!!!
Posted by: FRANCIS | 25 de Abril 2007 a las 05:58 PM
Hombre, ya sé que es el traje, pero como es la parte que le tapala cara... No le iba a llamar "el potingue" jeje!
Posted by: V | 25 de Abril 2007 a las 06:35 PM
jeje muy bueno.Cada dia me gusta mas esta comunidad de bajo la mascara no paro de mirar cada cierto tiempo a ver si hay nuevos comentarios.Gracias a todos
Posted by: Josemi/xpidey | 25 de Abril 2007 a las 07:26 PM
segun los diversos medios, en unos sitios es Sandman y en otros Hombre de Arena, julian: ¿tenemos la suerte de oir hombre de arena o estara en ingles como venom?
Posted by: X | 25 de Abril 2007 a las 10:07 PM
Por una parte me he sentido un poco incómodo al ver que habías visto ya la película Julián.
No por envidia ni nada por el estilo, sino por ver que un seguidor de Spider-man, como yo, me pueda "mostrar" (no hablo de spoilers, eres un tio muy muy legal en ese aspecto y avisas siempre en ese aspecto) cosas que a la larga me puedan influir.
Y más teniendo en cuenta que aún faltan 9 días para el estreno.
Sin embargo, hay algo (si, ya se que no es tu critica definitiva sobre la peli, sino un esbozo o borrador. Así lo veo yo) que me hace preferir tu "crítica" que la de cualquier crítico de cine.
Tú la ves como un fan de Spider-man, y como tal conoces muchas más cosas que uno que simplemente ve la película y nada más. Analizándola cinéfilamente.
De ahí, quizás, que hayas notado cosas que te hayan decepcionado (cuando noté eso en tu post se me pusieron los pelos de punta la verdad) en algunos aspectos.
Mi esperanza es que, dentro de los fallos que dices que tiene, siga viendo una película de Spider-man de gran calidad. Espéctaculo al fin y al cabo, como tú comentas.
Que no llegue a un punto en el cual caiga en el más absoluto de los ridiculos (véase los Batman de Schumacher o la tercera y cuarta entrega de Superman), ya es para mí un éxito.
Aunque,,, es inferior a las dos entregas anteriores? solamente con no ver al Duende "Power Ranger" Verde me siento satisfecho.
Un saludo Clemente y a todos los que participais en esta página (colaboradores y los que dejan comentarios).
Da gusto ver como "Bajo la Máscara" es la mejor página del trepamuros en español.
Posted by: Snake | 25 de Abril 2007 a las 10:14 PM
Julian , que es lo que dicen de Ben Reilly en la pelicula? me he quedado frio al oir ese nombre en el film
Posted by: Ned Leeds | 25 de Abril 2007 a las 11:24 PM
Yo creo que Julian ya no va a contestar preguntas como la referida ala voz de Venom o la Pregunta de Ned (referida a Ben Reilly), ya que ya serían demasiados spoilers, sumando los que Sony deja entre ver, así que mejor esperense a Ver la Pelicula el 3 de Mayo y quedense Tranquilos!
Posted by: Yo | 26 de Abril 2007 a las 05:51 AM
Julián, solo voy a hacerte una preguntita que no tiene nada que ver con la pelicula en sí. ¿Vas a sacar algún libro nuevo sobre Spider-Man aprovechando el estreno? Siempre es de agradecer, y más cuando no te apetece escribir uno sobre Daredevil, cosa que muchos disfrutaríamos. De hecho, aquí y ahora doy comienzo a la petición entre todos los visitantes para que escribas un libro sobre Daredevil, je,je. Bueno, nada más. Arácnidos saludos.
Posted by: Jose Alvaro | 26 de Abril 2007 a las 11:05 AM
No, José Álvaro, me temo que no. La actualización de BJLM es esta web.
Y lo de DD lo veo realmente difícil.
Posted by: Julián | 26 de Abril 2007 a las 11:09 AM
Peter David ya ha terminado de escribir la novela de Spider-Man 3 si es eso a lo que te refieres.
FOXXXXXXXXXXXXXXXX
Posted by: Foxxxxxxxxxx | 26 de Abril 2007 a las 11:10 AM
QUE BEN REILLY?? Juas juas juas...Os referís a este vídeo?
http://www.themoviebox.net/movies/2007/STUVWXYZ/Spider-Man-3/tvspots/tvspot7.html
Donde vosotros oís Ben Reilly, en realidad dice "I´m really good...". Cuanta mente imaginativa deseosa de ver Spider-Man 3! ;)
Posted by: Jos-El | 26 de Abril 2007 a las 11:33 AM
Gracias, Fox, pero no. Julián me ha entendido. Me refería a un nuevo libro como "Bajo la máscara" o "Historia de una araña". Bueno, es una pena, pero qué le vamos a hacer. También es una pena lo del libro de DD, con lo bien que quedaría en la estantería junto a los anteriormente mencionados, además de "Hulk aplasta" y "Batman: El Resto es Silencio".
Bueno, pues nada, ya tengo mi entrada comprada y la semana que viene charlaremos de la peli. Arácnidos saludos.
Posted by: Jose Alvaro | 26 de Abril 2007 a las 12:53 PM
ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS (Editado por BJLM)
Hay dos sensaciones posibles después de que veas la película:
a) Si vas al cine como aficionado a las películas y al los cómics, te va a encantar.
b) Si vas como fan de Venom (que quizás haya mas que los propios aficionados a Spiderman), saldrás completamente DECEPCIONADO. Porqué?
• Venom sólo sale los últimos 30 minutos de la película.
• El Raimi Venom no es nada espectacular, sólo una o dos escenas en donde realmente parece Venom.
• Tiene un final muy indigno.
Sabíamos que Sam Raimi no quería incluir a Venom en su película, pero en su desquite por la imposición de Avi Arad, degradó por completo la categoría del personaje. De ser el enemigo más importante de Spiderman, pasó a ser sólo un villano de relleno.
Ni modo...
Posted by: Jan | 26 de Abril 2007 a las 05:43 PM
lo de "Este comentario contiene Spoilers" lo habeis añadido ahora, no? porque antes me parece que no estaba el aviso...
Posted by: Kike | 26 de Abril 2007 a las 06:52 PM
me van a disculpar... pero este tipo "Jordi Rosa "
o jan como se puso ahora....
de hace varios dias vive dejando post en todos lados sobre la pelicula .... se nota que es un fanatico de Venom... pero amigo mio la pelicula se llama Spiderman , no Venom Begins....
ya tendras una 4ta entrega donde el simbionte salga en gloria y majestad.. y en una de esas saca su lenga y le brillan los dientes que tanto quieres y si es buenito te manda un besito a la butaca del cine donde estes sentado...........gil****
Pelmaso!!!!!!!!!
Logan
Posted by: Logan | 26 de Abril 2007 a las 08:42 PM
Tiene razon logan, es una pelicula de spiderman no de venom, si fuiste a verla por venom entonces la 1 y la 2 no la viste porque no esta.Te doy un concejo anda a verla de vuelta y mira la ultima media hora y asi no vas a salir decepcionado
Posted by: okius | 26 de Abril 2007 a las 09:40 PM
Que suerte! poder verla aca se estrena el 3 de mayo pero la ire a ver el 4 con unos amigos, la verdad se agradece y a la vez pone irritante no adelantar nada pero sobre todo se agradece jaja, no hay nada mejor que ver las cosas por si mismo
PD: Si vuelvo a escuchar Raimi Venom creo que voy a enloquecer! :@
Pero esta pelicula es Spider-Man 3 no Venom que te entre en la cabeza ademas en la 4 se viene con todo ademas agradece poder ver a Venom 30 m. y no ver a Venom ni si quiera en un cameo.....
Posted by: Eñías | 28 de Abril 2007 a las 09:16 PM
hala q de coments!!!!
Yo que vengo del cine y queria dejar alguno (no, no he visto spidey3, yo tpoco soy suertudo)
Bueno, en general dare el mismo consejo que he dado en otros foros: meteros vuestro fanboy infantil por el **** y disfrutar de una pelicula en la que se han dejado un dineral y que dista mucho de ser mala.
Nos hemos tragado historias mucho menos coherentes en papel, por que los criterios de calidad para el comic (por desgracia) son mucho mas ligeros que para una pelicula.
Bastante que estan tratando las historias del trepamuros con dignidad, coherencia, y mucho muchisimo mas realismo que en los comics.
Yo soy consciente de que venom saldra poco y es mi villano favorito ¿y que? Tambien soy consciente de que Gwen Stacy esta totalmente fuera de lugar si nos ajustamos a los comics ¿y que?
En resumen, que os den por culo, frikis obsesivos, y si no disfrutais de una pelicula como esta, no mereceis vivir.
Y no la he visto!!!
Cuando la vea os dare mas mensajes de paz y amor si seguis con "no es el veneno que yo queria!!!" "por que sale tan poco??" "por que el duende no lleva mayas moradas?" "es la araña de venom blanca?"
QUE MAS DA!!!! si de verdad todo eso os parece importante .... bueno, compraros una vida y quiza eso os ayude a madurar y a fijaros en las cosas con una perspectiva mas coherente.
Perdon si mis palabras son agresivas o ofensivas, en cuyo caso supongo que mi mensaje sera eliminado.
Hale, saludos!!!
PD: Julian, me enviaras una revista en la q sale mi dibujito?? ^____^
Posted by: Pedro Delgado | 29 de Abril 2007 a las 01:26 AM
Pedro, a ver si nos vemos un día tranquilamente, que siempre te pillo en medio de saraos gigantescos.
Te aseguro que la peli desde el punto de vista friki es inatacable. No hay película de superhéroes más fiel, más espectacular y más pensada para agradar a los fans.
Como película a secas es donde tiene puntos criticables.
Posted by: Julián | 29 de Abril 2007 a las 01:54 AM
heys!
Bueno, no me referia en especial a tu critica, a la pelicula en si, que a mi me parecen como a ti, muy fieles las de spidey, es solo que me harto de leer como frikis pavos se quejan sin motivos a pesar de los logros conseguidos por los que trabajan en ella.
Tengo cositas para ti, y te las iba a enviar, pero si kieres quedar, pues me mandas un mail y me dices.
Saludos!!
Posted by: Pedro Delgado | 29 de Abril 2007 a las 05:38 AM
AVISO: ¡¡CONTIENE SPOILERS!!
Yo, que he podido estar en la Premiere de Madrid junto con los protagonistas (diosss, cómo está Kirsten Dunst, madreeee), no puedo estar de acuerdo contigo, Julián, cuando dices que Spiderman 3 como "película de superhéroes es inatacable".
No sólo es atacable, sino que Spiderman 3 es atacable con tanques y misiles aire-tierra. Sam Raimi tenía en sus manos 300 millones para cerrar de manera gloriosa una de las mejores trilogías que ha dado el cine, y sin embargo prefirió hacer una fiesta de fin de curso que agradara a todos: a niños, productores, a americanos (maldita banderita...), y a más niños.
Veamos:
1-¿Ves normal que el simbionte convierta a Peter Parker en una especie de Tony Manero callejero? ¿Saldrá Peter en la próxima edición de "Mira Quien Baila"?
2- ¿Ves normal que la llegada a la Tierra del simbionte se produzca de esa manera, digna de una película barata de Serie B?
3- ¿Ves normal que se le haya dado tanto bombo a la aparición de Venom, para darle al final ese trato tan penoso en toda la película?
4- ¿Ves normal que toda la peli esté trufada de situaciones cómicas que rompen el dramatismo de algunas escenas, y que por tanto dificulta que el espectador se tome en serio toda la trama?
5- ¿Ves normal que la conclusión sea tan "Happy End", dejando a todos los villanos reconvertidos en buenos muchachos? Incluso Mary Jane perdona a Peter, lo cual va a enervar a más de una feminista...
En fin: se nos vendió que esta película sería oscura, dramática y tenebrosa, donde Spiderman pasaba al "lado oscuro" y se volvía malo, pero al final resulta que no: Spiderman 3 tiene bailes, tiene malos que se vuelven buenos, y tiene muchas banderas americanas. Tiene de todo, menos a Venom y al Spiderman malo que nos prometían.
He quedado decepcionado.
P.D.- Hay una escena muy chula que sí me ha gustado, porque es un guiño a DC, la "competencia". ¿Lo has visto? Premio si lo averiguas.
Posted by: Nygma | 29 de Abril 2007 a las 09:33 PM
PODRÍA HABER SPOILERS...
Te digo inatacable por todos los detalles frikis que contiene la película, que es bastante fiel a los tebeos y que es increiblemente espectacular en la creación de los villanos. Los detalles que me cuentas, precisamente, son los que veo peores. Y efectivamente, la escena Tony Manero (y el baile en el bar) son, con mucho, lo peor de la película.
No obstante eso son detalles, peores o mejores, pero no me parecen la razón de que la película no sea redonda. Para mí, el problema de la película es la inmensa descompensación entre sus propósitos y los medios que utiliza para alcanzarlos.
Posted by: Julián | 29 de Abril 2007 a las 10:23 PM
por lo que dicen entonces del trato indigno es que Venom muere no?
Posted by: Bunreqw | 1 de Mayo 2007 a las 08:54 PM
por lo que dicen entonces del trato indigno es que Venom muere no?
Posted by: Bunreqw | 1 de Mayo 2007 a las 08:56 PM
Ánimo, Bunreqw, ya queda poco para que lo averigües por tí mismo. ¡Con la película a las puertas de ser estrenada, no querrás que te arruine la sorpresa!
Posted by: Nygma | 3 de Mayo 2007 a las 12:18 PM
Yo la vi en Suiza ayer. Podéis leer mi opinión (sin spoilers) en www.gritos.com/marv
Sin embargo, hay que reconocer que la película es la peor de la trilogía porque los defectos resaltados por Nygma pesan mucho. Aún así, visble y disfrutable.
Es una ironía que la que pretendía ser la más "oscura" y dramática de la saga haya quedado como la más infantil.
Posted by: Marvel Zuvembie | 3 de Mayo 2007 a las 12:36 PM
Bueno la he visto y me parece una gran pelicula, entretenida de principio a fin.
tema en plan chiquilladas solo digo una cosa: son las misma tonterias que salen en spiderman 2 y no por eso deja de ser una gran pelicula, esta es igual.
tema veneno: pues que voya decir con 30 minutos mas que suficientes para disfrutar de este enemigo que ami si que me ha convencido (para gustos los colores) y los otros dos simplemente geniales un 8/10 esta pelicula
Posted by: xito | 4 de Mayo 2007 a las 12:08 AM
MAS SPOILERS
Hombre, a mí el principal problema de la peli no son las chiquilladas. El principal problema es que nos quieran mostrar que Peter, bajo la influencia del traje alienígena muestra lo peor de sí, y la manera que tienen después plasmarlo en la cinta (que es absolutamente ridículo). Es que si me vuelvo un macarra voy por ahí danzando por la calle con el flequillo "echao palante"?
Posted by: Marvel Zuvembie | 4 de Mayo 2007 a las 09:53 AM
Me gusta el comic de Spiderman y creo que es de las pelis en la que más se cargan un comic.
Que si, que los efectos y las peleas están geniales, pero lo que es fidelidad al cómic será en el parecido de los personajes porque lo que es en la historia se la saltan como les viene en gana. Me ha decepcionado.
Posted by: josdupy | 4 de Mayo 2007 a las 11:37 PM
Los bailecitos por la calle son chiquilladas, aunque este tipo de "bromas" ya salia en la segunda pelicula cuando por ejemplo Peter va en plan que guay y se pega un toñazo
Los personajes me han parecido muy buenos, veneno me ha gustado, el hombre de arena me ha gustado y el duende me ha gustado....villanos buenos aunque solo tengo un pero
SPOLIER y esque la union de dos de ellos me ha parecido un poco forzada
Posted by: xito | 5 de Mayo 2007 a las 02:30 AM
Me parece la peor de la saga y lo de matar a Venom con una bomba calabaza es horrible
Posted by: Fer | 5 de Mayo 2007 a las 02:51 AM
Es, sin ninguna duda, la peor película que he visto hace mucho tiempo. Un despropósito de principio a fin, con unas actuaciones cutres y un guión pillado por los