« Unas fotos muy reveladoras | Principal | Cómics que me marcaron: Johan y Pirluit »

Los Nuevos Vengadores 7

NA7.jpg Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Steve McNiven Entintado: Mark Morales Color: Morry Hollowell Incluye el comic USA The new Avengers 7
Comenzamos nueva saga dentro de la franquicia que durará cuatro números, si bien el anterior arco argumental todavía se extiende sin solución de continuidad: el villano que aparece en sus páginas no es sino uno de los fugados de Ryker, el cual se antoja más poderoso de lo que solía ser.
De igual modo, Bendis nos muestra también una trama secreta que se abre con uno de los protagonistas, y que de nuevo nos explicará con mayor profundidad, dentro de un año, en un especial como antesala de lujo del mega cross-over más mediático de las últimas décadas. Por desgracia para nosotros, este personaje no es el cabeza de red, quien sigue sin tener demasiado peso dentro del equipo (también es verdad que tal y como transcurre la historia en el comic que nos ocupa, no hay espacio para más). Aunque hay otros como Cage que todavía es menos predominante: ni siquiera aparece en la alineación del grupo en la portada, que incluye a un nuevo miembro al que, curiosamente, veremos por primera vez en la serie en su número #11.
Ese número es justamente en el que volverá David Finch a encargarse del dibujo, que cede en la saga en ciernes a Steve McNiven, quien también tomará los lápices de la esperada Civil War. Tal vez las páginas resulten algo menos oscuras(también hay nueva colorista y entintador), pero mantiene la línea de calidad de Finch, al que todavía disfrutaremos en las portadas.

En fin, un tebeo en el que cada vez se abren más puertas, a cuál más interesante. Atentos a la última página, que juega a la desorientación del lector.

TrackBack

A continuación una lista de bitácoras que hacen referencia a Los Nuevos Vengadores 7:

» Los Nuevos Vengadores 8 de Bajo la Mascara
Guión: Brian Michael Bendis & Paul Jenkins Dibujo: Steve McNiven & Sal Buscema Entintado: Mark Morales & Sal Buscema Color: Morry Hollowell Incluye el comic USA The New Avengers 8... [Read More]

Comentarios

Desde luego, para ser spiderman el buque insignia de marvel, que poco protagonismo tiene en casi todas las colecciones en las que o es invitado especial o no es el protagonista principal. No entiendo la mania de los guionistas de caracterizarlo como un bufon pesado que esta de medio estorbo, que es justamente como se le caracteriza en esta colección.

Coincido con banner sobre la representación de Spiderman cuando va de "invitado especial".

Es cierto; además existe la curiosa manía en los guionistas de hacerlo más débil de lo que en realidad es. El guionista que mejor ha reflejado las habilidades de spidey ha sido Stern.

Pues yo no estoy deacuerdo.

Lo primero es que Bendis no es sospechoso de no saber tratar al trepas. Ahí están The Pulse, el Ultimate o la Secret War para demostrarlo, por ejemplo.

O esta misma colección, donde muchos de los mejores diálogos están reservados para él. Y su interacción con el equipo es de lo mejorcito que tiene el tebeo.

Otra cosa es que sea un Vengador novato, no esté acostumbrado a trabajar en equipo y comparta aventuras con seres tan poderoso o más como él que lo dejen en un segundo o tercer plano.

Y Spidey siempre ha sido un bufón y un plasta. Es parte de su "carisma", igual que DD es un muermo, Thor risible y el Capi inaguantable. Es un poco la caricatura del personaje pero está ahí.

Y cuando haya que sacar las castañas del fuego no dudéis por un momento que esté en primera línea.

Pues Rorschach tiene parte de razón. Lo poquito que abre la boca el trepamuros en los nuevos vengatas es para decir cosas de lo más gracioso.
Lo que ocurre después es que esa primera línea en los problemas, a mi juicio, es también muchas veces muestra de ganas de hacer pero que queda en nada. Un quiero y no puedo(como el resto de sus compis en este número, curiosamente).
Pero por otro lado, tampoco quiero un Spider-Man peso pesado...

Spidey suele estar muy bien en Nuevos Vengadores. Lo del Quinjet y el aterrizaje forzoso fue genial, y atentos, porque en el número 15 viene un momento de esos que hacen época.

yo no me refiero a que Spidey no deba ser chistoso, es parte de su personalidad y por eso me gusta el personaje; además, los diálogos con Cage son de lo más gracioso. Pero sí es cierto que siempre se trata de reducir su nivel de fuerza, por no decir la agilidad y la velocidad, que se supone es su mayor arma. Es que ver a Spiderman en la Tierra Salvaje moviéndose a la misma velocidad que Cage o el Capi..., vamos, que no pega ni con cola.

yo también estoy de acuerdo en que la mejor caracterización de spiderman es la de stern, y para mi también la de michelinie, ahi aparece un personaje experimentado que marca la diferencia, y no pierde para nada su sentido del humor. En los vengadores aparece mas como un figurante que como otra cosa, y sinó comparadlo con la saga que se está llevando a cabo en amazing, en la que straczyinski nos enseña un spiderman más útil más determinante para el grupo.

Por no hablar de como lo dibujan en esta serie,fisicamente parece un crio de 60 kilos

No creo q este tan mal caracterizado en estos nuevos vengadores..... quiza no sea el personaje q tenga mas protagonismo.... pero es q solo van 6 numeros, asi q creo q hay q darle tiempo. Espero q bendis siga muxo tiempo y esta formacion no se rompa demasiado pronto, pq seria una pena q no le diera tiempo a sacar todo lo q pueda dar de si.

Yo creo que en esta coleccion spiderman esta muy bien,ya que sin duda es el contrapunto humoristico de mucho de los personajes,dando un poco de humor a personajes mas serios como el capitan america o iron man

Entonces algunos me dais la razón, lo tienen de payasate de la clase. Yo creo que el personaje puede aportar mucho mas en todos los aspectos y está desaprovechado. No tiene que ser un peso pesado tampoco, pero creo que por experiencia y poderes debería ser uno de los valuartes del grupo.

Pues curiosamente en esta serie se ha explotado su vena científica, por ejemplo. Algo que muchos guionistas en su propia serie olvidaron.

Arg, en la librería aun no lo tienen !! A ver si puedo comprarmelo antes de irme de vacaciones...

Como momento memorable de Spidey en los Vengadores, el "aterrizaje" en la Tierra Salvaje.

Escribe un comentario









Todo sobre Spider-Man. El Desafío

Todo sobre Spider-Man Un Nuevo Día

Spider-man 3 segun BJLM

Spider-man 3, tu que opinas?

Todo sobre Spider-man Back in Black

¡Enlázanos!