Crítica de cine: SUPERMAN RETURNS (por Chacal)
Director: Bryan Singer
Reparto: Brandon Routh (Superman/Clark Kent), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane), James Marsden (Richard White), Frank Langella (Perry White), Eva Marie Saint (Martha Kent), Parker Posey (Kitty Kowalski), Sam Huntington (Jimmy Olsen), Kal Penn (Stanford).
Productor: Gilbert Adler, Jon Peters, Bryan Singer
Guión: Jerry Siegel, Joe Shuster, Michael Dougherty, Dan Harris
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman, John Williams
Duración: 150 minutos
Estreno en USA: 30 de junio del 2006.
Estreno en España: 12 de julio del 2006
Antes de empezar mi comentario he de aclarar que a mi el personaje de Superman ha sido siempre uno de los que menos me ha llamado la atención. Me gustan más otro tipo de superhéroes más "humanos", es decir, que no parecen tan invulnerables a todo como lo es el famoso Hombre de Acero. Asi, por ejemplo, prefiero antes a Spiderman, Daredevil o Batman que no a Superman. Además tengo que añadir que la primera vez que ví la película "Superman" de Richard Donner (cuando fue emitida por primera vez en televisión, hace justamente veinte años) tampoco me acabó de convencer (y eso que siendo un niño de doce años, por aquel entonces, tenía todos los puntos para ser maravillado). Y es que de pequeño los superhéroes que más me gustaban eran Batman y Hulk (ahora digamos que la afición por el primero continua... aunque ya no tanto por el segundo, justamente por lo mismo que le pasa a Superman, tener una apariencia tan invulnerable).
Pero resulta que hará un año y poco pude volver a ver las dos primeras películas de Superman (la dirigida por Richard Donner y la primera de las tres secuelas que vinieron a continuación). Es cierto que los efectos especiales utilizados en dichos films se me hicieron excesivamente evidentes, pero quedé asombrado (a nivel cinematográfico) de encontrarme con dos películas magistrales, especialmente la primera, que sin duda sentaron las bases para todas las películas de superhéroes que vinieron en años posteriores. Es decir, que sin ser fan del personaje reconozco que "Superman" y "Superman 2" son probablemente de las mejores (sino las mejores) películas de superhéroes hechas hasta la fecha.
Trás esta introducción vamos a comentar "Superman Returns". Pero primero de todo, antes de decir si la película me gustó más o menos, quisiera comentar los títulos de crédito, ya que la clásica banda sonora del personaje que los acompaña es sencillamente impresionante, y de esas fanfarrias (como por ejemplo también la de Star Wars) que hay que escuchar en una sala de cine para disfrutarlas como es debido (luego las películas pueden ser mejores o peores, pero son músicas con las que te da un vuelco el espíritu). Y logicamente también quisiera destacar la misma canción en los créditos finales, sobretodo cuando ves en pantalla que la película está dedicada a la memoria de Christopher y Dana Reeve. En ese momento a mi se me encogió el alma de emoción, porque aparte de que estemos hablando de un personaje de ficción, el actor Christopher Reeve si que demostró ser en su vida todo un superhombre, sobretodo trás su fatal accidente, con lo cual escuchar esa canción de un personaje que significó tanto para él, y encima viendo en pantalla que está dedicado a su memoria, es EMOCIONANTE.
Y ahora hablemos de la película en si. ¿Es buena "Superman Returns"? En mi modesta opinión creo que es casi tan buena como los dos films originales. El director Bryan Singer demuestra tener un gran cariño a esas películas (sobretodo a la original de Richard Donner) ya que esta secuela parece más bien una especie de remake de aquella, hecho (eso si) con el mayor de los cariños. Eso lo demuestra la base argumental y los actores, especialmente Brandon Routh, cuya actuación como Clark Kent o como Superman recuerda a la de Christopher Reeve en todo momento. Por su parte el resto del reparto también está muy bien: Kate Bosworth hace una Lois Lane más típica de las mujeres del siglo XXI y no tan bobalicona como era la original interpretada por Margott Kidder, Kevin Spacey también dota de la suficiente locura a su Lex Luthor, aunque quizás se le podría achacar que su personaje viene a repetir el esquema de lo que hizo Gene Hackman en el título original y además la presencia (respetando la cronología de las dos primeras películas, pese a que ambos actores esten muertos) de Marlon Brando (en una visión en la Fortaleza de la Soledad como Jor-El, padre de Superman), y una foto de Glenn Ford (como Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman) resulta sorprendente pero al mismo tiempo curiosa y muy bien engarzada. Pero en si lo mejor de la película sería que, al homenajear al film de 1978, nos muestra una versión más humana del personaje y no tan superpoderosa. Y eso a mi me ha gustado mucho.
Quizás lo que más puede "chirriar" serían las referencias mesiánicas que hay en el film (quien lo haya visto sabrá a lo que me refiero), que en ocasiones rozan quizás el exceso, aunque Bryan Singer consigue que en ningún momento estorben sobre la acción de la película. Y en cuanto a acción, hay que decir que quedé MARAVILLADO porque hay escenas estupendas, como la del rescate del avión, que hacen que sin duda ya tengamos un claro favorito para ganar el Oscar a los mejores efectos especiales de este año. Eso si, en la parte final se opta por unos veinte minutos finales donde priman más los sentimientos que la acción, y que aunque a mi me gustaron bastante, reconozco que pueden no ser del agrado de todo el mundo (como también el hecho de la ausencia de un climax final, como hay en otras películas, entre héroe y villano)
O sea que, en resumen, "Superman Returns" es una de las mejores películas que he visto este año y un hermoso homenaje que le rinde Bryan Singer a la película original donde Richard Donner y Christopher Reeve nos hicieron creer que verdaderamente un hombre podía volar. Y volviendo al inicio de mi comentario, en el cielo de los superhéroes donde sin duda está ahora Christopher Reeve y su esposa, creo que se sentirá orgulloso de lo que se ha hecho con el personaje que significó tanto en su vida.
CALIFICACIÓN: ***** (excelente) 9,5/10
LO MEJOR: La clásica canción del personaje escuchada en una sala de cine, en los créditos iniciales y finales. Que el film esté dedicado a la memoria del actor que mejor lo ha interpretado. El claro homenaje a la película original que es todo este film en su conjunto. Los efectos especiales, claramente impresionantes, sobretodo en escenas como la del rescate del avión. Y el reparto, desde Brandon Routh como Superman hasta Kevin Spacey como Lex Luthor.
LO PEOR: Las concesiones mesiánicas y el marido e hijo de Lois Lane, personajes que cumplen una función quizás poco desarrollada. Pero aún así ambas cosas estan lo suficientemente bien hilvanadas en el argumento para no molestar demasiado.















Comentarios
A mí también me impresionó ver la dedicatoria, incluso lo comenté con un completo desconocido a la salida del cine, que me oyó hablar del tema con los amigos.
Y la música... tenía miedo de que hubieran metido una banda sonora un tanto teen, con canciones de grupos modernetes y eso, me pareció escuchar algo así en el trailer, pero no. Magistral.
Posted by: latro | 14 de Julio 2006 a las 09:19 PM
No creo que parezca un remake de la de Donner (o las de Donner, si aceptamos que la 2ª prácticamente la dirigió él), por todas las referencias que hacen es una continuación de la 2.
Posted by: Pablo | 14 de Julio 2006 a las 11:05 PM
Pues a mi me gusto el personaje de James Marsden, el marido de Luis: Es lo mas parecido a Superman que podria aspirar un humano. Eso si, la resolucion del triangulo amoroso se despacha demasiado rapido y queda algo irreal.
Posted by: Anonymous | 15 de Julio 2006 a las 03:32 AM
Pues a mi me gusto el personaje de James Marsden, el marido de Luis: Es lo mas parecido a Superman que podria aspirar un humano. Eso si, la resolucion del triangulo amoroso se despacha demasiado rapido y queda algo irreal.
Posted by: Moriarty | 15 de Julio 2006 a las 03:33 AM
A mí tambien me gustó el personaje de James Mardsen. Lo fácil hubiera sido ponerle a Lois un marido cabrón, que de entrada no cayese bien al espectador, y no el buen marido y pader abnegado que representa Mardsen. Eso le hubiese facilitado las cosas a Suspes a la hora de recuperar a la chica. Pero esto es una peli de Bryan Singer, amigos...
Posted by: Gaylofollen | 15 de Julio 2006 a las 02:10 PM
Estoy completamente de acuerdo contigo Chacal.Ha sido una secuela digna y no merece las malas críticas que ha recibido en algunos medios.En cuanto a James Masters a mi no me parecio que rompiese con Lois ya que justo antes de ir ella a ver a superman al hospital se dan un beso¿? En definitiva una película grandiosa que puede considerarse el principio de una gran trilogía.
Posted by: Homero | 15 de Julio 2006 a las 05:22 PM
Pues a mi se me hizo de lo más raro ver una peli de Superman de Christopher Reeve sin Christopher Reeve. No me la pude creer casi en ningun instante, simplemente era demsiado parecida a las otras y todo chirriaba.
Ahora se lo que sintieron en 1969 cuando sustituyeron a Sean Connery por George Lazenby para interpretar a James Bond en Al Servicio Secreto de su Majestad.
Posted by: Deke Rivers | 16 de Julio 2006 a las 10:31 PM
Pues a mi me parece una película bochornosa... mala, aburrida y sin una sola idea personal, bueno sí, lo del hijo, lo peor y más gratuito de una película que lo único que hace es calcar a la peli de Donner (todo, ¡todo! estaba ya en la peli antigua). ¿Homenaje? Pero si estructural y argumentalmente es la misma película casi escena a escena. Y lo peor es que no siquiera es entretenida... tiene un climax todavía más soso que el de Superman 4...
Posted by: The Devil Rules the World | 17 de Julio 2006 a las 02:48 AM
bueno q tal gente aqui les dejo mi humilde opinion d la peli ... aunque saben en mi a despertado sentimientos encontrados , desde un principio a mi Singer nunca me convencio como realiazador d comics es cierto las peliculas d los x men son buenas pero en lo personal le quita mucho lo fantastico d los personajes del comic suelo leer comics cada vez q puedo y si alguien lo hace sabra a lo q me refiero a uno le emociona ver a sus hereoes con sus trajes originales y suiendo los detalles de los persones caracteristicas fortalezas y devilidades d los personajes como ya estan concevidas no reinventadas por otro en fin en el caso d superman especificamente me parece buenisimo el homenaje a las peliculas pasadas pero hay detalles q se dejan en el aire como el del hijo d superman q yo sepa superman es un extraterrestre y no es compatible q tenga hijos con un humano como q yo esperaba un nuevo enfoque algo mas actual sin desmerer a las predecesoras esta era la gran oportunidad d q q el hombre d acero tenga mas seguidores no q se revivan los interezes de los q ya lo somos..
Posted by: DISHWALLA | 17 de Julio 2006 a las 05:42 AM
hola soy carlos bueno gente aqui les dejo mi humilde opinion ...bueno la peli a mi me dejo sentimientos encontrados ya q me parece bunisimo q aya sido un homenaje a sus predecesoras mas notables y el respectivo homenaje a Mr.Reeve la pelicula es buena pero yo esperaba muchisimo mas , el trabajo d Singer a mi siempre me a dejado mucho q deciar ya q como seguidor de comics relativo cuando escucho algo sobre super heroes me emociona mucho y si es una peli mas aun espero ver algo lo mas apegado a los persanajes q conosco (algo q respete las caracteristas del personaje fortalezas y devilidades detalles minimos)ya q eston personajes tienen ya estan bien definidos y no ver algo reinventado partiendo de lo original suele resultar no lo niego pero mas pega lo original q las variantes tal vez Singer a hecho un trabajo bien ecivido por la critica con los X men pero en lo particular a mi no me gusto mucho yo esperaba ver un wolverine con su expandes amarillo y al resto del quipo con sus clasicos uniformes respentando y me disgusto mucho eschuchar una burla de los uniformes originales en una de las lienes d estas peliculas en fin no tengo nada contra Singer . En superman returns se apego demasiado a a las peliculas dirigidas por Donner y no saco provecho del super heroe mas popular de todos tiempos el homenja esta bien pero no en toda la pelicula en lo particualr y concluyendo creo q se pudo haber echo de esta pelicula una nueva generacion de fans del mitico hombre de acero y no reavivar la nostalgia guardada de los q ya lo somos....
Posted by: DISHWALLA | 17 de Julio 2006 a las 05:58 AM
En mi blog he hecho este post http://chacalx.blogspot.com/2006/07/el-superman-de-donner-vs-el-superman.html con los parecidos que he encontrado entre ambas películas.
Posted by: Chacal | 17 de Julio 2006 a las 08:40 AM
la verdad superman es uno de mis heroes favoritos yo esperaba mas de la pelicula los efectos son una porqueria le falto mas accion, christopher reeves debe estar revolcandose donde quiera que este, el director hecho a perder la pelicula esperaba mas de la pelicula ojala y cuando filmen otra la hagan bien.
Posted by: liam | 19 de Julio 2006 a las 02:31 AM
LA PELICULA ES UNA PORQUERIA, NO LA SALVAN NI LOS EFECTOS ESPECIALES QUE SON UNA MARAVILLA, EL NUEVO SUPERMAN (BRANDO ROUTH) ES SENCILLAMENTE DE MADERA, DE CEMENTO, PESIMO ACTOR, QUIERE IMITAR A CHRISTOPHER REEVE PERO NO LE SALE, LUISA LANE PARECE ANOREXICA, ESTA TAN FLACA QUE PARECE UN ESQUELETO, TOTALMENTE DESVIRTUADA DEL PERSONAJE ORIGINAL (ESPOSO E HIJOS AHORA?) A QUIEN SE LE OCURRIó SEMEJANTE TARADEZ?... SI HAY SECUELA ESPERO VER ALGO PARECIDO A SUPERMAN I ó II ... QUE LASTIMA DABA PARA MUCHO MAS...
Posted by: max adriel lapman | 19 de Julio 2006 a las 06:22 AM
Amigos les ago una pregunta, todos ustedes se creyeron al ver esta pelicula, que un hombre puede volar.
por que antes de estrenarse: ¡los mas cahondos aseguraron que Singer lo borda!
¿Y ustedes?
Posted by: holmes | 19 de Julio 2006 a las 01:36 PM
Holmes, pesao, no se te entiende nada de lo que preguntas. Escribe mejor, y lo mismo sabremos a qué contestarte.
Posted by: Julián M. Clemente | 19 de Julio 2006 a las 01:38 PM
Hijo mio lo que pregunto es si alguien se creyo al ver esta pelicula que un hombre puede volar por que antes de estrenarse la pelicula todos aseguraban que Singer (el director) no lo podia hacernoslo creer y habia otros que si, y tú te lo puedes creer.
Posted by: holmes | 19 de Julio 2006 a las 08:23 PM
Vayamos por partes...
1) Mucho mejor C. Reeve que B. Routh. El caracolillo ese de la frente es demasiado perfecto. No se acaba uno de creer el cambio de Clark Kent a Superman. Cuando lo hacía Reeve no importaba que la transformación visual fueran unas gafas y un traje colorido (aparte del flequillo, importantisimo...), era algo más psicológico, había algo en su actuación que te llevaba a pensar que era algo creíble.
2) La banda sonora estupenda.
3)Los efectos especiales fantásticos. Y no se han dejado muchos detalles por hacer. La explosión de la supernova al principio es una auténtica pasada. Aunque al final les falta un Tsunami que se tenía que haber dado por narices, inundando toda la costa Este americana, aparte de Europa y Africa.
4) Lo del hijo me parece algo como para colgar por los pulgares al guionista (que en este caso coincide con el director). Destroza el personaje (tanto de Lois Lane como el de Superman), la historia de los cómics y la de las películas anteriores. De verdad, me fastidió muchísimo. La pena es que estas cosas son para siempre... ¡QUÉ ASCO!
Leí en "Cinerama" que B. Singer se sentía identificado con Superman porque los dos eran huérfanos. Pero la próxima vez que quiera hacer una película con tintes autobiográficos espero que sea de los Power Rangers o algo así, pero que deje de mangonear el cine de superhéroes para dedicarse un film a sí mismo.
5)Kevin Spacey fabuloso, pero me gusta más la Lois Lane del 78. Esta parece... no sé, pero no me gusta. La otra me convencía más.
Por cierto, es una pena que hayan no metido a Otis con Lex Luthor. Era estupendo.
6)Lo que sí que tiene la película es acción a raudales. Está muy bien. Aunque un poco irreal lo de tardar pocos segundos en cambiar de continente. Eso no se lo cree ni Harris (con perdón de Harris). O bueno... en la primera también iba muy rápido... quizás sí. Pero no pega que primero vaya tan rápido y que cuando se trata de salvar a L. L. tarde tanto.
Bueno, en general no está mal.
Pero Cristopher Reeve seguirá siendo siempre mi héroe con capa favorito y su película una de las pocas de superhéroes con las que lloraré.
Nota final 5.5/10.
Lo del hijo y el triángulo amoroso absurdo me sigue fastidiando muchísimo...
Posted by: Zampo | 20 de Julio 2006 a las 12:16 AM
Lo del director=guionista lo he puesto porque según leí en la revista esa de Cinerama a B. Singer le diero un guión que rechazó diciendo que quería ser él quien escribiera la historia y que si no que se olvidaran. Pero sino, nada... ejecución en grupo.
Posted by: Zampo | 20 de Julio 2006 a las 12:19 AM
Cuando fui a ver la película esperaba mucho más, teniendo en cuenta los trabajos anteriores de Singer. Pero nada más ver el principio, con la destrucción de Kripton, supe que no me iba a gustar nada.
Creo que se ha excedido en el pretendido homenaje a las películas originales, principalmente porque los personajes me resultan poco creibles,no consigo ver suficiente coherencia en ninguno de ellos, y también estoy de acuerdo con las opiniones que consideran que los actores que interpretan a superman y Lois Lane, son demasiado malos e inexpresivos.
Respecto a los efectos especiales, no consigo saber como ha podido costar tanto la película, porque son realmente malos. Se nota a leguas cuando aparece el superman generado por ordenador,porque su rostro es casi tan inexpresivo como el del actor que lo interpreta.
En fin, a parte de todo esto, lo que más me ha defraudado es el desarrollo de la historia, que me ha dejado completamente frio. No me resulta muy convincente, principalmente porque los personajes no actúan de forma coherente ni creible.
Posted by: Juanjo | 20 de Julio 2006 a las 02:44 PM
HOLA AMIGOS LA VERDAD SUS OPINIONES SON BUENAS, SUPERMAN ES UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS, EN FIN MI PREGUNTA ES, SI SE ESTA SIGUIENDO EL ARGUMENTO ORIGINAL DE LAS DOS PRIMERAS PELICULAS, RECORDEMOS QUE SUPERMAN RENUNCIO A SUS PODERES E HIZO VIDA CONYUGAL CON LUISA POR LO TANTO ES MI OPINION, ACASO EL HIJO DE ESTA SECUELA NO ES EL QUE SE ORIGINA DE ESE ESPACIO DE TIEMPO, Y LUEGO EL HUYE O DESAPARECE DE LA TIERA Y RETORNA LUEGO PERO LOIS LANE NO LE AVISA DE ESTE SECRETO, LE TOCO ACEPTAR LA UNION CON UN BUEN HOMBRE, NOSE ES MI OPINION Y SI SALE LA SECUELA ESTOY SEGURO QUE SE DESARROLLARAN SORPRESAS. CHAO
Posted by: pancho | 21 de Julio 2006 a las 02:26 AM
Aunque lo de el hijo me parace algo que no deberia haber pasado porque solo sirve para que sea ayudante de superman o su enemigo y pues eso da weva mejor braniaC, y estoy de acuerdo que superman 2 abrio la posbilidad de el hijo cuando Jor-el dice a su hijo que si quiere estar con un ser humano debe ser como ellos y dejar sus poderes por lo tanto deja de ser extraterrestre. Soy fan de superman y quitando eso la pelicula me parecia genIaL, en especial cuando detiene el avion y al salir de el la gente en el estadio lo aplude yo casi hago lo mismo, ademas la voZ de superman esta perfecta sin comparar con Cristopher Reeve porque solo hubo y habra uno y creo que ese es el problema de la pelicula las comparaciones que se hacen por los anti supermaN jeje los mejores efectos que he visto por que son contadas las ocasiones en que la computadora se nota demasiado no como en spiderman que a cada rato se nota ;) y la trama es buena por el lado de Kal-el que se trata si nunca lo habian hecho tan afondo porque no hacerlo creo que como en todo regreso se toman cosas de las pelis padasdas para recordarlo que habia pasado y piensa que la que siguE sera mejoR que esta...supErmaN RULES!!!!
Posted by: gustavO | 21 de Julio 2006 a las 08:46 AM
Aunque lo de el hijo me parace algo que no deberia haber pasado porque solo sirve para que sea ayudante de superman o su enemigo y pues eso da weva mejor braniaC, y estoy de acuerdo que superman 2 abrio la posbilidad de el hijo cuando Jor-el dice a su hijo que si quiere estar con un ser humano debe ser como ellos y dejar sus poderes por lo tanto deja de ser extraterrestre. Soy fan de superman y quitando eso la pelicula me parecia genIaL, en especial cuando detiene el avion y al salir de el la gente en el estadio lo aplude yo casi hago lo mismo, ademas la voZ de superman esta perfecta sin comparar con Cristopher Reeve porque solo hubo y habra uno y creo que ese es el problema de la pelicula las comparaciones que se hacen por los anti supermaN jeje los mejores efectos que he visto por que son contadas las ocasiones en que la computadora se nota demasiado no como en spiderman que a cada rato se nota ;) y la trama es buena por el lado de Kal-el que se trata si nunca lo habian hecho tan afondo porque no hacerlo creo que como en todo regreso se toman cosas de las pelis padasdas para recordarlo que habia pasado y piensa que la que siguE sera mejoR que esta lo demas ya lo han puesto ustedes con sus opiniones... supErmaN RULES!!!!
Posted by: gustavO | 21 de Julio 2006 a las 08:47 AM
A mi me ha gustado mucho.Brandon Routh genial, igual de elegante y guapo que Reeve, y me encanta el toque que le da a Clark Kent,sobre todo la escena en que está con Jimmy ahogando las penas en una Budwaiser,tras enterarse que su gran amor se ha ido con otro, y encima, que tiene un hijo con él. Ella sin embargo, me parece un poco seria, yo diría nque demasiado. Me gustaba más la picardía de Margot Kidder y su sentido del humor.El resto de los personajes dan la talla.
La sorpresita final también me gustó bastante, ya sabréis a lo que me refiero.Muy entretenida y fiel a las anteriores.
Posted by: RAKEL | 22 de Julio 2006 a las 11:58 AM
Bien, irè al grano...Fuè mala la pelicula por lo siguiente: supongo, -los que tenemos un poco de conocimiento de comics- se esperaba un regreso triunfal del hombre de acero, en donde se recuperara parte de la pelìcula anterior pero uniendola con lo actual de las historietas de superman; me parece se habìa mencionado en un sitio en la red de una posible apariciòn de METALLO, algo que me hubiera parecido excelente, ya que daba pie a hacer por lo menos 2 secuelas mas, pero desafortunadamente la redujeron a una vil y vulgar novela de tv. Las cosas rescatables son el rescate del aviòn y el enfrentamiento a los criminales con una metralleta de grueso calibre, de ahì en adelante me pareciò tonto ver como Luisa Lane rebotaba por todo el aviòn sin sufrir siquiera una fractura, el triangulo amoroso a mi gusto no venia al caso, a lo mejor un renacimiento del idilio de super y lois pero de ahì a que ya tengan un hijo ¡eso es para telenovelas!Kevin Spacey se "comiò" a Routh en la interpretaciòn del personaje.Tal vez no les guste lo que voy a decir,pero deberìan regresarnos las entradas al cine.
Posted by: Alfredo Bàez Simòn | 23 de Julio 2006 a las 12:20 AM
Bueno sin preámbulos, aunque me considero un fanático de los comics (sin caer en la obsesión) debo decir que esta película es de las peores que he visto... estoy de acuerdo en que hay escenas impresionantes (el avión, la metralleta, supes en la cima del mundo y la golpiza que recibió) pero de allí ... Señores uno ve este tipo de películas por mero entretenimiento (a ver efectos impresionantes)pero si hubiera sabido que iba a ver un remedo de telenovela lo hubiera pensado dos veces. En primer lugar la pelicula carece de una batalla interesante contra un archinémesis con todos los efectos que esto conlleva (Luthor sin armadura... cuantas películas más va a tener cabida), la trama es muy elemental y eso de que Super tiene un hijo con Louis no me parace muy lógico (o sea en un momento de pasión podría partirla en dos .. en fin es ficción no ). Bueno muchos no compartirán mi comentario pero realmente me desilusioné de la cinta considerando que podían haber hecho mucho más (cuando podremos ver un megabatalla con Doomsday en la pantalla grande)... por eso digo que la mejor película basada en comics de este año es X3 (o alguien se esperaba eso de Xavier ???). Una pena por el hombre de Acero, pero bueno, tal vez pueda salir en la nueva Bety la Fea
Posted by: NEGAPATO | 23 de Julio 2006 a las 11:14 PM
Comentarios tan inteligentes como este dan para mucho...Pero tengo sueño, asi que prefiero dejarselo a otros. Saludos.
PD: chaval, ¿tu has visto Superman I y II?Sobre todo la II. Cuando las veas, hablamos. Mientras, no abras mas la boca si no quieres meter la pata.
Posted by: Jose Alvaro | 24 de Julio 2006 a las 02:39 AM
"..aunque me considero un fanático de los comics (sin caer en la obsesión)..", cojonudo, Negapato. En serio.
Bien, entrando en el tema q nos ocupa, decir q, al igual q ya me pasara con Mr Jackson
a propósito de su King Kong, me ha vuelto a ocurrir con este
Superman nuevo q nos ha tocao vivir; ya q en ambos casos, fué tal el ansia por q llegara el momento de su extreno, q más tarde, la decepción, se encargaría de apagar.
Es tan simple como salir del cine teniendo claro q lo q has visto, no tardarás mucho en olvidarlo. Eso, para mí, es lo q dice algo de una película, lo q pueda llegar a calar en uno, y en mí, q fuí el día del estreno..poco queda ya de ella.
Es el vivo ejemplo de q el $, cuando está sólo sin un buen guión y "gracia" q lo sustente, no llega a nada. ¿Cómo es posible q tanto efecto impresionante no me llegaran a..impresionar?.
Sin ir más lejos, cualquier
episodio de Smallville, tiene más chicha q este filme, amén de los personajes, de los q salvaría al mismo prota, y al marido de la Louise.
El señor Spacey, desde lo de Seven, está más perdido q Torrente en una fiesta del PNV; la Louise, es más sosa, q un salmorejo sin tomate..
Resumiendo, una buena peli
basada en cómic q se precie, tiene q tener una buena dosis de humor, otro tanto de buena acción, y buen rollo romanticón de fondo, sin olvidar la complejidad de cada uno de los personajes, q todavía se estará preguntando la buena de Eva Marie Saint:"y
a mí..pá q coño m'an llamao?".
Siempre nos quedarán esas pequeñas grandes joyas como
las de Spiderman (q passada de avance de la 3ª..uff!!), Sin City, Batman Begins..
:=0
BgL.
Posted by: Beagle | 25 de Julio 2006 a las 06:51 PM
No solo tenemos que leer esto, encima tiene que postearlo tres veces, el tio. En fin, sin comentarios. Es su opinion, tan valida como cualquiera, pero no la comparto. Saludos.
Posted by: Jose Alvaro | 26 de Julio 2006 a las 12:43 AM
Pues yo debo agradecer todos los malos comentarios que hicieron a esta peli. Ya que fui a verla con tan poca expectativa que cuando la vi me lleve una grata sorpresa.
Es Superman. Y esta de vuelta y esas son buenas noticias.
Lo mejor es que gracias a la taquilla fuera de USA si va haber secuela, va camino a los 400 millones y con eso es mas que suficiente para una secuela. Ojala eso si, Singer no haga un remake de la segunda. Una esta bien pero 2 seria demasiado
Posted by: Khanto | 3 de Agosto 2006 a las 07:12 PM
Si señores, como dicen arriba.....Es SUPERMAN y esta devuelta, nos lo dieron de nuevo y esto solo fue un abrebocas.
Grato es saber lo de la taquilla, por que puedo quedarme sentado esperando la secuela....gracias a Dios.
Para aquellos inutiles que tratan de comparar las actuaciones, que ya dejen esa cosa, estos son otros actores, estos son otros tiempos y cada uno de los nuevos se fajo en su personaje, no podria singer haber encontrado mejores,,,,, si esperemos ver una superbatalla contra un DOOMSDAy, ojala la vida nos lo deje ver....pero en conclusion la pelicula desde el inicio con esa superbanda sonara me erizo la piel,,,, a pesar de los malos comentarios me la vi tres veces en cine y estoy en espera del DVD (jajajaj)
Hay que verla, hay que disfrutarla,, es una exelente pelicula y le doy un 10 de 10
Posted by: David Rincon | 18 de Septiembre 2006 a las 03:26 PM
La pelicula es aceptable aunque no como se esperaba, coincido en que no debieron modificar radicalmente la historia metiendo un hijo. Falto Otis, era un personaje estupendo.
Posted by: Anonymous | 23 de Septiembre 2006 a las 12:33 AM